Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn, guía completa - 5. Acuaria

La oronda bola rosa, mascota de Nintendo, supera su mejor y mayor reto. Le ayudamos a superarlo.

5.1 Playa Chapuzón
Llegamos a un nuevo mundo en el que el agua es el gran protagonista. De nuevo, no tenemos demasiados contratiempos para acceder a la parte final del escenario. Encontraremos un grupo de tortugas a quienes es necesario espabilar para poder continuar, aunque debemos hacer que cambie el clima para ello. Previamente a las tortugas verás una serie de orificios por los que entrar.

Tras hacerlo llegamos a unos hilos en los que podemos tirar, llegando así a la zona superior de la pantalla. Cuando veas la luna, tira del parche para que el Día tome presencia, y así poder pasar de la zona de las tortugas. Una vez en la parte baja, atraviesa la zona donde antes estaban las tortugas. Utiliza las olas para impulsarte mientras obtienes nuevos objetos por el escenario. Pronto llegarás a la ruleta con opciones a conseguir la medalla de oro.

Tesoros

Reloj (1)
Cuando superes las tortugas verás un tesoro. Tienes que esperar a que el agua baje para poder acceder a él, tirando del parche en ese justo momento.

Reloj (2)
Poco después de obtener el primer tesoro, podrás ver un segundo justo antes de entrar en la zona acuática. Espera a que suba el rumor de las olas para auparte hacia él con la inestimable ayuda del paraguas o sombrilla.

Playa
Cuando estés navegando entre las olas tendrás que propulsarte con una de ellas para obtener el tesoro, que además está claramente visible en la pantalla. Sólo has de impulsarte y, sin mayores problemas, el tesoro será tuyo.

- Mar remolino
Como era de esperar, a Kirby le toca navegar entre las aguas en este nuevo escenario. Para empezar hemos de aprovechar la fuerza de las corrientes de aire para superar distintos obstáculos que se abren a nuestro paso, aunque también tenemos que tener cuidado para evitar perder energía por su culpa.

Avanza sin medio hasta que podamos transformarnos en delfín. Este mamífero es súper útil para obtener más velocidad y capacidad de ataque en los escenarios. Aquí puedes aprovechar para saltar fuera del agua obteniendo cristales o, por el contrario, elegir terminar el escenario ignorando las recompensas.

Tesoros
Lámpara
Cuando llegues a la segunda isla observa la posición de los bloques que están en la parte inferior de la pantalla. Para acceder al tesoro que verás, sólo has de destruir los bloques con la ayuda de algún enemigo que previamente hemos de arrastrar hasta la zona.

Mar
Cuando Kirby se convierte en delfín, y justo cuando puede ver alta mar por primera vez (sin obstáculos en la parte alta de la pantalla), hemos de saltar propulsándonos con energía para llegar hasta el tesoro. Fíjate en las nubes, ya que la más alta indica la posición del tesoro.

Pecera
Ser un delfín es más gracioso de lo que parece. En un guiño de los programadores, Kirby ha de meter tres pelotas dentro de una canasta, como si de un delfín amaestrado se tratase. La canasta está cerca de la parte final del escenario, así que apenas cuesta trabajo encontrarla. Cuando hayas metido las tres pelotas aparecerá el trofeo.

- Isla perdida
Cambio radical de ambientación en este escenario, donde Kirby debe lidiar con una serie de puertas que le conducirán a nuevos espacios por explorar. Nada más empezar en el escenario encontraremos una para meterse por detrás del tapete. Subimos por las escaleras hasta que alcanzamos la parte superior.

Tiramos del botón y, después, caerán ciertos bloques que servirán para seguir hacia la derecha. Cuando veas la hilera de bloques, atraviésala para hacerte hueco sin mayores problemas y seguir avanzando. Tras superar este obstáculo, ve a la parte de arriba, atraviesa una nueva puerta y después fíjate en el botón de color azulado. Más bloques caerán. Fíjate de nuevo en la derecha para ayudarte de unas escaleras.

Hemos de utilizar las escaleras para avanzar, hasta que llegamos a una zona infranqueable donde hay más bloques. Sigue por la puerta que está en la zona derecha. Llegaremos a una sala gigantesca en la que debemos evitar caer al suelo con las plataformas, que podremos emplear durante un tiempo limitado. Utiliza las flechas de los enemigos para destrozar los bloques amarillos que verás en pantalla tras salir de la puerta.

Sube por las escaleras, aprovéchate de los enemigos voladores y después activa la ruleta. De momento, este es el escenario ‘más complicado' por el que hemos pasado.

Tesoros

Alfombra
Forma parte del camino, justo al principio del mapeado, en la parte izquierda de la pantalla, debajo de una de las puertas por las que debemos pasar.

Playa
Es la última parte del escenario, en la que aparecen los enemigos con globos. Tenemos que ir subiendo con los globos hasta que veamos las plataformas a mano derecha. Cuando lo hayamos hecho, conseguir el tesoro apenas constará trabajo.

