Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn, guía completa - 7. Cosmicia

La oronda bola rosa, mascota de Nintendo, supera su mejor y mayor reto. Le ayudamos a superarlo.

7.1 Futuralia

Por el momento nos centramos en eliminar el parche que aparece en la primera puerta que prácticamente nos da la bienvenida a este mundo de aspecto futurista. Junto a Dream Land, el último de todos, es el más exigente de cuantos protagonizaremos.

Una vez en el ascensor, subimos hasta la parte superior y luego nos aupamos en el tren. Podemos optar por investigar en profundidad la zona, donde encontraremos un buen puñado de zonas en las que descubriremos suculentas recompensas, o directamente seguir hacia adelante sin mayores complicaciones.

Cuando lleguemos al interior de la nave, tendremos que equilibrar el peso de las poleas para poder continuar avanzando (realizando equilibrio entre lo personaje secundarios-enemigos- y Kirby). A continuación nos convertimos en OVNI para seguir avanzando. Los rayos que hemos empleado anteriormente nos serán de gran ayuda para superar los obstáculos que quedan, entre ellos los bloques.

Una vez superada, encontramos un nuevo tren que nos lleva directamente al final del escenario.

7.2 Circuitronia

El nombre de la fase indica su naturaleza. En ese escenario hemos de andar con cuidado para evitar las descargar eléctricas. Para evitarlas, bien podemos tirar de los botones que encontramos desperdigados por el escenario o sencillamente pasar lo más rápido posible para evitar que nos hagan daño. Al avanzar, hemos de encontrar un panel en el que introducir varios cables para permitir el paso al siguiente escenario.

Kirby ha de servir como técnico para unir estos cables. Después de acoplarlos, hemos de ver una serie de pasarelas en el lado derecho. Debemos dejarnos caer, para luego llegar a otra zona donde debemos unir una serie de enchufes. Soltamos el primero para moverlo libremente. Enchufamos los tres conectores, ascendemos en el mapa y llegamos a una especie de pasillo.

Esquivamos las bolas que aparecen en este segmento, ayudándonos de los espacios que se dibujan en el escenario para evitar la pérdida de cristales.

7.3 OVNI enigmático

Nos introducimos en el interior del OVNI para activar una serie de interruptores que nos llevan a cambiar la inercia de la gravedad. Hemos de pulsar sobre un botón rojo que se encuentra a la derecha, por primera vez permitiendo esta aplicación. Avanzamos hacia la derecha hasta que encontremos un obstáculo en forma de bloque. Hemos de activar una palanca en la parte superior del mapa para cambiar la gravedad.

Al bajar, avanzamos a través de los bloques. Llegamos hasta la puerta y activamos nuevamente la gravedad. Aprovechamos la agilidad de Kirby para acceder a la parte superior del mapa. Luego accedemos a una rueda giratoria que permite crear una pasarela hacia distintas direcciones. Nos fijamos en el parche y lo sacamos. Seguimos el signo de exclamación y luego activamos un nuevo botón de gravedad.

Al bajar, hemos de destruir una serie de bloques para activar otro interruptor más. Al avanzar hacia la derecha encontraremos una gran rueda giratoria que debemos emplear para acceder al final del escenario. Tiramos del botón que aparece en la parte superior para activar la gravedad, y luego utilizamos los bloques amarillos hasta llegar a la ruleta.

7.4 Vía Constelación

Ya lo hemos visto en otros mundos: a Kirby se le da bien escalar por estructuras giratorias. Aquí no debemos limitar a hacer lo de siempre: sorteamos estos obstáculos y luego avanzamos por una zona de meteoritos que caen del cielo. Cuando hayamos avanzado un rato hacia la derecha, llegaremos a un planeta giratorio en el que encontraremos distintas estructuras para apoyarnos.

De momento nos dirigimos directamente a la parte superior para ir camino al final del escenario. Aquí se produce la primera transformación en nave espacial, donde sólo tenemos que disparar a los enemigos que aparecen en pantalla. Así termina este escenario.

7.5 Base Lunar

Dentro de la base Kirby tiene una movilidad mayor de la que acostumbra. Pronto se transforma en un robot, aunque nuevamente podemos movernos con soltura en el escenario y sin problemas. Avanzamos cautelosamente derrotando a los enemigos, destrozamos los obstáculos que se abren y se cierran (cuando estén abiertos, de otra manera será imposible).

En la parte final hemos de sortear a otra hilera de barreras, además de la lluvia de meteoritos, tan bonita como molesta.

7.6 Anillas exteriores

No subimos a la nave espacial para protagonizar uno de los escenarios más entretenidos del juego. Se trata de la nave de combate, donde únicamente hemos de limitarnos a disfrutar como si de un shooter (o un mata-mata) se tratase. Superarla es muy fácil, especialmente ante la parsimonia del enemigo de final de fase que no recibe a poco de haber empezado el escenario.

Tesoros

Atril
Hemos de poner nuestra atención en la primera hornada de enemigos que nos recibe. Eliminamos las dos para recibir el primer tesoro

Rosquillas
Hemos de eliminar a las medusas que aparecen en conjunto.

Anillos
Basta con quitarnos de encima al jefe final para obtener este tesoro.

7.7 Meta Caballero [JF]
Superar al jefe final de este mundo conlleva un poco más de esfuerzo que hacer lo propio con el resto, aunque apenas supondrá problemas después de todo. Maneja, eso sí, una gama considerable de poderes. Cada una de las espadas que porta representa un poder distinto, por lo que debemos de estar muy atentos a sus ataques en este sentido.
Hemos de arrebatarle cada una de las espadas que porta. Con la primera lanza un proyectil que podemos capturar para darle la vuelta, lanzándoselo a él. Una vez en el suelo, tiramos de su botón y la perderá. Luego sacará la siguiente, de color azul. De nuevo, pese a su mayor agilidad, lanza proyectiles que podemos capturar para emplearlos contra él.

La tercera espada es ligeramente distinta, ya que ahora el caballero empleará distintos ataques para conseguir frutos de ella. Cuando se pegue al techo y caiga, emplea los rayos que desprende para atacarle. Es un poco complicado acertar, así que es conveniente tomarse el proceso con calma. Cuando haya mordido el polvo, sólo hemos de quitarle también esta espada.

La última, de color rojo, sigue las pautas de la anterior. Nos mantenemos a distancia para evitar los torbellinos que lanza y, cuando haya lo propio con los proyectiles, robamos uno para utilizarlo contra él. Cuando le hayamos arrebatado su última espada, el caballero se dará por vencido, una vez más en la dilatada historia de Kirby.