Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad, guía completa - Agricultura y Ganadería

Te ayudamos a conseguir los ítems más importantes.

Aunque ambas son totalmente compatibles voy a explicar como funciona cada una por separado.

1.- Agricultura: Para dedicarte a la agricultura lo primero que tienes que hacer es equiparte la hoz para segar las malas, después equípate la azada para labrar el terreno que quieras, teniendo en cuenta que cada semilla cubre un área de 1 x 6 casillas, de modo que para aprovechar bien cada semilla deberás labrar casillas de múltiplo de 6 (es decir una hilera de 6, 12, 18 etc). Si 6 te parecen pocas y 12 muchas puedes arar las que te plazcan, puesto que cada uno decide como jugar. Yo suelo arar una zona de 6 x 6 al principio, y cuando la regadera alcanza el niv.3 aro otra zona de 6 x 12 donde cultivo los comestibles y la otra zona la dejo para cultivar flores.

Una vez que hayas arado todo el terreno el siguiente paso es ir a la Granja Souflé para comprar semillas de la temporada y fertilizante. Al principio los fertilizantes no están a la venta así que tus cultivos serán de peor calidad, pero según vayas enviando cultivos y comprando semillas irán poniéndose a la venta. Lo sabrás porque recibirás una carta de la granja. Sin embargo puedes comprar el fertilizante eficaz (el mejor de todos, dura tres temporadas) en el Festival de las Flores, es bastante caro así que tendrás que ahorrar.

Cuando compres las semillas presta atención a la información que se te da sobre ellas ya que encontrarás cultivos de cosechas múltiples, es decir, que de una misma planta podrás obtener varias cosechas a lo largo de la estación sin tener que sembrar de nuevo el terreno y cultivos de cosecha única, es decir, que cuando lo coseches tendrás que volver a sembrar el terreno.

Una vez que hayas fertilizado el terreno y comprado las semillas sólo tendrás que equiparte las que quieres cultivar, colocarte frente a hilera de casillas y sembrar (para asegurarte de que estás bien colocado pulsa el botón Z. Verás unos recuadros de color rosa que te indica el área de acción del objeto que vas a usar ).

Después de la siembra tendrás que regar los cultivos a diario, excepto si llueve, para que crezcan. Sabrás que los puedes cosechar cuando te acerques a ellos y veas que debajo del icono del botón A pone 'Cosechar'. En invierno tendrás que regar todos los cultivos todos los días aunque nieve, puesto que la nieve no empapa el suelo.

En cada estación hay cultivos diferentes, por lo que al empezar una estación tendrás que volver a labrar el terreno (en el caso de que no haya ningún cultivo) y comprar las semillas que quieras cultivar. Sin embargo hay cultivos que resisten al cambio de estación (yo sólo he probado con los de varias cosechas) por lo que puedes seguir cosechando además de los de la temporada actual.

Sabrás qué cultivos podrás seguir cosechando al cambiar de estación por el color. Si es normal podrás seguir cosechando, si están de color negruzco tendrás que segarlos con la hoz para poder sembrar las semillas de temporada.

2.- Ganadería: Para dedicarte a la ganadería primero tendrás que construir un establo y un gallinero. Para ello necesitas 2 tipos de materiales: Piedra y Madera.

La piedra se consigue rompiendo con el martillo las rocas grandes que hay en la arboleda Pralinés así como las que hay en las otras fincas. Puedes romper las rocas de las otras fincas aunque no sean de tu propiedad pero no puedes labrar en ellas hasta que las compres. Si rompes todas las rocas en un mismo día no te preocupes porque saldrán otras dos al día siguiente en la arboleda, las de las fincas no vuelven a salir. Cada roca te da 4 piedras.

La madera se consigue talando con el hacha los árboles que hay en la arboleda así como los que crecen en las fincas. Puedes talar los árboles de las demás fincas aunque aún no sean de tu propiedad pero no puedes labrar en ellas hasta que las compres.

De momento, con talar los árboles de las fincas tendrás más que de sobra, ya que la finca de la montaña tiene muchos. Además podrás encontrar maderas sueltas en la arboleda si pasas por allí de vez en cuando. Cada árbol te da 9 maderas, incluído el tocón.

Si talas todos los árboles de la arboleda aparecerán otros tres plantados, pero tardan casi un año entero en crecer, si es que crecen, y no volverán a aparecer más hasta que no tales esos tres. Si te quedas sin árboles puedes comprar brotes en la Granja Soflé y plantarlos en la arboleda para repoblarla pero tendrás que fertilizar el suelo para asegurarte de que crecen o dejar los de la arboleda y plantar brotes en un terreno adicional que compres.

