Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad, guía completa - La Colcha del Duende de la Cosecha
Te ayudamos a conseguir los ítems más importantes.
Cuenta la leyenda, que los Duendes de la Cosecha son los únicos capaces de revivir el Árbol de la Vida y hacer que la Diosa de la Cosecha pueda volver a Isla Gofre para devolverle su antiguo esplendor. Actualmente muy poca gente cree en esas historias, el alcalde Hamilton es una de ellas y te ayudará a lo largo de ésta aventura.
A) La Colcha del Duende de la Cosecha
Lo primero de todo es que debes saber que vas a necesitar Piedra y Madera para poder averiguar cosas sobre los Duendes, la Diosa y el Árbol de la Vida, así que es mejor que empieces a recolectar ambos materiales.
Para que Hamilton te hable sobre la colcha necitarás ganar 1.000G (oro) y puedes hacerlo como quieras, pescando, trabajando en las tiendas, vendiendo las cosas que te encuentres como hierbas, conchas etc.
Cuando lo hayas hecho, el alcalde se presentará en tu casa y te llevará a la suya para contarte la leyenda sobre el Árbol de la Vida y la Diosa de la Cosecha. Después de escuchar la historia tendrás que preguntarle al alcalde sobre el árbol, el guardián y la colcha para que vea que muestras interés.
Después de eso, aparecerás en la puerta de tu casa para que puedas seguir con tu vida, pero tendrás que ganar otros 1.000G. La forma más rápida es bajar a la mina y recolectar las setas, quédate con las normales y vende las venenosas (necesitas 25).
Al conseguirlo, el alcalde volverá a tu casa y te llevará de nuevo a la suya para entregarte la parte izquierda de la colcha. De nuevo tendrás que demostrar interés y preguntar sobre los duendes, el baumkuchen y la parte derecha de la colcha. Al hacerlo te dirá que los duendes de la cosecha la han escondido pero que no sabebe dónde, ni porqué y te sugiere que hables con su hijo Gill, que los veía de pequeño y tal vez sepa algo.
Entra en el menú, busca a Gill en la pestaña de amistad y activa la opción de seguimiento para saber dónde está. Habla con él, te dirá que aún te queda mucho por hacer, que no te dirá nada hasta que amplíes tu casa al nivel 2. Para ello necesitas 16 piedras, 18 maderas y 3.000G.
Una vez que lo tengas todo ve a la carpintería de Dale y escoge la opción construir y luego construir/mejorar para ampliar tu casa. Hecho el encargo vuelve a hablar con Gill, que te da la información que necesitas. Cuando acabe de hablar te sugiere que vayas a hablar con Dale, así que ve de nuevo a la carpintería y habla con él, pero no lo hagas detrás del mostrador o te saldrán las opciones de la tienda.
Al hablar con él te dice que el reloj de la plaza dejó de funcionar cuando el Árbol de la Vida murió, que a lo mejor tiene algo que ver y que el alcalde es el único que puede arreglarlo pero todavía no lo ha hecho. Ve a hablar con Hamilton (en su casa) y ofrécete a reparar el reloj, el alcalde te entregará la llave para que puedas hacerlo. Ve a la plaza, colócate en frente de la puerta que está en el lado izquierdo de la torre, equípate con la llave y pulsa el botón A para examinar (si no te sale lo de examinar en la puerta colócate frente a la torre). Al hacerlo abrirás la puerta y te encontrarás con que hay algo atascando el mecanismo, que no es otra cosa que la parte derecha de la colcha.