Fable III
Fable 3, guía completa - Aldea de Brightwall
Allanamos tu camino hacia el reinado de Albion.
Enseguida verás que la gente aquí tiene mucho mejor carácter que en el campamento. Si consigues ganarte la gracia de 20 aldeanos desbloquearás el reto 'Un toque Heroico'. Ahora ya puedes dirigirte a hablar con el bibliotecario. Antes de iniciar una conversación con él inspecciona una habitación a la izquierda en el que hay la 'Carta a Saúl' y un cofre con 50G.
Habla con él y muéstrale el sello. En ese momento el bibliotecario te pedirá que le acompañes hasta el santuario y que lo abras. Cruza las puertas y baja por las escaleras hasta llegar a un símbolo azul suspendido en el aire y una puerta al otro extremo.
De momento no podremos hacer nada con esta puerta ya que requiere una llave especial. La llave de esta puerta la podemos obtener en una de las misiones secundarias que nos encargarán mas adelante.
En ese momento Jasper nos llamará desde el refugio para que vayamos a visitar la sala de armas. Después de la explicación acerca del funcionamiento de la sala de armas escogemos un arma y regresamos a Brigthwall.
Golpea el símbolo flotante para activar la pasarela. Cruza y prepárate para el combate contra un grupo de esqueletos. Aunque no ofrecen demasiada resistencia no te descuides ya que será un grupo bastante numeroso.
Sigue por el camino y al llegar a la puerta haz caso omiso del rastro. Baja por las escaleras y encontrarás un rastro de excavación y después una puerta. Ábrela y continúa hasta que veas otras escaleras que suben y donde encontrarás un nuevo cofre al final.
Ahora sigue el rastro dorado por donde viniste y cruza la puerta. Llegarás a una zona donde hay un símbolo flotante rojo que debes activar con magia. Cuando lo hagas verás que se eleva un puente y que te da acceso a unas plataformas emergentes con flechas iluminadas en el suelo.
Sitúate encima de la dirección que quieres tomar y trata de cruzar al otro lado abriendo el mayor número de cofres posibles. Si vas por la parte de la derecha podrás conseguir una nueva llave de plata.
Cuando llegues al cofre continúa por el borde hasta que encuentres una palanca. Actívala y aparecerán varios esqueletos. Algunos de ellos atacan a distancia así que puedes encargarte de éstos primero para allanar el terreno.
Cuando acabes con ellos aparecerá una escalera en el otro lado de la sala y a la que sólo podremos llegar cruzar utilizando las plataformas flotantes. Cuando llegues a la escalera salta por el saliente y continúa hasta llegar a una sala con dos sarcófagos donde encontrarás la llave de plata.
Ahora retoma el rastro dorado y cruza al otro lado de la sala. Vete por la izquierda hasta que encuentres un hueco en la barandilla y déjate caer. Avanza hasta que llegues al extremo del puente y tengas la posibilidad de lanzarte de cabeza al lago.
Explora los puntos interactivos del lago y nada hasta tierra firme. Utiliza tu magia para abrir la puerta. A la derecha podrás abrir un cofre que contiene una poción y continuar por el borde para conseguir una nueva llave de plata.
Justo en ese momento volveremos a escuchar la voz de Jasper que nos reclama desde el Refugio para que vayamos a elegir nuestra primera arma de fuego. Pulsa start y entra en la sala de armas par escoger entre una pistola o un rifle.
Cuando estés de nuevo en las ruinas dispara al orbe para activar la pasarela. Cruza al otro lado y deshazte de los esqueletos. Ten cuidado con los más grandes ya que son los únicos que nos pueden crear algo de dificultad.
Estamos muy cerca ya del objetivo, pero antes de entrar por el portal coge la caja de música y examina bien la zona, ya que el perro avisará de un punto de excavación que oculta 75G.
Cuando crucemos el portal apareceremos de nuevo en el camino al reino. Ya podemos cruzar la segunda puerta y dispondremos de unos cuantos G para poder para abrir los cofres de mejoras que están en este tramo. Cuando termines cruza el portal del fondo.
Apareceremos nuevamente en la biblioteca. Tras un diálogo con el bibliotecario sigue el rastro dorado hasta Walter. Habla con él y acompáñale hasta la taberna. Una vez dentro de la taberna lo primero que tienes que hacer es quitarle el traje al mercenario que está sobre la mesa.
Ahora que ya tienes la ropa nos hace falta un tatuaje y una barba postiza para completar el aspecto físico. Necesitarás comprarlos obligatoriamente (1.000G) así que explora las tareas y misiones secundarias de la zona hasta que tengas la cantidad suficiente para comprarlos. En la pastelería puedes sacar una buena cantidad de sellos Guild si trabajas con precisión.
Ahora regresa al refugio y equípate con todos los enseres que acabas de adquirir. Acércate a la mesa del mapamundi y verás que ahora ya puedes viajar rápido a los lugares que has visitado anteriormente.