Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad, guía completa - El comienzo
Te ayudamos a conseguir los ítems más importantes.
Si juegas por primera vez a Harvest Moon Tree of Tranquility sólo tendrás la opción Nueva Partida y no podrás cargar ningún archivo, obviamente porque aún no has creado ninguno, así que el primer paso es empezar una Nueva Partida.
En primer lugar debes elegir si quieres que tu personaje sea un chico o una chica. Después de tu elección aparecerá un video en el que se ve un barco navegando por el mar y tú viajas en él.
Tras unas preguntas de Pascal, el Capitán del barco, el segundo paso es decirle como te llamas (puedes ponerle el nombre que tú quieras o elegir uno de los predeterminados), cuándo es tu cumpleaños ( primero deberás elegir una estación: Primavera, Verano, Otoño o Invierno y luego cuándo: Principios, Mediados o Finales y una última opción: Cambiar de Estación (por si cambias de opinión). Por último deberás decirle cuál es tu comida favorita ( Las Verduras, Los Huevos y la Leche o El Pescado).
Tras este sutil interrogatorio Pascal te dice que ya se ve la Isla Gofre pero de repente os pilla una gran tormenta y el capitán sugiere poneros a cubierto. Al parecer una fuerte ola zarandea el barco y tú quedas inconsciente. Por fortuna el barco llega al puerto y el capitán reserva una habitación para ti en la posada, donde tienes un extraño sueño en el que aparece una mujer angelical ( rodeada de una aureola de colores, de pelo largo y ropa elegante cuyo cuerpo despide destellos celestiales) que intenta comunicarse contigo.
Antes de que despiertes de tu sueño el juego te ofrecerá guardar la partida, luego sal de la habitación, ve hacia la derecha y continúa por el pasillo de la izquierda hasta las escaleras que te llevan al piso inferior, donde verás un pequeño video donde se presentan unos cuantos habitantes (encontrarás una descripción detallada en el apartado Tiendas Casas y Habitantes de la Isla).
Tras mantener una pequeña conversación con ellos, sal de la posada para ver una pequeña escena en la que aparece el alcalde corriendo. Después te hablará un poco sobre la isla y se ofrecerá a enseñártela, ahora está en tu mano el aceptar con tres posibles respuestas : ¡Vaya pedazo de alcalde!... / Sí, por favor / No, no me apetece...
Personalmente recomiendo cualquiera de las dos primeras, ya que se pondrá muy contento y debes llevarte bien si quieres descubrir quién es esa misteriosa mujer con la que sueñas.
En cuanto aceptes la propuesta del alcalde te preguntará si conoces la isla, de nuevo, tienes tres posibles respuestas: No demasiado / ¿Qué? / ¡Claro!
No importa cuál elijas puesto que te mostrará la ciudad igual pero personalmente recomiendo la tercera opción ya que es la que más feliz le hará. Acto seguido te mostrará todos los edificios de la ciudad dándote una breve descripción de cada uno.
Después de enseñarte la ciudad, el alcalde te dará un mapa y las pertinentes instrucciones para usarlo y luego te invitará a que conozcas a los habitantes. Puedes empezar por donde quieras (no es necesario que vuelvas a la posada) pero es algo que tienes que hacer obligatoriamente si quieres avanzar en el juego.
En la Plaza Principal encontrarás a Gill, el hijo del alcalde, que te pregunta por qué has venido a la Isla, las posibles respuestas son: Sí, encantada de conocerte / /Sí / ¡Fue un engaño.! . La elección es tuya pero recomiendo elegir la primera, recuerda que hay que ser educado y cordial.
Cuando hayas acabado de hablar con Gill entra en el Ayuntamiento, donde automáticamente saltará un video en el que conocerás a Elli y a una chica llamada Kathy. Acabado el video sal del ayuntamiento y ve a El Pescaíto.
Antes de entrar ve al muelle y saluda a Pascal, (si no lo haces el alcalde te dirá que vayas a saludarle) cuando lo hayas hecho entra en El Pescaíto, donde conocerás a Ozzie que te pregunta si crees que la pesca es una bendición, las posibles respuestas son: Sí, sí claro... / No lo creo... Yo opino que la mejor respuesta es la primera pero allá tú.
