Gray Matter
Gray Matter, guía completa - Capítulo 4
Todos los pasos para resolver los misterios que esconde esta soberbia aventura gráfica.
Sal de la habitación y después de hablar con el Dr. Styles, baja a la cocina. Coge el periódico para saber lo que ha ocurrido. Abre el mapa y dirígete a St. Edmund Hall.
Entra en el vestíbulo e intenta ir hasta el fondo, pero el vigilante no te dejará pasar, muéstrale el carné de Helena y pasa por el centro a la piscina, Habla con el encargado pero no sacarás nada en claro, así que echa un vistazo. A la izquierda debajo de un banco coge las fotos hechas con la Polaroid, en las que se ve claramente el color del agua. Observa como el reloj se quedó parado a las 11:42 y después mira los filtros. Extrañamente no parecen tener ninguna mancha de tinte y si miras el borde de la piscina, tampoco encontrarás ni rastro, Habla de nuevo con el encargado y regresa al pasillo.
Mira el tablón de residentes y sabrás que la chica que estuvo en la piscina, Jeanie Smith, está en la habitación 106. Sube por la escalera de la izquierda y llama a la puerta de su habitación (la tercera al fondo) Con la excusa de ayudar a un amigo habla con ella. Sabrás lo que ocurrió y a que hora aproximadamente. Después de la conversación y una vez fuera de la habitación, Helena te llamará por teléfono, quiere que vayas a reunirte con los estudiantes en St. Edmund Hall.
Mientras que unos están preocupados por lo ocurrido, otros parecen dispuestos a continuar con el experimento que se llevará a cabo de nuevo, esta noche en el gimnasio. Vas a tener que averiguar lo que realmente está pasando, así que abre el mapa dirígete al Centro de Oxford y desde allí a la Tienda de magia. Coge de la estantería al lado de la máquina tragaperras una trampa de polvo de magnesio. Sepárala en el inventario y verás que está compuesta por dos componentes, el polvo de magnesio y el hilo disparador, Regresa a St. Edmund Hall.
Entra en el edificio y pasa al gimnasio (A la derecha debajo de la escalera) Con el fin de desenmascarar al bromista el propósito es colocar las trampas de magnesio en la puerta de la entrada y del vestuario. Abre el inventario y prepara las trampas. Combina el polvo de magnesio con la trampa y después con el hilo disparador. Ahora mira el cartel del horario que hay en la puerta y sabrás a la hora que cierra. Coloca las trampas en las dos puertas y dirígete ahora al Hospital de Radeliffe.
Entra en la oficina de Susan y pregúntale sobre Malik, sabrás que es el asistente del Dr. Linkweller. Mira el teléfono de su mesa, coge el móvil del inventario, pulsa sobre el número de teléfono de la centralita para grabarlo en tu móvil y verás que su extensión es la 11.
Coge el móvil, pulsa sobre el número de teléfono de la centralita para grabarlo y regresa al Centro de Oxford. Dirígete a la Tienda de magia, coge del estante central del mostrador de la derecha un micrófono de escucha, después del estante central de la izquierda la fuente de sonido de ayuda y regresa al Hospital de Radeliffe.
Una vez en el pasillo, coge el móvil pulsa en Menú, después en contactos y llama al departamento de Neurobiología, Cuando te pida el número de la extensión pulsa 11 y cuando conteste el Dr. Linkweller, dile que Headly quiere verle. Cuando salga aprovecha el momento, rápidamente entra en su oficina, coloca el micrófono en el teléfono que hay sobre su mesa y sal de nuevo al pasillo (si no te da tiempo, tendrás que repetir la llamada)
Dirígete a St. Edmund Hall y entra en el vestíbulo. Sube a la primera planta por la escalera de la izquierda, en la mesa, mira el esmalte de uñas, coge el papel higiénico y ve hasta el fondo para subir a la segunda planta. Allí habla con el vigilante e intenta convencerle para que te deje entrar en la habitación de Charles, pero te va a ser difícil a no ser que la hagas un truco, Abre el manual de magia y ve hasta la página 'Divide y vencerás'. Ahora debes jugar a las cartas con él y ganarle 3 partidas.
El truco está en que si sale un número par de cartas deja que comience él, pero si sale un número impar comienza tú. Si tu oponente al coger las dos cartas, una de ellas es la que has elegido tú, simplemente elimina la otra. Cuando sea tu turno y elijas dos cartas, no selecciones la carta elegida.
