Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn, guía completa - 2. Verdalia

La oronda bola rosa, mascota de Nintendo, supera su mejor y mayor reto. Le ayudamos a superarlo.

2.1 Fuentes ajardinadas

El primero de los escenarios de este colorido mundo es, al igual que su antecesor, poco menos que un paseo triunfal. Alcanzamos el ecuador del mismo sin apenas problemas, lugar que detectaremos al convertirnos en un gigantesco tanque de guerra que dispara proyectiles tremendamente destructivos. Controlamos la trayectoria de los misiles con el mando y el sensor de movimientos. Con la cruceta avanzamos hacia un lado u otro.

Kirby no tiene más objetivo que destrozar todo bloque y enemigo que se cruce en su camino, por lo que pronto terminaremos este primer escenario. La recompensa: el parche mariposa que permite desbloquear el siguiente escenario. Pasemos a reconocer la localización de los tesoros

Tesoros

Sofá
Al comienzo del escenario encontraremos un árbol en el que debemos introducirnos. Kirby apenas se aprecia salvo por su bulto, al que debemos guiar hasta la parte superior. Una vez abandonamos el interior del árbol hemos de acceder a las plataformas superiores. Hecho esto, basta con que Kirby se cuelgue del botón para que obtenga su recompensa: el sofá.

Fuente
A medio recorrido encontramos una llamativa cremallera que hemos de abrir para acceder a una nueva capa del decorado. Kirby se puede tirar por la apertura sin miedo alguno a perder la vida. Cuando hayamos llegado al fondo, descubriremos el tesoro. Para salir sólo hemos de tirar de los cordones que figuran en la parte derecha de la pantalla.

Fuentes ajardinadas
Los chorros de agua permiten, al igual que otras estructuras, impulsar la trayectoria de Kirby para que éste se aproveche de la circunstancia. En este caso, hacerlo nos transporte directamente a las cercanías de una nube que en su interior guarda, como no podía ser de otra manera, un tesoro para decorar nuestro hogar y el del resto de vecinos.

2.2 Pradera florida
Para comenzar, impúlsate sobre las ruedas que verás aparecer al comienzo del escenario. Al igual que en escenarios anteriores (recordad que esta fase es de iniciación), el objetivo aquí es que Kirby se convierta en platillo volante para aprender su manejo. Por este motivo es preferible limitarnos a acudir directamente al ecuador del escenario mientras recogemos, a través de los pétalos de la rosa, los cristales necesarios para completar la ruleta final.

El control del OVNI es bastante simple: el platillo puede absorber objetos para luego recrearlos en una especie de rayo láser que fulmina todo a su paso. Los bloques de la primera parte del escenario servirán como plato principal para dominar este concepto, además de ser imprescindible para poder terminar la fase. Para ello hemos de absorber a las tres abejas que nos darán la bienvenida a poco de comenzar.

Tesoros

Reloj
Mantente sobre las cuerdas que aparecen al comienzo del escenario para acceder a una plataforma en la que se encuentra un reloj con forma de girasol. Pan comido.

Paragüero
Cuando entres en la zona lluviosa (digamos el ecuador del escenario), verás un botón que está situado al lado de un cofre. Pues bien, sólo hemos de balancearnos siguiendo el sentido común para acceder a él sin mayores problemas.

Pradera florida
El tesoro que da nombre a este escenario está cerca de la cabeza de rana. Accedemos a ella tras colgarnos en su estructura para abrir el parche con forma de exclamación. Nota que el dibujo se ha convertido en un parche que podemos remover para encontrar el último objeto de este escenario.

2.3 Cataratas arcoíris
El agua es, nuevamente, la protagonista de este escenario. Como de costumbre, el agua puede impedir o frustrar el movimiento de Kirby. Apenas tendemos que superar unos cuantos saltos para acceder a la tabla de surf con la que Kirby se convierte en un pingüino.

Kirby da grandes saltos con posibilidad de giro, útil para vencer a los enemigos y para resistir a la gravedad en el aire unos segundos de más. Por el recorrido trata de conseguir todos los cristales que sea posible. Una vez terminado, para la ruleta cuando consideres apropiado.

