Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Gray Matter

Gray Matter

Gray Matter, guía completa - Capítulo 2

Todos los pasos para resolver los misterios que esconde esta soberbia aventura gráfica.

Actualizado a

Después de hablar con los estudiantes y de intercambiar los números de teléfono, tendrás una nueva localización en el mapa, Biblioteca Bodleian, así que dirígete hasta allí. Habla con Helena y pregúntale si te puede prestar su carné. Ella te dará dos, el antiguo y el nuevo. Coge el carné antiguo y marca tres comentarios agradables: El 3º de la columna de la izquierda y el 2º y 3º de la columna de la derecha. Después marca otros tres desagradables: El 5º de la columna de la izquierda y el 1º y 4º de la columna de la derecha.

Ahora debes hacerle un truco para conseguir su carné. En el manual de magia ve a la página: 'El truco del anillo destruido y restaurado'. Pero antes de realizarlo vas a necesitar algo que haga ruido. Dirígete al Centro de Oxford, habla con la vendedora de flores BONUS cómprale un ramo y ve por la derecha hasta la Tienda de magia. Aquí debes comprar varios objetos, del mostrador, el paquete con la fuente de ruido de trituradora de papel, el imán, el falso dedo pulgar y el pegamento invisible'y de la estantería al lado de la máquina tragaperras el tubo de sangre falsa. Regresa a Biblioteca Bodleian.

Gray Matter

Gray Matter

Una vez allí, coloca el paquete la fuente de ruido en la trituradora de papel que hay en la entrada. A continuación, abre el manual de magia y ve hasta la página 'El truco del anillo destruido y restaurado' y realiza el truco a Helena:

1. Coloca el mando a distancia en la mano izquierda
2. Coloca el carné de Helena en la mano derecha
3. Manipula el carné
4. Despista a Helena
5. Manipula el mando a distancia
6. Esconde el carné en la manga derecha y pulsa sobre la varita mágica.

Gray Matter

Gray Matter

Una vez que hayas obtenido su carné, pásalo por el torno y entra en la Biblioteca. Habla con la bibliotecaria BONUS después ve hasta el terminal del ordenador que hay a la izquierda y lee todos los artículos sobre el Dr. Styles. Verás que falta el de Mayo 1.977, pregúntale a la bibliotecaria sobre el artículo, pero no sabrá donde se encuentra. Quizás la señora Daltón tengas más información sobre el doctor, así que regresa a la Mansión.

Después de contestar la llamada de teléfono, entra en la cocina y habla con la Sra. Dalton sobre el accidente BONUS Cuando acabes, sal de la cocina, después entra por la puerta que hay al lado que lleva al vestíbulo del sótano y entra en el laboratorio principal. Coloca las flores del inventario en al jarrón del escritorio BONUS y después coge la hoja con las instrucciones y la carta del Hospital Radcliffe.

Avanza hasta el mueble del archivo del fondo y archiva todas las carpetas que salgan, simplemente colocándolas en su cajón correspondiente, siguiendo el orden alfabético por la primera letra. Una vez que las hayas colocado todas, pulsa sobre el archivador de la letra 'P-R' y coge el pedido del Hospital. Ahora abre el cajón de la letra 'L' y coge la lista de nombres y número de teléfono de los empleados. Por último abre el cajón de la 'A' y coge el artículo sobre el 'El extraordinario poder de las mentes extraordinarias. Tendrás una nueva localización: 'Hospital Radcliffe', abre el mapa y dirígete hacia allí.

Gray Matter

Gray Matter

Gray Matter

Entra en la oficina de Susan (segunda puerta a la izquierda) Habla con ella dos veces, pero solo podrás hablar con el Sr. Headley. Utiliza todas las opciones de diálogo, cuando acabes, habla de nuevo con Susan y dile que Mr. Headley quiere un café. Verás que coge la llave del archivador, así que vas a tener que conseguirla mediante un truco. Mira la taza donde la guarda, después pulsa sobre Susan y una vez que se abra el manual de magia, ve hasta la página. 'La taza sin fondo' y realiza el truco:

1. Coloca el imán en la mano derecha
2. Coloca La taza de café en la mano izquierda
3. Mueve la taza de café a la mano derecha
4. Manipula la taza de café
5. Despista a Susan
6. Coloca la llave en la mano izquierda
7. Esconde la llave en la manga izquierda y pulsa la varita mágica.

