Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fable III

Fable III

Fable 3, guía completa - Prólogo

Allanamos tu camino hacia el reinado de Albion.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el sexo de nuestro personaje. Elige hombre o mujer y no te preocupes ya que el sexo que escojamos no influirá directamente en el desarrollo de los acontecimientos. Mantén pulsado el botón hasta rellenar el círculo. Esta será la mecánica habitual para tomar decisiones a lo largo de nuestra historia.

Ahora que ya tenemos un protagonista es hora de ponernos en marcha. Tras la secuencia de introducción aparecemos en los aposentos de palacio. Nuestro sirviente, que se encuentra allí para tratar de facilitarnos el trabajo inicial, nos aconseja elegir uno de los dos trajes disponibles.

Cuando estemos listos debemos salir del castillo e ir a hablar con Elise. La estela de oro en el suelo marcará continuamente la ruta que debemos seguir para completar la misión. Síguela hasta dar con nuestra amiga. Podemos interactuar con ella y después nos hará un breve resumen de cómo está la situación en Albión. Tómala de la mano y regresa con ella al castillo.

Ahora llega el momento de elegir nuestras primeras decisiones. Lo primero que tenemos que hacer es escoger como mostrarnos frente a los empleados de la cocina: darles un discurso de ánimo o ser severo con ellos. Todo este tipo de decisiones irán marcando nuestra personalidad.

Lo segundo que te encontrarás será un grupo de aldeanos que solicitan tu firma para mejorar la situación en Albión. Aquí es recomendable que te muestres generoso ya que si no darás una imagen demasiado infantil.

Durante esta parte del juego Walter también nos retará a un duelo con espadas. De esta manera nos explicará los aspectos básicos del combate, a defendernos y a hacer un ataque con floritura.

Cuando termine el entrenamiento debemos hacer frente a la decisión más importante hasta el momento: decidir en una sentencia de ejecución. Nuestro hermano ha condenado a muerte a un grupo de aldeanos y nos da la opción de salvarlos si a cambio ejecutan a Elise.

Esa misma noche Walter vendrá a nuestra habitación y nos pedirá que le acompañemos hasta las catacumbas. Sigue la estela dorada hasta el lugar sagrado y tras la secuencia coge el Sello de Guild.

Después de coger el sello seremos automáticamente transportados a otro lugar. Aparecemos en una especia de 'dimensión paralela' donde conoceremos a Theresa, que ejercerá de guía en este lugar.

A lo largo de la aventura iremos abriendo las puertas que se extienden por el camino hasta llegar al reino. En estos tramos hay distintos cofres que abriremos en función de los puntos de experiencia que vayamos ganando.
Así funciona el sistema de atributos en Fable III ya que por medio de estos cofres mejoramos las habilidades, armas, y tenemos opción de desbloquear nuevos trajes y armaduras.

El primero de todos estos cofres podremos abrirlo de inmediato. Contiene el guantelete de magia que nos permite lanzar nuestro primer hechizo: la bola de fuego. Lo cogemos y cruzamos el portal que nos devuelve a las catacumbas.

En esta parte del juego encontraremos nuestro primer coleccionable. Sigue la estela dorada y en la primera bifurcación, el rastro indicará a la derecha.

Avanza por el sendero y te saldrá al paso un grupo de murciélagos que eliminarás con facilidad. Continua y a la izquierda podrás observar una puerta. Para abrirla tendrás que regresar mas adelante con una llave de oro y obtendrás 30 sellos Guild.

Continúa ahora por el sendero bajo las alcantarillas de Albión y cuando llegues al final utiliza el hechizo sobre la plataforma para ser transportados al Refugio. El refugio es una especia de centro de operaciones en Fable III.

En la parte central del refugio se encuentra el mapa del reino de Albión. Este mapa será nuestro modo de desplazamiento entre los diferentes lugares y regiones. Acércate al mapa y pulsa el botón para poder elegir el sitio al que deseas viajar.

En torno al mapa están las distintas posibilidades que nos ofrece el refugio. Por ejemplo una vitrina para colocar los regalos que iremos recibiendo a lo largo de la aventura o la zona de estatus del héroe donde podemos consultar en todo momento las estadísticas sobre nuestra moralidad, aspecto físico y el peso.

Existen también varias puertas que conducirán a salas aparte. Una de ellas es el vestidor donde puedes modificar el aspecto físico. La sala de armas nos permite escoger nuestro armamento, aunque de momento no está disponible. Y la sala de héroespermite jugar online.