Ya sólo te queda visitar los Almacenes y la Clínica Curatodo, al salir de ésta última te encontrarás con Jin, el único médico de la Isla. Ahora que ya te has presentado a todos los vecinos vuelve a hablar con el alcalde que te preguntará por tu impresión sobre la ciudad, como de costumbre hay varias respuestas: ¡Me gusta! / ¡Ya me siento como en casa! / Bueno, no está mal... Como siempre tú decides pero cualquiera de las dos primeras harán que Hamilton se ponga loco de contento.
Después de eso, el alcalde te mandará a la posada a descansar y el juego te dará la opción de guardar.
Al día siguiente amaneces en la posada, baja las escaleras, saluda a la gente que se encuentra allí si quieres y sal a la calle. Después de desperezarte aparecerá el alcalde que como ya está algo mayor el pobre hombre no recuerda si ya se ha presentado y te pregunta si sabes su nombre: Hilton / Hamilton / Sheraton. Ten un poquito de consideración hacia él eligiendo la respuesta correcta y verás qué contento se pone.
Tras poner a prueba tu memoria el alcalde te llevará a 'pasear' por el Lago Sirope, del que tendrás una vista general y luego a la Zona de la Mina Ganache. Una vez allí te preguntará si te sientes con fuerzas para comenzar una nueva vida:
Por supuesto / La verdad es que no lo sé / No tienes de qué preocuparte.
Elige la respuesta que creas más conveniente, después te llevará hasta la Granja Soufle y te preguntará si quieres quedarte: Claro que sí / La verdad es que no / ¿No puedo quedarme en otro sitio?
No importa qué le respondas, vas a tener que quedarte quieras o no así que mejor elige la primera para demostrarle tu entusiasmo.
Ármate de valor y entra en la granja, conocerás a Craig que será un poquito borde contigo y a Ruth, su mujer. Durante el video de presentación (en el que te enteras de que eres un ayudante) Ruth te dice que hables con su marido para que te diga en qué puedes ayudar, tu reacción puede ser: ¡A su servicio! / Esto... ¿sí jefa? / ¿Que tengo que TRABAJAR?
La verdad es que esto te ha pillado por sorpresa pero teniendo en cuenta que te van a dar comida y alojamiento sería bueno elegir cualquiera de las dos primeras, la primera impresión es la que cuenta y no querrás que piensen que eres una persona vaga ¿o sí?.
Sal de la granja, busca a Craig por el camino de la izquierda y habla con él para que te explique cómo arrancar las malas hierbas y luego te tocará ponerlo en práctica. Cuando hayas acabado hará un comentario sobre cómo de bien lo has hecho según el tiempo que tardes y te regalará una regadera, pero no te emociones porque tendrás que usarla en la siguiente tarea.
Primero te explicará qué tienes que hacer para equiparte con ella y cómo usarla.
Habla con Craig cuando lo hayas hecho, tendrás tres opciones: ¿Empezamos? / Venga, vamos / Espera un momento.
Elige cualquiera de las dos primeras opciones para empezar a regar y recuerda llenar la regadera de agua antes de empezar puesto que está vacía. Vuelve a llenarla cuando hayas regado más o menos la mitad. Para que sea más fácil puedes presionar el botón Z para que te salga un cuadrado rosa que te indica donde vas a regar.
Cuando acabes, Craig hará otro comentario que dependerá nuevamente del tiempo que hayas tardado. Tus tareas se han acabado por hoy así que entra en la granja donde conocerás a Anissa, que te preguntará por qué estás en la granja, tienes dos posibles respuestas: Estoy esperando una casa / El alcalde me ha timado. Escoge la que quieras. Tras una breve conversación Anissa te regala el libro Vida de Granjero. Por último sólo te queda hablar con Ruth para irte a dormir.
Al día siguiente habla con Ruth de nuevo que te dirá que su marido te espera fuera, así que sal de la granja y habla con Craig, que lo primero que hará será llamarte vago (quién fue a hablar) y luego te explicará como recoger y enviar la cosecha. Cuando te haya explicado todo tendrás la opción de volver a preguntar :
¿Cómo las cosechas? / ¿Cómo las pones en la caja? / ¿Cómo las envías?
Si lo has entendido todo a la primera escoge la última opción: No, he entendido todo para empezar tu tarea. Cuando acabes, Craig te dirá que su mujer te está buscando.
Entra en la granja y habla con Ruth, que te encargará la tarea de regalar un total de 3 fresas a los vecinos y estar de vuelta antes de las 18h, no te preocupes porque también te explica cómo hacerlo. Tras la explicación Ruth te hará una pregunta a la que puedes contestar : ¡Muy bien! / ¿A qué vecinos? / Fresas...
