Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn, guía completa - 6. Nevadia

La oronda bola rosa, mascota de Nintendo, supera su mejor y mayor reto. Le ayudamos a superarlo.

Actualizado a

-Campo Helado
Este mundo es el del frío, con nieve y un clima adverso, aunque bastante bonito, dicho sea de paso. Como suele suceder en los títulos de Nintendo, el personaje principal se desliza por el hielo cuando patina por encima de una de estas estructuras. Nos metemos en los iglús para sacar cristales.

Cuando hayas llegado a las bolas de nieve, salta sobre ellas para obtener recompensas, así como para acceder a la parte final del escenario. Los enemigos lanzarán estas bolas. Ojo con los que pueden helar a Kirby, ya que roban una cantidad considerable de cristales en caso de que impacten contra nuestro héroe.

Tesoros

Cama
Cuando veas el saliente del primer tesoro, aférrate al botón para conseguir sin problemas el primer tesoro, una cama de animal.

Espejo
En la segunda zona del mapeado (lo sabemos por el tamaño de las bolas), Kirby podrá entrar en una de las casas de hielo para llegar a un bajante. Curiosamente, saldrá por la parte superior del mismo, y columpiándose obtendrá un cofre como recompensa.

Campo
Entramos por una de las puertas que se encuentran al final del recorrido, con intención de caer justo encima de la gigantesca bola que rueda. Hemos de tener cuidado porque la bola se deshace, aunque sólo es cuestión de acceder al tesoro unos instantes antes de que la bola llegue al final de su recorrido.

- Refugio Manopla
Nos subimos al árbol que vemos nada más empezar en el escenario. Luego nos apoyamos en la corriente de aire para avanzar en vertical, mientras activamos el globo de Kirby para que éste pueda ascender en esa dirección.
Entramos en la casa con la chimenea que veremos a poco de avanzar, evitando el obstáculo que aquí aparece con forma de rodillo.

Cuando llegamos a la parte inferior del escenario, veremos un árbol como referencia y después una puerta para entrar en la casa. La superamos con presteza, y luego encaramos una nueva zona que también está repleta de árboles. En la última casa hacemos uso de las corrientes para avanzar con velocidad.

Tesoros

Hogar
Cuando hayamos entrado en el primer apartamento, donde el rodillo acecha la vida de Kirby. Es crucial darse prisa para quitar los botones que cubren el tesoro antes de que el rodillo escache literalmente al héroe rosado.

Chimenea
Cuando llegamos a la segunda casa lo vemos sin mayores problemas. Vemos que hay bloques en la parte superior, por lo que tratamos de hacer que uno caiga hacia el suelo. Una vez hecho esto, podremos alcanzar el tesoro.

Refugio
Antes subrayábamos la importancia de las corrientes de aire hacia el final del escenario. Aquí hemos de utilizar el globo para ascender, y luego soltarlo para quitar uno de los bloques. Por ahí podremos pasar para obtener el tercer tesoro.

- Monte Deslizadero
Kirby se convierte aquí en un pingüino para avanzar con presteza por el monte. Apenas requiere una explicación en profundidad cómo alcanzar el final del recorrido, ya que como de costumbre en estos casos la pantalla se mueve de forma automática.

No nos compliquemos mucho la vida: evitamos a los enemigos que aparecen en el escenario tratando de seguir el camino con fluidez. Hacia el final del camino, sin demasiados problemas, deberías haber alcanzado el total de cristales para sacar la medalla de oro. En caso contrario, basta con repetir el proceso de la fase para obtener también los tesoros.

Tesoros

Monte
En la primera rampa, justo antes de entrar en la segunda cueva, veremos que se encuentra un disco que nos ofrecerá una nueva recompensa. Utiliza el impulso extra de Kirby para alcanzarlo.

Sofá
Poco después de obtener el primer tesoro, tendremos la oportunidad de hacer lo propio con el segundo, aunque para ello debemos impulsarnos con fuerza en el aire. Ojo, porque su colocación está muy cercana a la del primer tesoro, con lo que quizás cree algo de confusión.

Muñeco
Cuando salgamos de la segunda cueva, trata de impulsarte con la estrella para obtener unas alas, tal y como hicimos con el primer tesoro. Seguimos el procedimiento habitual: cuando Kirby se sitúe en lo más alto del salto, nos propulsamos, obteniendo el muñeco de nieve que se da como recompensa.

- Noria Témpano
Tenemos que tener cuidado con los espacios que quedan en la nieve en forma de agujero para evitar perder cristales. Teniendo esto en cuenta, debemos pasar a toda velocidad por encima de ellos con el trineo (es decir, el vehículo).
El mayor reto de este escenario pasa por obtener los cristales que están desperdigados por él,para lo cual debemos acelerar con el trineo siempre que sea necesario, aprovechando las bajadas para pasar sin problemas por encima del agua y de otras superficies. Lo más difícil de este escenario, como de costumbre, es no perder cristales para llegar al final del mismo con la máxima puntuación y, por ende, obtener la medalla de oro.

