Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn, guía completa - 4. Ilusia

La oronda bola rosa, mascota de Nintendo, supera su mejor y mayor reto. Le ayudamos a superarlo.

Actualizado a

4.1 Fábrica de juguetes
Accedemos a un nuevo mundo, esta vez repleto de juguetes. Mueve el coche que verás nada más empezar para acceder a la plataforma que está situada en la parte superior. Avanza y, evitando a los enemigos, sitúate sobre el bloque con el que andan jugando. Así podrás seguir la senda indicada sin mayores problemas.

Cuando hayas alcanzado esta zona, podrás entrar en las puertas que se dibujan alrededor de los soldados de hojalata. Aprovecha las estancias secretas (en la parte superior del escenario) para obtener más cristales.
Por la rampa avanza hasta que encuentras el pato, que nos echará una mano para obtener la recompensa en forma de cristales que aparece en este escenario. Cuando veas el oso de peluche, baja por las escaleras y tira del botón para que recupere su alegría. Aprovecha este nuevo estado de ánimo para subir por su mano.

Avanza hasta transformarte en un tren. Has de crear raíles para que el tren avance haciendo uso del sensor de movimientos del wiimote. De ti depende conseguir cristales o dedicarte a avanzar lo más rápido posible. Pronto terminarás el escenario.

Tesoros

Oso
Cuando estés frente a los enemigos que se lanzan los bloques, aprovéchate de su nobleza para llegar a la parte superior, donde encontrarás un parche. Es fácil acceder a la recompensa.

Robot
En la zona de los soldados de hojalata, ha de entrar por la puerta más situada a la derecha. Una vez hecho esto, verás un parche. Sigue al signo de admiración, sube por las plataformas hasta la cabeza de los soldados y, una vez ahí, obtén la recompensa tras tirar del parche situado en la cabeza de uno de ellos.

Fábrica
En la versión tren de Kirby, tendrás que superar los bloques de colores trazando una vía. Haz uso de los potenciadores de velocidad para que el tren pueda acceder al tesoro sin mayores problemas.

4.2 Senda Champiñón
Una vez más, Kirby se enfrenta a un mundo tremendamente colorista y repleto de vitalidad, en el que los champiñones son los grandes protagonistas.

Utiliza las plataformas para rebotar en ella y así poder saltar a más altura. Una vez hayas llegado al único punto muerto avanzando hacia la derecha (mientras te centras en obtener los cristales que aparecen en la parte superior), utiliza las setas que verás para auparte hacia lo más alto del escenario. Sigue subiendo, avanza hacia la derecha haciendo uso de las setas nuevamente.

El último espacio presenta setas de color rojo y azul que hacen que Kirby salte en distintas direcciones. Salta de una a la otra para alcanzar la salida, siempre yendo hacia el lado derecho.

Tesoro

Cama
A poco de empezar el escenario, fíjate en la parte inferior de la izquierda. Debes caer con fuerza sobre los bloques que están allí situados, aunque primero debes llegar ahí ayudándote de las setas. Quita el parche y obtén el tesoro.

Lámpara
La segunda zona del escenario, donde las setas que están al revés, has de buscar cerca de a salida para encontrar un tesoro en la parte superior izquierda. Una vez más, impulsarte con las setas es la clave para acceder al tesoro.

Senda champiñón
Cuando veas las setas azules, dirígete hacia la zona de la izquierda. Cuando veas una especie de joya morada dentro de varios bloques amarillos, utiliza a un enemigo para romperlos y llegar al tesoro.

4.3 Parque Rosquilla
Este es el escenario de los dulces. Fíjate en la cremallera que verás a poco de empezar el escenario, donde obtendrás truculentos tesoros. Avanza hacia la derecha por encima de las rosquillas que se mueven, para luego evitar los flanes que caen desde el cielo.

Vuelve a pasar por encima de las rosquillas que aparecen al comienzo del escenario, con mucho cuidado de no caerte al vacío. Una vez superado estos obstáculos, accederás al final del escenario sin apenas inconvenientes.

Tesoros

Cojín
Cuando veas los flanes cayendo desde el cielo, haz de fijarte en las cintas transportadoras que aparecen en este lugar. Tienes que saltar sobre el flan que está a la izquierda para visualizar el tesoro.

Cómoda
Pasamos a la zona de las rosquillas, donde verás unas escaleras que comunican con la parte superior. Si tiras de los cordones, podrás convertirte en excavadora, para luego hacer un hueco en el camino que te permita subir hasta la zona superior, donde lógicamente se encuentra el tesoro.

Verdalia
Verás que, en la zona de las rosquillas más grandes donde no hay suelo, hay una rosquilla con un hueco que permite adentrarte en ella. Si completas medio giro, en la parte inferior izquierda encontrarás el tesoro. Repite la acción para evitar perder cristales en el intento.

4.4 Melodía
Esta es, por así decirlo, la fase musical. Aquí tendremos que avanzar a través de una serie de notas musicales que emanan de las congas que encontraremos en el escenario.

