Fable III
Fable 3, guía completa - El Continente Sur
Allanamos tu camino hacia el reinado de Albion.
Cuando retomes la misión principal debes regresar al castillo. Durante la secuencia verás a tu hermano dar un discurso que dejará a los habitantes muy bajos de moral y hechos polvo. Acto seguido ve al cuartel general para hablar con tus compañeros y planear el siguiente paso. Sigue a Ben hasta una puerta custodiada por un guardia e inicia una conversación con él. Durante el diálogo el guardia se enfadará así que prepárate para un enfrentamiento directo con él.
Tendrás que ir abriéndote paso a través de los guardias hasta que llegues a una plataforma de madera, abre el cofre de la izquierda y déjate caer por el saliente para regresar con Ben y salir. Tras la explosión sigue el rastro dorado eliminando a los guardias hasta llegar a los muelles y cuando los hayas derrotado a todos aparecerá Walter que se embarcará contigo hacia el Continente Sur, nuestra siguiente parte de la aventura.
El viaje hasta el Continente Sur es una cinemática así que limítate a disfrutar. Aparecerás tendido en una playa y Walter te despertará para seguir avanzando. Síguele hasta el interior de una cueva y avanza hasta que llegues al portal mágico que sella la entrada a la gruta. Busca el pergamino por los alrededores y espera a que Walter abra el portal.
Sigue el rastro dorado hasta que llegues a una zona donde Walter no puede avanzar más. Tienes que conseguir que pase al otro lado de la sala así que déjate caer por el hueco y avanza hasta llegar al interruptor que activa el primer puente. Cuando lo hayas hecho repite la operación en el otro extremo de la sala y espera junto al portal mágico hasta que llegue para que lo abra.
Sigue por el camino y verás el primer grupo de enemigos: unos espectros negros que atacan en grupo aunque son bastante fáciles de eliminar. Cuando llegues a la siguiente puerta de piedra verás una escena y a medida que avances a Walter le irán atormentando una serie de visiones.
Llegará un momento en que Walter desaparezca y tengas que seguir el camino tú solo. Sigue el rastro dorado eliminando a los enemigos hasta que llegues a la sala donde nuestro amigo se encuentra prisionero. Tras la escena prepárate para el combate.
Primero saldrán numerosos grupos de enemigos: espectros negros y una especie de hombres-pájaro con armadura. Estos últimos son más resistentes y duros que los primeros pero si no te dejas rodear no te causarán grandes problemas. En realidad el combate de verdad no empezará hasta que termines con todos estos enemigos menores.
El combate final será contra una estatua viviente. Si le atacas mucho tiempo desde cerca se defenderá con un golpe poderoso contra el suelo así que sé rápido y muévete con agilidad. A estas alturas tendrás varias combinaciones de hechizos bastante poderosos así que toma distancia siempre que puedas y cárgate al máximo. Aléjate del líquido negro que aparece en el suelo para que no te dañe.