Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn, guía completa - 3. Aridia

La oronda bola rosa, mascota de Nintendo, supera su mejor y mayor reto. Le ayudamos a superarlo.

Actualizado a

3.1 Pirámides arenosas
Aparecemos en un mundo completamente distinto al anterior, en el que el estilo desértico triunfa. Tendremos que pasar varios niveles bajo esta ambientación. Al igual que otros, reúne una serie de condiciones específicas. En este primer escenario debemos tener cuidado con las arenas movedizas, que causan estragos en la cantidad de cristales que porta Kirby.

Hemos de tener cuidado con los tornados para avanzar, o más concretamente con los enemigos que portan en cada caso. Nos convertimos en un todoterreno para terminar este escenario mientras sorteamos obstáculos y otros impedimentos. Antes de darnos cuenta se habrá terminado.

Tesoros

Zumo de cactus
Superado el ecuador del escenario, encontramos un botón en el que tenemos que tirar para abrir el telón del nivel. Líbrate de los enemigos que aparecen en la parte inferior y luego, guiándote por el signo de exclamación, sigue caminando hasta que encuentres el parche. Ábrelo y tendrás tu tesoro.

Pirámides arenosas
Es el tesoro más fácil de conseguir, justo al final del escenario. Subimos a la plataforma elevada y luego tratamos de acceder al tesoro empleando a nuestro bólido como referencia. Parece más difícil de lo que realmente es.

3.2 Gruta volcánica
Continuamos nuestra aventura en un escenario crepuscular. A poco de empezar hemos de tener cuidado con los nuevos enemigos que aparecen constantemente en el mapeado, a sabiendas de que es posible utilizarlos como armas para destrozar bloques y otras estructuras.

Precisamente hemos de poner en marcha esta práctica al enfrentarnos a una hilare de bloques que hemos de derruir utilizando a las bombas. Un poco más adelante, cerca de los calderos a presión, hemos de pulsar los botones que activan el mecanismo de cierre para pasar por encima de ellos sin miedo a perder todos los cristales que habíamos almacenado.

El siguiente punto de este mapeado es la transformación en camión de bomberos, una divertida modalidad en la que debemos lanzar agua sobre las grietas a través de las cuales el fuego emana. Cuando regresamos al estilo tradicional de Kirby, hemos de enfatizar la rapidez para evitar que Kirby se consuma por el fuego.

Tesoros

Lámpara
La segunda zona del mapeado -donde los calderos-, esconde un signo de exclamación, que debemos seguir para encontrar el primer tesoro. Se posicionará sobre uno de los calderos, así que ten cuidado de no perder cristales cuando te aproximes al parche.

Muslo
En el lugar donde hemos obtenido el primer tesoro, avanzamos hacia la parte superior, para encontrar un nuevo cofre al que accederemos gracias a la ayuda de los pequeños mini-bombas que ya anteriormente empleamos a nuestro antojo.

Gruta
Mientras escapamos del fuego, en la parte izquierda de la pantalla, descubriremos un tesoro al que accedemos con suma facilidad y sin apenas problemas.

3.3 Cueva de cristal
Cambia ligeramente la ambientación de este nivel, en el que nos introducimos en el interior de una cuida. Este nivel está dividido en distintas zonas a las que accedemos a través de una serie de fisuras que se dispersan en el mapeado.

Pese a las apariencias, superar el escenario es relativamente fácil. Primero avanzamos hacia la derecha sin pérdida, luego superamos el laberinto con especial cuidado de evitar al reptil que se acerca a nuestra posición, y luego empleamos las telas como resorte para salir de esta complicada tesitura. Cuando lo hayamos hecho, Kirby se transformará en excavadora. Sigue las marcas para acceder al final o excava todo el relleno para obtener cristales.

Tesoro

Cristal
En el laberinto, Kirby puede acceder a un cofre deslizándose por la apertura necesaria. Apenas supone un problema obtenerlo.

Cueva de cristal
Fíjate en los bloques amarillos que encuentras a mitad de camino. Verás unas bolas con pinchos que evidentemente hemos de emplear para que ambas estructuras choquen. Basta con levantar uno de los montículos del mapeado para conseguirlo.

Espejo
Si sales por la parte superior cuando Kirby se convierte en una excavadora, saldrás de este escenario sin el menor problema con otro tesoro bajo el brazo.