Cuando creas que tienes materiales suficientes ve a la Carpintería para hacer tu encargo a Dale, eligiendo la opción 'construir/remodelar'. Una vez que hayas decidido qué quieres construir, Dale te dirá la cantidad de materiales que necesitas. Si tienes suficientes aceptará el encargo y te dirá que tardará dos días.

Tanto el gallinero como el establo se pueden mejorar a nivel 2, lo que te permitirá tener más animales en cada uno. En el gallinero puedes tener Gusanos de Seda, Gallinas y Patos. En el niv.1 puedes tener 8 animales (gallinas y/o patos) además de 6 gusanos. En el Niv. 2 puedes tener 12 animales además de 8 gusanos.

En el establo puedes tener Vacas, Ovejas, Cabras, Avestruces y Caballos. En el niv.1 puedes tener 6 animales y en el niv.2 puedes tener 8.

Una vez tengas el gallinero y/o el establo sólo tienes que ir al Rancho Brownie y seleccionar la opción 'Comprar o vender un animal'. Al principio sólo podrás comprar terneros, corderos, gallinas y gusanos. Para que te vendan las cabras y los potros tendrás que que hacer una venta de productos animales por valor de 5.000G (no es necesario hacerla toda de una vez). Sabrás que lo has conseguido porque recibirás una carta. Para que te vendan los patos y avestruces tendrás que hacer una venta de productos animales por valor de 10.000G.

Junto con el gallinero y el establo vienen de serie las incubadoras, pero las máqinas de mayonesa, queso, mantequilla e hilar tendrás que comprarlas en los almacenes. La máquina de mayonesa aparecerá automáticamente en el gallinero, mientras que el resto aparecerán en el establo. Además la máquina de hilar viene con un jarrón de tinte de serie que está situado a la derecha de la entrada del establo, donde podrás teñir los ovillos de seda, lana y lino.

Si quieres que los productos animales sean de la más alta calidad tendrás que subir el nivel de amistad con tus animales. Recuerda que conseguirás una Semilla de Poder al tener 10 corazones de amistad con uno de tus animales (suele obtenerse de las vacas u ovejas). La mejor forma de hacerlo es hablar con ellos cada día. En el caso de las gallinas, patos y gusanos tendrás que cogerlos. A las vacas, ovejas, cabras y caballos también tendrás que cepillarlos.

Para hablar o coger a un animal, guarda la herramienta que lleves equipada en ese momento, acécate al animal y pulsa el botón A. También es bueno que los saques a pastar todos los días ya que si lo haces comerán ellos solos.

Para sacar a tus animales a pastar, ponte al lado de la puerta del establo, frente a la campana y hazla sonar pulsando el botón A, verás como los animales salen del establo. Aunque no veas salir a las gallinas no te preocupes porque también saldrán. Recuerda recoger a tu ganado al anochecer tocando de nuevo la campana del establo.

Los gusanos de seda no salen a pastar así que tendrás que alimentarlos todos los días.

Los animales no pueden salir a pastar si llueve o nieva, ya que pueden enfermar, así que no dudes en comprar alguna medicina animal en el Rancho Brownie por si acaso. Si llueve o nieva trendrás que darles de comer a todos.

Todos los animales del gallinero comen pienso, que tienes que comprar en el Rancho Brownie, mientras que los del establo comen pasto. El pasto también se compra en el Rancho Brownie, pero puedes conseguirlo gratis segando con la hoz la zona de hierba donde pastan tus animales.

Que no te importe segar toda la zona, ya que crecerá al día siguiente independientemente de que llueva.

Las gallinas son de color blanco y el tipo de animales más barato que puedes criar en la granja. Ponen un huevo al día, pero tendrás que invertir un tiempo extra en tener un número grande.

Cuando compres una gallina pon su primer un huevo en la incubadora y ve vendiendo el resto hasta que nazca el pollito. Tarda 7 días en salir del huevo y otros 7 en hacerse adulto. Si no quieres incubar compra tantas gallinas como quieras tener. Podrás sacar más dinero si compras la máquina de mayonesa. Sólo tienes que introducir allí los huevos y obtendrás el producto (mayonesa) automáticamente. Cualquier producto animal procesado se paga mejor que el producto original aunque hay excepciones.

Los gusanos de seda son de color verde claro, más caros que las gallinas y no se reproducen, por lo que tendrás que ahorrar bastante dinero si quieres comprarlos, sin embargo son los animales más rentables. Crean crisálidas cada cuatro días, que puedes convertir en ovillos de seda si los procesas en la máquina de hilar.