Tesoros

Arcoíris
A poco de comenzar el nivel encontraremos un bloque señalado con una fecha. Debajo de él se encuentra otro bloque que hemos de remover para subir sobre él y poder así acceder al arcoíris que se encuentra en el interior del cofre.

Baño
A pocos pasos del primer tesoro encontraremos el segundo, aunque para acceder a él hemos de subir por unas escaleras. Veremos una hilera de cocodrilos sobre los que tendremos que saltar cuando éstos tengan la boca cerrada para acceder al tesoro.

Cataratas Arcoíris
En cierto momento del descenso con la tabla de surf notaremos la presencia de tres enemigos que se encuentran colocados de forma diagonal. Puede que en el primer intento no los veamos, pero localizarlos en relativamente fácil. Hemos de saltar impulsados por la velocidad de la tabla y, tras realizar un giro en el aire para mantener la altura durante más tiempo, sólo es cuestión de rebotar en los tres para alcanzar la recompensa.

2.4 Planta de judías
Nos encontramos ante un gigantesco árbol de judías por el que tenemos que escalar. Podemos subir a través de los globos, siempre prestando atención a que poco a poco se desinflan, con lo que es casi obligatorio cambiar de globo a poco de subirnos a él. Este escenario es un poco más complejo que el resto que hemos conocido de momento. Cuando encuentres al gusano -siempre yendo hacia la derecha, sin pérdida-, estaremos a un paso de terminar el escenario sin mayores problemas.

Tesoros

Planta de judías
A poco de empezar, sobre una hoja. Verás que en la parte izquierda hay una zona elevada, a la que tenemos que subir para luego deslizarnos hacia el tesoro.

Enrejado
En esta zona, a poco de superar el anterior tesoro, veremos a varios enemigos haciendo el paria con un paraguas. Aunque quizás nos cueste distinguirlos, cuando lo hayamos hecho sólo tendremos que saltar sobre ellos, obteniendo cristales por el camino, para llegar a la izquierda y obtener el tesoro.

Almohada
Superados los tesoros anteriores (es importante apuntar el orden en el que los obetenmos para no confundirnos), hemos de subir por un hueco a la derecha de la pantalla (al lado de una rama de judía), para ver el resplandeciente tesoro que esconde la sorpresa de turno. En este caso, una almohada.

2.5 Bosque Encantado
En este fantástico bosque, Kirby comienza disfrazado de OVNI. Como en el resto de niveles de este escenario, la bola rosa encontrará pocos obstáculos que le priven de alcanzar la meta. Este escenario se mueve automáticamente hacia la derecha, y en él sólo encontraremos un obstáculo en forma de árbol, casi en la última sección del nivel. Sólo hemos de obtener cristales para poder lanzar ondas que posteriormente deberían destrozar el susodicho árbol. Pan comido. Los tesoros, lógicamente, han de ser adquiridos sobre la marcha.

Tesoros

Telescopio
Lo encontrarás nada más empezar, en el primer obstáculo con pinchos que aparece en el escenario

Tronco
Has de contar con un número considerable de cristales para destrozar los bloques de color amarillo que encontramos en el ecuador del escenario. Si lo omitimos, no podremos recuperarlo después.

Bosque Encantado
Existen dos vías para acceder a él: mediante una descarga de ondas o dándonos toda la prisa posible para introducirnos en el recuadro donde se alberga, lo antes posible, evitando que la pantalla solape su posición.

2.6 Draguñón [JF]
En esta fase, al igual que en el último escenario de cada nivel al que se enfrenta Kirby, no hemos de preocuparnos por obtener tesoros u objetos secundarios, sino simplemente derrotar al enemigo de final de fase de turno. El primero de ellos es un dragón verde que lanza distintos ataques, siendo el primero un lengüetazo.

Cuando se cansa, el Draguñón saca la lengua, posibilitando que Kirby se cuelgue de ella para efectuar unos cuantos golpes. Con tres le derrotamos. El resto del abanico de golpes de este dragón pasa por lanzar bolas de fuego (posicionándonos adecuadamente conseguiremos impedir que dañe a Kirby) y un demoledor ataque volador que haremos bien en esquivar en el momento justo.

Si no lo consigues a la primera o pierdes muchos cristales, vuelve a intentarlo.