Gray Matter

Gray Matter

Bien una vez que tengas la llave, debes buscar la forma de que salga de la oficina y para conseguirlo tendrás que realizar un nuevo truco, Abre el inventario y combina el tubo de sangre, con el dedo falso y con la cola. Así tendrás un dedo ensangrentado falso. Sal de la oficina y entra por la puerta de la derecha a la cocina. Mira el botiquín de primeros auxilios y después de cogerlo y colocarlo detrás de la bandeja, regresa a la oficina. . Abre el manual de magia y ve a la página: 'La horrible herida se cura sola' Pulsa sobre Susan y realiza el truco.

1. Coloca el abre cartas en la mano izquierda
2. Manipula el abre cartas
3. Despista a Susan
4. Manipula de nuevo el abre cartas y pulsa en la varita mágica.

Gray Matter

Gray Matter

Una vez que salga, usa la llave en al archivador y obtendrás un documento sobre el plan del experimento, haz una copia del documento en la fotocopiadora. Una vez que Susan te de el botiquín y ya en el pasillo,

Habla con Malik sobre el experimento. Ahora abre el mapa y regresa a la mansión. Sube a tu habitación, coloca las flores en el jarrón, al lado de la foto de tus padres BONUS y después sal y baja al laboratorio.

Busca en el archivador en cajón con la letra 'T' y coge la tarjeta de pésame. En ella están las firmas de varias personas del departamento de Neurobiología.

Coge entonces la lista con los nombres de los empleados del Departamento de Neurobiología, después abre la tarjeta de pésame y combínala con la lista de empleados. Subraya los nombres que coinciden y descubrirás que Abram Linkweller no ha firmado la tarjeta. Abre en cajón la letra'A' y coge el artículo del Doctor Abram Linkweller sobre 'Poderes extraordinarios en mentes extraordinarias, en el que lanza un duro ataque al Dr. Styles.

Gray Matter

Abre el mapa, dirígete al Centro de Oxford, ve por la calle de la izquierda Queen Street y entra en el pub 'El perro Ventoseador' Mira de cerca el cuerno de plateado de caza y sopla por la abertura. Habla con el camarero y te dará una boquilla. Pulsa otra vez sobre el cuerno, coge la boquilla colócala en el cuerno y sopla de nuevo, el camarero te dará una nueva pieza del puzzle de la carta dorada y una postal de la Catedral de Christ Church (nueva localización) abre el mapa y dirígete hasta la Catedral de Christ Church.

Entra por la puerta de la derecha y habla con la guía turística BONUS A continuación, ve por el fondo hasta el altar y mira de la pila bautismal, parece que hay algo debajo. Acciona el interruptor que hay sobre la pared del fondo a la izquierda de la ventana y la pila se llenará de agua. Ve de nuevo hasta la pila, coge la bolsa de plástico y conseguirás la última pieza del puzzle de la carta. Abre el inventario y complétalo.

Gray Matter

El enigma que incluye la carta es: Tele + F + Mono - M = TELEFONO
Toro - O + RE = TORRE
Cara + F + X = CARFAX

Abre el mapa y dirígete al Centro de Oxford y ve hasta la cabina al lado de la torre de Carfax. Ahora recordando las palabras del guía en las que comentó que la vidriera reasentaba a JUDAS el traidor de Jesús, Descuelga el auricular y pulsa sobre las teclas de su nombre, es decir: 58327 Obtendrás una moneda de Buckingham. Pulsa [P] para ver el progreso total y con esto, finalizará el capítulo.

Gray Matter