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Pokémon Edición Negra

Pokémon Edición Negra

Pokémon Edición Negra, guía completa - Consejos previos

Todos los Pokémon, todos los secretos. Nuestra guía te ayuda a ser un Maestro.

-La elección del pokémon inicial es importante, ya que tendrás ciertas ventajas o desventajas en los gimnasios.
Ejemplos: En el pueblo Terracota, te enfrentarás a un líder de gimnasio diferente en función del Pokémon inicial. También podrás recibir un Pokémon distinto en el Solar de los Sueños. Para más detalle, dirígete a dichos apartados.

-Es fundamental, subir de nivel antes de enfrentarte a determinados rivales: líderes de gimnasios y liga pokémon, en especial. También es determinante, formar un equipo equilibrado, ya que de lo contrario, en algunos combates, tendrías ciertas desventajas.

-Apréndete cuáles son las ventajas/desventajas de cada elementos. Ejemplos: El agua vence el fuego, pero pierde contra planta; el fuego vence a la planta, pero no al fuego; la planta vence al agua, pero no al fuego.

-No evites ningún combate, ya que te ayudará a conseguir experiencia para tus Pokémons. Recuerda que cuando tus Pokémons tengan poca salud, utiliza los centros Pokémons u objetos curativos.

-Habla con todos los personajes que hay en los pueblos y en las rutas. Algunos te darán consejos, otros objetos, técnicas o MT.

-En cada gimnasio, verás en la entrada a un hombre. Habla con él para recibir agua fresca. Utiliza Zahorí en todos los lugares, ya que descubrirás objetos que no están visibles.

-Algunos Pokémon evolucionan al llegar a un determinado nivel (podrás impedirlo si mantienes el botón B). Si impides que evolucione, aprenderá más rápidamente nuevas técnicas. Otros Pokémon, evolucionan no por nivel sino por piedras (Piedra Fuego, Piedra Lunar…) e incluso algunos evolucionan por intercambio.

-Cuando consigas la bicicleta, asígnala y utilízala siempre que puedas, para llegar a los sitios de la manera más rápida.

-Vigila la salud de tu equipo, además de asegurarte de llevar siempre Poké balls, Superballs, Pociones…

-A diferencia de las anteriores versiones, la MT no es de un único uso. Cuando consigas una nueva MO, recuerda volver a los sitios visitados (ejemplo: Bosque Azulejo), para abrir nuevos caminos y recoger más objetos.

-El listado de combate de cada zona es orientativo. En algunos casos, no es obligatorio combatir contra todos esos entrenadores.

-A lo largo del juego, podrás disputar diferentes tipos de batalla: individuales, dos pokémons tuyos contra otros dos, combates por parejas e incluso algún combate rotatorio.

-En Ciudad Loza, al lado del Centro Pokémon, en la casa de la derecha, conocerás a un chico que por una Escama Corazón permite a un Pokémon recordar un movimiento olvidado. En esa misma habitación, conocerás a un anciano que permite eliminar un movimiento (Quita-Movimientos).

-Cuando acabes contra N y Ghechis, podrás acceder a nuevas rutas. En estas nuevas rutas, aparecerán nuevos Pokémon, de niveles 50-60 en adelante y tendrás que volver a ganar a la Liga Pokémon, para convertirte en el Campeón.

-Para tener ciertas ventajas, puedes transferir Pokémon de ediciones anteriores para ayudarte, sobre todo, en la Liga Pokémon. Las ediciones válidas son: Pokémon Diamante, Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon Oro (HeartGold) y Pokémon Plata (SoulSilver). Para poder transferir, tendrás que ir al Laboratorio de la Ruta 15.

-Cuando te enfrentes a la Liga Pokémon, por segunda vez, asegúrate de llevar muchos Revivir y Restaura Todo y , un equipo equilibrado, de al menos, nivel 80.