Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3, guía completa - Partidas Básicas

Detén la ofensiva de Makarov. Localiza todas las terminales de comunicación y conoce las claves para sobrevivir al multijugador.

Actualizado a

PARTIDAS BÁSICAS

Las partidas básicas mezclan combates a muertes con partidas con objetivos. La puntuación de las partidas es independiente a la puntuación personal. Estos son los modos disponibles:

Stándard
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: 75 bajas
Duración 10 min

Dos equipos de 6 jugadores se enfrentan en un combate a muerte. Son las clásicas partidas por equipos cuyo único objetivo es matar. Gana el equipo que llegue a 75 bajas.

Puntuación:
- Baja 100 Xp

Baja confirmada
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: 65 bajas
Duración: 10 min

Sigue las mismas normas que el Duelo por equipos, con una diferencia: debes confirmar la baja para que sume al marcador. Cuando matas a un enemigo, deja caer una chapa. Si la coges tú o un miembro de tu equipo, sumas un punto. Si la coge el equipo contrario, la baja no cuenta.

Esto hace que las chapas se conviertan en el cebo perfecto para atraer enemigos. Puedes esperar a que se acerquen y matarlos para coger más chapas juntas, pero cuidado porque si se te adelantan las puedes perder todas. Gana el primer equipo que llegue a 65 bajas y cada chapa suma un punto.

Puntuación
- Baja 50 xp
- Conseguir una chapa 50 xp
- Recuperar tu chapa 250 xp

Mercenario
Objetivo: 'Baja confirmada' y 'Duelo por equipos'.

Combina partidas de 'Duelo por equipos' y 'Baja confirmada', pero con una diferencia: no se perite la entrada de grupos. Es decir no puedes formar un equipo con tu grupo de amigos. De esta forma se impide la entrada clanes, igualando las cosas con los equipos formados por desconocidos.

Todos contra todos
Equipos: No hay
Objetivo: 1500 puntos (30 muertes)
Duración: 10 min

Nada de equipos, aquí estás sólo contra el mundo. Moverse rápido y no permanecer mucho tiempo en el mismo sitio es vital para sobrevivir. Las batallas tienen lugar en mapas pequeños y el único objetivo es matar. Gana el primer jugador que llegue a 30 bajas.

Dominio
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Sumar 200 puntos

Existen tres banderas en el mapa que cada equipo de tomar. Para capturar una bandera, pégate a ella y espera mientras se carga la barra. Cuantos más jugadores del mismo equipo hay en la zona, más rápido se acptura la bandera. Cuando un equipo controla la bandera, comienza a sumar puntos cada 5 segundos. Gana el primer equipo que suma 200 puntos.
En este modo es muy importante la estrategia de equipo. Mientras unos jugadores se dedican a capturar, otros deben defender la bandera para evitar que pase a manos del enemigo.

Puntuación
- Baja 50 xp
- Capturar bandera 150 xp

Guerra terrestre
Equipos: 9 vs 9
Objetivos: 'Duelo por equipos', 'Baja confrmada' y 'Dominio'.

Combina partidas de 'Duelo por equipos', 'Baja confirmada'y 'Dominio', pero con equipos numerosos.

Defensor por equipos
Equipos: 6 vs 6
Objetivos: 7500 pts (75 bajas)
Duración: 10 min

Existe una única bandera en el campo de batalla. El primer equipo que la captura se convierte en defensor y empieza a sumar puntos con cada baja. Los atacantes deben capturar la bandera para empezar a sumar puntos. En otras palabras, las bajas sólo suman puntos mientras se está en posesión de la bandera. Gana el primer equipo en sumar 750 puntos.

Una bandera. El equipo que la captura se convierte en defensor. Los defensores suman puntos con cada baja, pero sólo si tienen la bandera. Los atacantes deben eliminar a los defensores paracapturar y empezar a sumar puntos. 7500 pts.

Puntuación:
- Baja a tu alrededor mientras defiendes la bandera 20 xp
- Baja mientras se controla la bandera 100 xp
- Capturar bandera 100 xp

Demolición
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Destruir dos objetivos (atacantes); resistir (defensores)
Duración: 2 rondas de 2:30 min.

Hay dos objetivos en el mapa y los equipos se dividen en defensores y atacantes. Los atacantes deben llegar hasta los objetivos, armar una carga explosiva y asegurarse de que explota. Los defensores, deben proteger los objetivos, y si los atacantes arman la bomba, tienen que desactivarla antes de que explote.

Si se acaba el tiempo y los atacantes no consiguen explotar los dos objetivos, ganan los defensores. Las partidas se dividen en dos rondas, para que los dos equipos puedan interpretar los dos papeles (atacantes y defensores). En caso de empate, se juega una tercera ronda eligiendo los papeles de forma aleatoria.

Sabotaje
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Detonar la bomba en la base enemiga
Duración: 20 min

Existe una sola bomba en el mapa y dos equipos, cada uno con su base. Los equipos luchan por capturar la bomba, llevarla hasta la base enemiga. Una vez allí, tienen que defenderla durante 30 segundos hasta que explota. Si te matan, tendrás que esperar 7.5 segundos para reaparecer. En caso de empate al finalizar el tiempo, se anula la reaparición y gana el equipo que sobreviva.
Puntuación
- Baja 50 xp
- Colocar la bomba 200 xp
- Desactivar bomba 150 xp
- Detonar bomba 1000 xp

Cuarteles Pro
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: 400 puntos
Duración: 20 min

Un objetivo común aparece de forma aleatoria en el mapa. Los jugadores tienen un tiempo para acercarse a él. Cuando termina la cuenta atrás, el primer equipo que consigue capturarlo se convierte en defensor y comienza a sumar puntos. Para capturar el cuartel hay que permanecer pegado al objetivo. Cuantos más jugadores hay en el mapa, más rápido se captura, pero si un enemigo entra en la zona se detiene la cuenta.

Los defensores tienen que mantener el objetivo y si mueren no reaparecen. Los atacantes tienen que destruir el cuartel colocándose al lado del objetivo y esperando a que termine la captura.

Puntuación
- Baja 50 xp
- Capturar cuartel 250 xp
- Destruir cuartel 250 xp

Buscar y destruir
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Destruir el cuartel enemigo o sobrevivir
Duración: 6 rondas de 2:30 min (3 como atacante y 3 como defensor)

Es una variedad del modo 'Demolición'. La diferencia es que si mueres no reapareces. Normalmente las partidas se resuelven a muerte y muy pocas veces se consigue armar y defender la bomba. Si eres el último hombre en pie, el resto de jugadores te estará observando.
Puntuación
- Armar la bomba 1000 xp
- Desactivar la bomba 1000 xp
- Baja 500 xp
- Headshot 1100 xp

Tomar la bandera
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Capturar 3 veces la bandera
Duración: 2 rondas de 5 minutos

El clásico modo de capturar la bandera. Existen dos equipos, cada uno con una base y su respectiva bandera. El objetivo es llegar a la base enemiga, robar su bandera y llevarla a tu base. La captura sólo cuenta si tu bandera está en la base. Si el portador cae por el camino la bandera queda en el sitio. Si el equipo enemigo la coge antes, vuelve a su base. Gana el equipo que consigue tres capturas.

Puntuación:
- Baja 50 xp
- Recuperar la bandera 50 xp
- Capturar la bandera 250 xp