Tesoros

Reloj
Encontramos este objeto en una de las plataformas elevadas a pocos metros de comenzar nuestra andadura. Siguiendo los consejos anteriores, hemos de deslizarnos a toda velocidad y saltar en el momento justo, imposible de prever con antelación. Fíjate en el hecho de que pasamos por encima de una especie de zona de agua.

Bola
Encontramos una serie de plataformas giratorias que están justo al lado del tesoro, pasando una plataforma elevada previamente. Superamos la altura, caemos en el grupo de plataformas y esperamos a que estén cerca del tesoro. Una vez hecho esto, podremos llegar a él sin mayores problemas.

Noria
Otra de las plataformas giratorias que encontramos hacia el final del escenario (en realidad es un conjunto de ellas), nos permite acceder a la parte derecha de la pantalla para acceder a un tesoro relativamente oculto. Para pasar, hemos de ir con un enemigo a cuestas para que sea él quien desbloquee el camino.

- Fiordos Carámbano
En esta fase nos transformamos en el clásico 4x4, por lo que por enésima vez debemos preocuparnos de acceder al final del escenario más que de superar los obstáculos que aparecen en nuestro camino. Se trata de una carrera de velocidad en la que debemos alcanzar el primer puesto. Nos apoyamos en las columnas heladas para acceder a los cristales, como también a los tesoros, como veremos en su debida sección. Hemos de tener cuidado con los bloques que caen del suelo para evitar perder un tiempo precioso, especialmente en este escenario.

Los tesoros, como de costumbre, se consiguen acertando a saltar en el momento exacto para evitar perder la orientación de la carrera.

Tesoros

Cómoda
La primera plataforma elevada que se encuentra en nuestro camino (una de ellas) esconde el primer tesoro. Para ello debemos apoyarnos en las columnas heladas, así como en el power-up que descubrimos cuando estamos en el aire.

Trineo
De nuevo, el coche ha de elevarse en el aire para conseguir este tesoro, que veremos a simple vista y a mitad de camino sin complicaciones. La localizarás porque está cerca de una agrupación de columnas. Es conveniente terminar la fase obviando estos tesoros para descubrirlos una vez terminada por primera vez.

Nevadia
El tesoro correspondiente a este mundo está en la recta final del escenario, donde es posible seguir una bifurcación. Debemos introducirnos por la parte inferior. Si escogemos el contrario también habrá recompensa, pero no podremos obtener el tesoro que realmente nos importa.

- Ascensor Festivo
Una fase con evidente espíritu de divertimento, aquí debemos utilizar el ascensor después de tirar de una especie de polea, en la que se encuentra una estrella justo en el centro. Lo único que debe preocuparnos en este escenario es mantener un ritmo activo de ascenso mientras que no perdemos de vista el ascensor. No debe darnos demasiados dolores de cabeza, por lo que superar este escenario debería ser pan comido. Atención a los tesoros.

Tesoros

Árbol
A poco de comenzar el escenario, en el lado izquierdo de la pantalla, veremos un par de bloques que hemos de destrozar. Una vez hecho esto obtendremos el tesoro sin más esfuerzo.

Corona estrella
El nivel es relativamente corto, así que localizamos los tesoros con suma facilidad. Lo veremos en la zona derecha de la pantalla, nuevamente detrás de una hilera de bloques que debemos destrozar, bien con enemigos o con bolas de nieve.

Edificio Edredón
Hay un incómodo monstruito que lanza bolas de nieve para proteger el tesoro. Apenas nos costará trabajo quitarle de en medio para tomar una nueva y preciada posesión, la última de este mundo.

- Rey Dededé [JF]
El malvado jefe final de este escenario es un viejo amigo de la oronda bola rosa que protagoniza esta aventura, el maldito rey Dededé. Hemos de extirpar los hilos que cuelgan de su espalda, aunque hacerlo nos llevará algo de trabajo.

Dededé golpea el suelo con una maza, se lanza hacia nuestra posición en forma de kamikaze, lanzará unas pelotas puntiagudas o un ataque masivo en el que golpea a todo ser viviente de la pantalla con su martillo, en modo berserk, totalmente fuera de sí.

Es interesante tener en cuenta la cadencia de los ataques ya que, en cualquiera de estas versiones, es posible o bien obtener las estrellas que aparecen u otros proyectiles para emplearlos en su contra. Al hacerlo (debemos cargarnos de paciencia para evitar perder una cantidad considerable de cristales, probablemente nuestro peor enemigo en estas circunstancias), Dededé quedará inconsciente en el suelo.

Cuando esto suceda, tiramos de los botones para deshilar su cuerpo. Después de repetir la operación tres veces, el malo malísimo de este escenario entenderá que su misión no tiene sentido y podremos avanzar hacia el mundo cósmico que nos aguarda a continuación.