Puedes teñir los ovillos en el jarro de tinte con las hierbas de colores que encuentras en la arboleda y el rancho (también puedes cultivarlas) y sacarás bastante dinero con su venta. Los gusanos de seda no salen a pastar como los demás animales, así que asegúrate de comprar pienso suficiente para alimentarlos todos los días. Guarda todos los ovillos de seda excelente.

Yo recomiendo comprar 4 gusanos de una vez y cuando éstos pongan las primeras crisálidas, ir al Rancho Brownie y comprar otros 4. Aliméntalos y cógelos, pondrán sus crisálidas un día después que los primeros, es decir, a los 5 días. A partir de entonces recogerás 4 crisálidas durante dos días seguidos.

Si quieres tener a la venta todos los animales sólo tienes que juntar 10 crisálidas normales (las de color gris), procésalas, tiñe la seda de cualqier color y envíalas. Al día siguiente o a los dos días recibirás la carta del Rancho Brownie diciendo que hay animales nuevos a la venta. Yo lo he hecho así y me ha funcionado.

Los patos son de color blanco y similares a las gallinas. Ponen un huevo cada 2 días y puedes poner huevos en la incubadora para tener más. El tiempo de incubación y crecimiento es el mismo que el de las gallinas, 7 días por etapa.

Los huevos de pato están considerados una exquisitez por lo que están mejor pagados, también pueden ser procesados en la máquina de mayonesa, obteniendo Patonesa. La patonesa no tiene grado de calidad por lo que te pagarán el mismo precio independientemente de la calidad del huevo. Para que la producción de los patos sea rentable procesa sólo los huevos Normales y Buenos y vende el resto (los perfectos y excelentes) tal cual.

Los terneros son caros, pueden ser de color blanco y negro, marrón o negro y tardan toda una estación (28 días) en hacerse vacas adultas. Mientras eso ocurre sólo tendrás que cepillarlas y hablar con ellas todos los días. Cuando tengas una vaca adulta, ésta producirá leche todos los días, así que no te olvides de ordeñarla para obtener leche fresca. Puedes procesar la leche y convertirla en queso o mantequilla, si tienes dichas máquinas, para obtener una mayor ganancia.

Si quieres tener más vacas pero no quieres comprar más terneros sólo tienes que comprar una poción milagrosa bovina en el Rancho Brownie y usarla cerca del animal como cualquier otra herramienta. El embarazo dura 14 días.

Los corderos pueden ser blancos o negros, son algo más baratos que los terneros y tardan menos tiempo en hacerse ovejas adultas, concretamente media estación (14 días). El cuidado mientras crece es similar al de la ternera.

Cuando ya tengas una oveja adulta podrás esquilar su lana con las tijeras. La lana se puede procesar en la máquina de hilar. Si lo haces obtendrás un ovillo, que al igual que la seda, puedes teñir en el jarrón del establo para obtener una ganancia mayor. Guarda todos los ovillos de lana excelente. Si quieres tener más ovejas puedes preñarla con una poción milagrosa ovina. El embarazo dura 7 días.

Los cabritos son de color blanco, más batatos que los corderos y tardan el mismo tiempo en hacerse cabras adultas. Los cuidados que requieren hasta entonces son los mismos que los de los corderos y terneros. Cuando ya tengas una cabra adulta producirá leche todos los días, al igual que la vaca. La leche de cabra también puede procesarse para obtener queso y mantequilla. Las cabras también pueden ser preñadas con una poción milagrosa caprina. El embarazo dura 7 días.

Las crías de avestruz son de color negro (las plumas), los animales más caros y tardan 24 días en hacerse avestruces adultas. Los cuidados son similares a los de los demás animales, pero no puedes cepillarlas mientras son crías. Cuando tengas una avestruz adulta aparte de poner huevos cada 4 días, podrás montarla. Para ello sólo tienes que usar la silla de montar. Si quieres tener más avestruces no tienes más que colocar su primer huevo en la incubadora del establo. La incubación dura 14 días.

Los huevos de avestruz pueden procesarse en la máquina de mayonesa para obtener Avestrunesa. La avestrunesa al igual que la patonesa carece de grado de calidad, para que la producción sea rentable procesa sólo los huevos Normales y vende el resto tal cual.

Los potros pueden ser de color marrón, negro o blanco, son mucho más baratos que las avestruces y tardan una estación en hacerse caballos adultos. Sus cuidados son similares a los del resto de los animales. Los caballos no producen absolutamente nada, sólo sirven como medio de transporte. Los caballos son más rápidos que las avestruces y tambien puedes preñarlos con una poción milagrosa equina. El embarazo dura 14 días.

NOTA: Los animales preñados no producen, así que abstente de ordeñarlos y esquilarlos.