Después de ganarle 30 € aceptará el cambio y te abrirá la puerta de su habitación la 204. Una vez dentro, mira la foto que hay en la mesilla y la nota con el número de teléfono. Coge la foto del marco y después coge el móvil para grabar el número que figura en la nota. Mira el cajón de abierto BONUS y después examina dos veces la revista científica que hay sobre el escritorio.
Sal de la habitación, mira el pestillo de la habitación 202 dos veces BONUS y verás que se controla desde dentro y si consigues colocarlo correctamente, la puerta no se cerrará. Ve hasta el fondo para subir a la tercera planta y pulsa dos veces en la puerta 302. Desgraciadamente parece que Harvey no está, habla con el vigilante pero no te dejará entrar pero tampoco te lo permitirá. Habla de nuevo con él y tendrás que realizar un nuevo truco. Coge el manual de magia y ve hasta la página 'El misterio de la habitación cerrada'
Ahora abre el inventario, combina el papel higiénico con la fuente de sonido de ayuda y una vez envuelta, colócala en la puerta 302. Pulsa en el inventario sobre el mando a distancia (botón izquierdo) y conseguirás así que el vigilante entre. Aprovecha el momento y sube el pestillo de la cerradura para que la puerta no se cierre cuando salga. Una vez que se marche, entra en la habitación de Harvey Kinderman.
Examina el guión que hay sobre la mesa. Según todos los indicios, parece que está realizando los trucos para crear su propia película. Examina los demás objetos, el equipo de filmación BONUS las fotos, etc. Sal de la habitación y por el fondo baja hasta la primera planta. Mueve el cubo del suelo y conseguirás entrar en la habitación 102 la de Helena. Después de recoger la llave, examina todos los puntos accesibles y sobre todo la caja que hay debajo de la cama BONUS En ese momento aparecerá Helena, habla con ella de todo BONUS y pídele su cámara, sal de la habitación y dirígete a la Mansión.
Después de la extraña visión, en la escalera, habla de todo con el Dr. Styles y cuando acabes, dirígete al Centro de Oxford y desde allí a la Tienda de magia. Habla con Mefistófeles sobre el experimento y sobre lo que parece un peligroso juego. Quizás tenga razón y alguno de los alumnos puede ser el autor de las bromas. Dile también que has resuelto el acertijo del 'Precio del traidor' y juega de nuevo a la máquina tragaperras para sacar 21 y coge un acertijo nuevo.
Sal de la tienda, ve hacia el otro lado de la calle a Queen Street ya que parece que tiene algo que ver con Alicia en el país de las maravillas, entra en la tienda de Alicia. Examina todos los objetos accesibles y del expositor de postales BONUS compra un mapa de Londres. Examina la biografía de Lewis Carroll el autor del libro BONUS después mira el gato de Cheshire y verás letras de sus dientes, parecen ocultar algún tipo de combinación de alguna cerradura ¿Pero cuál es el código?
Si miras el póster de la pared del hombre BONUS con le sombrero verás resaltada la palabra SMIlE (Sonrisa) Ponte frente al gato y pulsa en las letras de los dientes formando esa palabra.
Una vez que la boca del gato se abra, coge el trozo de la carta dorada del nuevo puzzle y la entrada para el Museo de la Universidad (Nueva localización) Abre el mapa y dirígete hasta allí.
Mira de cerca el expositor del huevo de dodo, pulsa sobre el cristal para abrirlo y verás que tiene el distintivo del club Dédalo, coge el huevo y debes buscar la manera de abrirlo. Haz lo siguiente, colócalo en el banco detrás del esqueleto del dinosaurio y después siéntate encima. Una vez abierto, coge otro fragmento de la carta dorada y la invitación al Colegio Hogwarts, deja el huevo de nuevo en su sitio y dirígete a la Biblioteca Bodleian.
Usa como siempre la tarjeta de Helena en el torno para entrar y habla con la bibliotecaria sobre el colegio Hogwarts BONUS. Sabrás que se trata del colegio de ficción en el que estudiaba Harry Potter y donde se rodaron algunas de las escenas de la película, como el salón de la Catedral de Christ Church, dirígete hasta allí.
Intenta entrar en el vestíbulo de la Iglesia, pero la puerta está cerrada debido a los trabajos de restauración de los cuadros BONUS. Entra entonces en la nave de la catedral, allí habla de todo con Angela Mulholland y te dará el ángel de papel que estaba haciendo. Mira la ventana de los ángeles que hay a la izquierda BONUS pulsa sobre la vidriera del cristo y dirígete a St. Edmund Hall. Examina la pantalla de progreso para ver los datos
Habla con los estudiantes, abre el manual de magia y ve hasta la página 'La Macedonia'
Selecciona la página para realizar el truco y con ello finalizará el capítulo.