Gray Matter
Gray Matter, guía completa - Capítulo 1
Todos los pasos para resolver los misterios que esconde esta soberbia aventura gráfica.
En el vestíbulo, mira el cuadro que hay en la pared y sal por hall. En la puerta bajo las escaleras, mira el sobre dirigido a la nueva asistente y después entra por la puerta de la derecha al salón. Mira los títulos que hay colgados en la pared, al lado de la puerta de la derecha, 'Dr. Sytles Neurobiólogo' y después las fotos de los parientes que hay sobre la mesa detrás del sofá. Deja el salón y sal de la mansión por la parte inferior de la pantalla.
Ya en el exterior, mira de cerca la placa de la pared que hay justo a la derecha de la puerta 'Centro de Investigación de anormalidad cognitiva' Ve hacia la derecha, a la salida del jardín, entra en el garaje, e intenta arrancar la moto BONUS
Desgraciadamente no podrás hacerlo, así que regresa al interior de la mansión haber si encuentras un plano. Nada más entrar, te encontrarás con la Sra. Dalton, el ama de llaves y te convencerá para que desayunes, entra en la cocina tras ella. Habla de todo con ella y después sal de la cocina. Ahora podrás abrir el sobre que vistes antes dirigido a la nueva asistente.
Es una carta del Dr. Styles, y según indica, necesita encontrar seis estudiantes para realizar un experimento. Regresa a la cocina, habla de nuevo con la señora Dalton. Pregúntale sobre el teléfono y te dará su móvil. Sube a la habitación, mira tu mochila y coge la foto de tus padres BONUS. Una vez colocada en la mesilla, sal de la habitación y de la mansión. Ve hacia la derecha para salir de la pantalla y aparecerá un plano de Oxford, dirígete al centro de la ciudad.
Una vez que lo hayas conseguido, coge el papel que ha aparecido a la derecha y examínalo en el inventario. Se trata de 'El precio del traidor' un acertijo del club Dédalo, sigue hablando con el sobre el corazón de los sabios y cómo puedes ganar el juego.
Antes de salir de la tienda, mira todos los objetos dedicados a la magia que hay en la estantería al lado de la tragaperras BONUS y bajo el mostrador. Sal de la tienda y regresa al centro de Oxford.
Mira la placa que hay en la pared de la torre al lado de la puerta y entra en la torre. Una vez en la azotea, cierra la puerta y mira la caja roja que hay en la pared. Fíjate como en la parte inferior hay una rendija, coge entonces la caja de cerillas, úsalas en la rendija y al abrirse descubrirás una hoja con un escudo de armas y el trozo de una tarjeta dorada. Sal de la torre y mira el placa que hay en la pared del edifico al otro lado de la calle con los diferentes escudos de armas, Abre el inventario, coge la hoja con el dibujo del escudo y búscalo en la placa de la pared.
Fíjate que coincide con el de 'Christ Church' (Iglesia de Cristo) Pulsa sobre el escudo y tendrás una nueva a localización, así que abre el mapa [P] y dirígete hasta allí.
Después de realizar el truco, tendrás los primeros alumnos para el experimento. Habla ahora de todo con Ángela que está sentada en el banco. Cuando acabes la conversación, mira el teléfono público que hay en la pared detrás del banco, coge el móvil de inventario y pulsa sobre la placa inferior para memorizar el número. Sal del primer plano, coge de nuevo el móvil y mediante las opciones del menú, grábalo y después Coloca la opción silenciar en ON
Pulsa de nuevo sobre Ángela y cuando salga el manual de magia, mira la página 'Teléfono Psíquico' para ver las instrucciones del truco y realiza las siguientes acciones:
Después de hablar con Ángela, tendrías una nueva alumna para el experimento. Ahora habla de todo con Helena que está sentada en la tumbona y haz lo mismo cuando aparezca Charles. Mira la carta escrita por su madre, el libro de la Iliada que ha dejado en el banco y habla nuevamente con él. Cuando aparezca el manual de magia, ve hasta la página 'La noticia siniestra' para manipular la carta enviada por su madre y realiza las siguientes acciones:
Una vez que hayas conseguido la carta regresa al Centro de Oxford, úsala sobre el vapor que sale de la alcantarilla para abrirlo y lee la carta en el inventario. Encontrarás también un folleto sobre una feria de salud. Abre el inventario, pulsa sobre la tarjeta del Dr. Styles para cambiar el folleto por la tarjeta y regresa al St. Edmund Hall. Coge la carta del inventario, habla de nuevo con Charles y realiza el segundo truco.
Pulsa la tecla [P] para ver el progreso del capítulo
Habla con Charles y luego con Helena, coge el móvil y después de hablar con el Dr. Styles acabará el capítulo con una larga animación.