Hemos de prestar atención a las tubas que se abren en el escenario para llenarnos los bolsillos de cristales. Avanzamos hacia la derecha, saltando hacia la parte superior de las plataformas que encontramos en el camino, con cuidado de no caer al vacío. Si tenemos cuidado, podemos obtener los cristales de cada instrumento.

Tesoros
Piano
Cuando hayas superado dos o tres congas, aúpate en la casa de resonancia que oscila de arriba hacia abajo. Podrás ver el tesoro en la parte derecha de la pantalla, aunque tendrás que eperar que el tambor esté en la parte más baja para poder acceder al tesoro. Cuidado al volver con no caer al precipicio.

Árbol
Fíjate en las arpas (instrumento de cuerda) que verás a medio camino en el escenario, y luego ve hacia la tuba para obtener los pentagramas. Termina este segmento para obtener el tesoro sin más problemas.

Melodía
De nuevo hemos de apoyarnos en un tambor para obtener este tesoro. En la parte final del escenario verás uno (no el primero) que permitirá llegar a un botón si nos subimos a él. Tira de él y, cuando la tela vuelva a su posición, conseguirás el tesoro tras tirar del parche apropiado con forma de tesoro.

4.5 Estación de Cacao
Si la anterior era la fase de la música, esta es la fase de la pastelería o del chocolate, para ser más concretos. Conducimos a un tren que debe seguir las pautas marcadas en anteriores escenarios, diseñando los raíles por los que debe avanzar.

Hemos de fijarnos en los interruptores con forma de palanca que encontramos a lo largo del escenario, activarlas es fundamental para avanzar. Si queremos, debemos señalar el tren para que pase por las plataformas superiores. Sólo así conseguiremos obtener todos los cristales del nivel sin problemas. Con ellos, también los tesoros, como veremos a continuación.

Tesoros

Tableta (1)
Cuando empezamos en el escenario hemos de fijar la mirada en la parte superior del escenario, cerca de la primera palanca. Una vez hecho esto, el puente bajará, permitiéndonos activar un parche que posteriormente se convierte en un tesoro.

Tableta (2)
Otra tableta para alimentar las ansias de Kirby, aunque en esta ocasión es más fácil localizarlo por la presencia cercana de varias rodajas de naranja. Existen varias palancas que debemos activar para subir o bajar el puente. Uno hace que el inferior se abra cerrando el superior y viceversa, así que no tendremos demasiado trabajo.

Aridia
Una vez más, el último tesoro está casi en la última parte del escenario. Hemos de fijarnos en los bloques de la parte superior de la pantalla para acceder a ellos, aunque hemos de emplear la aceleración del tren, el único contratiempo al que nos enfrentamos en caso de tener complicaciones por el camino.

4.6 Mansión del Terror
Disfruta del homenaje que se otorga a Mario en este escenario. Tienes que apoyarte en las farolas que impregnan con luz el pequeño espacio que queda vacío entre las superficies, así como en los enemigos que arrojan algo de luz también.

Esta fase, por su concepto de homenaje, apenas supone un contratiempo para ser superada. Trata de evitar los espacios vacíos iluminándote en todo momento con los enemigos luminosos, ya sea cogiéndolos y lanzándonos con algo de antelación para ver qué muestra el camino.

Tesoro

Caja
En las plataformas superiores del escenario verás una serie de espacios luminosos, inclusive un tesoro. Debes pasar por la parte inferior para subir con unas escaleras. Lleva a un enemigo contigo para no perderte.

Calabaza
Esta casa encantada tiene pisos superiores en los que fácilmente rellenarás los bolsillos. Cuando hayas atraviesa el ecuador, coge a un enemigo y cárgate los bloques que verás aparecer a tu paso. Cuando entres en el pasillo que se abre, no sólo obtendrás un buen puñado de cristales, sino también verás un botón que te permite tirar para que puedas abrir el cofre, escondido tras un parche.

Mansión del terror
Como de costumbre, el último tesoro se encuentra en la parte final, una vez hemos descendido por el pozo. Cuando veas el gancho -después de iluminar la estancia- , utilízalo para ir hacia la izquierda, y sin pérdida llegarás al tesoro. Vuelve para recuperar energías.

4.7 Calabazán [JF]
El enemigo final de este mundo es tan divertido como fácil de derrotar. Caeremos en la cuenta de ello nada más comenzar el escenario, ya que este jefe final utiliza una máquina tragaperras para efectuar su truco de turno. Lógicamente, cada combinación establece un golpe distinto, así que podemos prevenirlo con antelación.
Las cartas equivalen a un ataque volador de cartas, valga la redundancia, que rápidamente se dirigen a golpear a Kirby. Es aquí cuando podemos aprovecharnos para lanzarle una de sus propias cartas después de haberla ‘agarrado' con el látigo. Cuando salga la cuerda, Kirby se verá en una encerrona, aunque basta con alejarse de la bomba pulsando el botó 1 o agitando el wiimote.

Los sombreros atacan de forma vertical. Tras hacerlo, salen de ellos una serie de botones que también podemos aprovechar para causar estragos en el enemigo. Tras varios ataques morderá el polvo.