- Fondos marinos
Como su propio nombre indica, esta fase se desarrolla bajo el agua. Ve avanzando poco a poco a medida que vas eliminando a los enemigos que encuentras a tu alrededor. Hasta que te encuentres con los volcanes que expulsan lava. Para poder esquivarlos solo tienes que tirar del botón rojo que está junto a ellos.

A continuación, existen unos enemigos cuyo objetivo es tragarte. Debes nadar velozmente para dejarlos atrás. Esto lo conseguirás dejando pulsado el botón de la consola. Cuando estén atrás aprovecha para dañarles.
Seguidamente, te encuentras con unos enemigos muy parecidos a los anteriores, pero más grandes.Debes repetir la operación de nadar lo más rápido posible, ya que te perseguirá hasta lograr alcanzarte. Ten cuidado, ya que encontrarás muchos obstáculos por el camino.

Aparecerá en tu camino un parche que te permitirá convertirte en tiburón. Con esta nueva forma, podrás romper los bloques que te facilitarán el acceso al barco. Una vez hayas explorado la zona, la salida la encuentras desplazándote hacia la derecha. Evita al último enemigo y terminarás esta fase.

Tesoros

Lámpara pez
Cuando elimines al segundo pez que intenta tragarte no te costará descubrir el tesoro.

Mástil
Cuando estés dentro del barco, nada más entrar, en la parte inferior verás el tesoro. Para poder alcanzarlo deberás descubrir un recoveco en la parte derecha.

Fondo marino
Este último tesoro también lo encuentras en el interior del barco, detrás de unos bloques que debes destruir desde el lado derecho y volver hacia atrás para poder coger el tesoro.

- Puerto explosivo
Ya te habrás dado cuenta al comenzar esta fase que la pantalla se va moviendo automáticamente hacia la derecha. Ten cuidado con las balas que caen desde el cielo ya que dificultarán tu trayectoria por este escenario. Avanza hasta que des con el cañón final, al que debes atacar con sus propias balas. Aprovecha cuando deje de disparar para atacarle.

Tesoros

Cofre del tesoro
El primer tesoro lo encuentras cuando llegues a la tercera barca. Debes darte prisa para acceder a la parte superior donde se encuentra en tesoro, ya que la pantalla no dejará de moverse para facilitarte el acceso a él. Hazlo desde la parte derecha de la pantalla, subiéndote encima de los bloques amarillos.

Llusia
En este caso, el tesoro se encuentra en el mástil. Sube por el hasta que llegues al botón azul. Tira de él rápidamente para que la pantalla no te atrape.

Barco pirata
El último tesoro está en el segundo mástil. Ayúdate con el gancho para poder acceder a él y tira de nuevo del botón azul.

- Arrecife fósil
Este escenario, como casi todos los que anteceden a un enfrentamiento contra un jefe final, es bastante sencillo de superar. Veremos un objeto para transformar a Kirby en tiburón. Debemos apoyarnos en las burbujas para avanzar, sorteando los aros para conseguir cristales con los que garantizamos la obtención de la medalla de oro. Hemos de tener cuidado con los obstáculos que debemos sortear para evitar perderlos, aunque nada más debería alterar la paz y tranquilidad que se respira en el fondo acuático.

Tesoros

Sofá
Hemos de fijarnos en uno de los intercambios de agua a burbuja que, en la parte izquierda de la pantalla, aparece un tesoro que podemos obtener sin demasiados problemas.

Acuaria
Nos fijamos en la parte superior de la pantalla, en el lado izquierdo, justo antes de donde se sitúa la ruleta. Una gran cantidad de burbujas llamará nuestra atención con toda seguridad y, por ende, no nos costará encontrar el tesoro.

Fósil
A mitad de camino, nuevamente señalado por burbujas, encontramos un nuevo tesoro cerca de un estanque de agua que localizaremos con relativa facilidad. Como podemos observar, los tres tesoros se consiguen siendo el rumbo natural del escenario, por lo que un poco de exploración bastará para ello.


- Filopulpo [JF]
El enemigo de este mundo es un horrendo pulpo que nos hará la vida imposible. La idea es ir quitando hilos poco a poco lanzando el látigo sobre la cara del pulpo. Lógicamente, el enemigo se defiende de forma aguerrida, así que hemos de tener cuidado de no recibir daño mientras sostenemos el hilo.
Los tentáculos que lanza los podemos utilizar para obtener cristales, aunque no es estrictamente necesario para terminar con él. Cuando lance los tentáculos una vez herido (después de lanzar la tinta sobre la pantalla), hemos de evitar los proyectiles de cualquier forma para evitar perder energía, preferiblemente atrapándolos y lanzándoselos a él.

Evita los pulpos pequeños y deshazte de ellos que rapidez. El pulpo sigue asomando la cabeza de cuando en cuando por la pantalla. Si tomamos prestado un pulpo pequeño y se lo lanzamos, éste quedará confuso durante unos instantes. Aprovechamos la ocasión para tirar de su botón, momento en el que realmente le haremos daño. Repetimos la operación hasta que muerda el polvo. Bastante sencillo.