Nada más acabar la conversación aparecerás automáticamente en el Lago Sirope y verás a modo de video a unos cuantos habitantes paseando, entre los que están el Alcalde y Anissa. El alcalde no admitirá el regalo, ya que lo guardarás automáticamente al hablar con él. Anissa si lo acepta, pero no cuenta puesto que es de la familia. La tarea en sí no es muy complicada pero si es la primera vez que juegas y no te conoces bien la zona puede que te líes un poco, así que ahí va una ayudita.
Según empiezas sigue recto por el camino hasta encontrar unas escaleras a la derecha, sube por ellas y allí encontrarás a Jin, selecciona las Fresas si no lo has hecho antes y habla con él. Baja las escaleras y retrocede un poco hasta una bifurcación donde hay una caja de envío, sigue recto y decide si quieres ir primero hacia abajo, donde encontrarás a Yolanda (cerca de la casa de Toby) o subir la pequeña pendiente donde encontrarás a Gill (cerca del Templo). No es necesario volver a seleccionar las fresas, puedes pulsar el botón B y automáticamente te equiparás una fresa (o cualquier otra cosa) hasta que se acabe. También funciona con las herramientas siempre cuando las hayas usado antes, si has usado varias te equiparás con la última que hayas usado.
Después de entregar todas las fresas volverás automáticamente a la Granja Souflé, donde Ruth evaluará tu trabajo y te irás a dormir. Volverás a soñar con la misma mujer de la otra vez, que no es otra que la Diosa Cosecha, que intenta comunicarse contigo para pedirte ayuda. Después del sueño tendrás la opción de guardar, decide si quieres hacerlo o no y empezará un nuevo día. Sal de la habitación y verás que el alcalde está allí hablando con Ruth, la cual nada más verte te dice que tienes mala cara y te pregunta qué te pasa, puedes elegir entre las siguientes respuestas:
He soñado con una mujer muy guapa / He soñado con una mujer de pelo largo / He soñado con una mujer alada.
No importa qué respuesta elijas ya que los acontecimientos se desarrollarán igual, así que tras las divagaciones sobre tu sueño el alcalde te dice que ya han acabado de construir tu casa, que te saldrá gratis, que tiene muebles y que además puedes elegir entre tres sitios diferentes (todos situados en la zona del Río Caramelo):
- En la Costa: Muy cerca del mar y del río. Muy recomendable ya que es la que más terreno tiene para cultivar y está muy cerca de otro terreno (el más grande de todos con 120) que podrás comprar más adelante.
- En la Ciudad: Muy cerca de Ciudad Gofre pero con poco terreno para cultivar. Poco recomendable.
- En la Montaña o Colina: Cerca de la zona de la Mina Ganache. Es la que menos terreno tiene de todos. Nada recomendable a no ser que te dediques más a la minería que al cultivo.
NOTA: En cuanto a la denominación del último terreno inicialmente es la de Montaña, pero cuando hayas elegido donde vas a vivir los demás terrenos se pondrán a la venta junto con otro terreno que no te ofrecen al principio, que está al lado del Monte Helado con lo cual éste último pasará a ser el terreno de montaña y el inicial pasará a ser el de la Colina. Digo ésto para evitar posibles confusiones.
Elige el terreno que más te guste o te apetezca, la clasificación en cuanto a lo recomendable es propia y personal, pero no obstante te darás cuenta del terreno que tiene cada zona si las visitas después de haber elegido dónde vivir. Si no has guardado el juego siempre puedes reiniciar y elegir otra zona si la que elegiste en un principio no te gusta.
En cuanto hayas hecho tu elección el alcalde saldrá de la granja deseando enseñarte tu nueva casa, mientras que tú te quedarás un poco más para despedirte de Ruth diciendo 'Antes de irme: Os doy las gracias por todo / ¿Podría quedarme...? ¡Vendré a visitaros pronto!'. Cualquier respuesta hará que Ruth se ponga contenta.
Sal de la granja, habla con Craig si quieres pero no se despedirá. Camina hacia la derecha y verás un video en la que Craig se despide y te regala una azada para que puedas arar la tierra y plantar tus propios cultivos. Tras el video aparecerá el alcalde que te llevará directamente a tu casa.