3.4 Jungla jurásica
Por suerte vuelve a cambiar la ambientación, siguiendo esta vez la tendencia de mundos anteriores. Primero empleamos el hilo que anda disperso para movernos con el dinosaurio, y luego basta con aferrarnos a su cuerpo para ascender por el escenario. Una vez hecho esto, hemos de seguir avanzando saltando entre las cabezas de los dinosaurios.

Hemos de poner atención a la naturaleza de los enemigos voladores, que se encuentran justo en el punto que Kirby emplea como referencia para los saltos y demás peripecias. De chocar con ellos nos veremos obligados a repetir gran parte del escenario. Hacia el final del mismo veremos una catarata en cuyo trasfondo se esconde una suculenta recompensa en forma de cristales.

Tesoros

Antorcha
En los primeros saltos (del dinosaurio rojo al azul), veremos que el último permite que Kirby acceda a una plataforma superior que podemos emplear para obtener el primero de los tesoros, una antorcha.

Jungla
Poco después, Kirby encuentra una serie de botones que, de activan una serie de cataratas. La que está a la derecha sirve como trampolín para acceder a la parte posterior de las plantas, donde podremos acceder al tesoro que aparece a poco de caer en este punto.

Brontobogán
Donde encontramos las cabezas de los dinosaurios, al final del escenario, hemos de descender evitando sus bocas abiertas para encontrar otro signo de exclamación, que luego se convierte en un parche, que a su vez otorga un nuevo tesoro.

3.5 Templo de lava
Empezamos controlando a un camión de bomberos, de nuevo con el clásico movimiento automático de pantalla. Como de costumbre, basta con apagar los fuegos que surgen por doquier para poder avanzar. Cuando llegues a la zona de las plataformas que están en movimiento, selecciona la que mayor número de cristales te permita conseguir (saltando justo en el momento indicado). Intercambiar entre una y otra será clave para finalizar el escenario sin mayores problemas.

Tesoros

Pirámide
A poco de empezar el escenario, con el camión, veras a un enemigo con forma de reptil o gusano al que debemos eliminar para obtener el tesoro que alberga en su interior.

Almohada
De nuevo, con el camión, hemos de derrotar al segundo reptil/gusano que aparece mientras tratamos de sortear la rápida evolución de la cámara.

Plaza
Como no podía ser de otra manera, el tercer tesoro también propone la posibilidad de eliminar a un gusano con forma de reptil para obtener el tesoro. Esta vez hemos de escoger la plataforma móvil más complicada, es decir: la que nos permite acceder a la mayor cantidad de cristales. Cuando lo hayamos hecho, derrotamos al reptil de turno y de nuevo obtenemos nuestra merecida recompensa.

3.6 Dunas sombrías
Kirby se echa una carrera con los amigos. Sólo ha de llegar el primero a la meta, así que no supone demasiada complicación.

Tesoros

Alfombra
Una vez superada la zona de las dunas, veremos unas plataformas a las que debemos acceder salando con el todoterreno.

Reloj
Fíjate en los resortes del suelo. Si te impulsas en la zona donde aparecen plataformas en la parte superior de la pantalla, obtendremos el ansiado reloj.

Dunas
Al igual que en los dos casos anteriores, el último tesoro se encuentra en una de las plataformas superiores que encontramos hacia el final del escenario. Lleva hasta la última e impúlsate al vacío para obtener tu recompensa.

3.7 Alas ígneas [JF]
El pájaro rabioso que nos da la bienvenida es un poco más duro de pelar que su antecesor en forma de dragón, así que tenemos poco de qué preocuparnos. El pájaro comienza a atacarnos desde la derecha de la pantalla, pequeños fragmentos que causan gran daño en Kirby. La bola rosa puede hacerse con uno de estos tesoros para lanzárselo, dejándolo noqueado en el suelo. Después de agarrarlo, lo tiramos contra un extremo y, consecuentemente, morderá el polvo en un abrir y cerrar de ojos.

Su barrido de extremo a extremo de la pantalla es mortífero, al igual que los destellos, y Kirby pierde gran número de cristales de ser impactado por ellos. Cuidado con las oleadas de lava (sube a las plataformas para evitarla, espera a que se regeneren cuando desaparecen, y evita a los enemigos). Los destellos en forma de pájaro vuelven a aparecer cada dos por tres, así que es conveniente tener paciencia para evitar recibir daños.
Cuando hayamos repetido el proceso unas cuantas veces (tres en concreto), el pájaro de fuego morderá al polvo para no resucitar jamás.