Still Life 2
Still Life 2, guía completa - Casa del asesino V (Paloma)
Resuelve el caso del Torturador de la Costa Este.
Habla con el asesino. Te dirá que Hawker ha muerto ahorcado. Tu objetivo será escapar de la celda y encontrar a Vic. Asómate por el agujero de la puerta y llama a Vic, pero verás que enfrente hay otra celda con un hombre, Gary Anderson, el cazador desaparecido. Te tirará un tenedor pero no podrás alcanzarlo.
Registra la habitación. En lo alto verás que hay una rejilla pero los tubos impiden acercar la cama a la pared. La cama no deja abrir un armario pero no podrás mover la cama hasta mover la caja de madera. Descubrirás un tubo metálico. En la grieta de la pared verás que hay un anillo pero no puedes alcanzarlo.
Retira ahora la cama y abre el armario para conseguir un imán y un bidón. De la estantería coge un rollo de cordel. Combina el imán con el cordel y utilízalo para alcanzar el tenedor del pasillo. También podrás recuperar así el anillo de la grieta de la pared.
Ahora coloca el bidón debajo de la rejilla para poder subirte en él y desatornilla la rejilla con el tenedor. Métete por el conducto y saldrás al pasillo. Sube por la escalera pero verás que no puedes abrir la escotilla. A la izquierda verás que hay un interruptor, tienes que pulsar el verde para poder abrirla, pero si haces esto Paloma subirá, recibirá un disparo y volverá a bajar.
Sigue por la derecha y verás que hay un armario para dejar objetos de inventario y un botiquín con un kit de curación, un spray desinfectante. Mira la caja vacía de pastillas. Ahora con el spray rocía las cámaras del pasillo para que el asesino no pueda verte, hay tres.
Al final del otro lado del pasillo verás que hay una puerta que no puedes abrir y otra habitación en la que está Vic, pero que tampoco puedes abrir. Está medio dormida pero te dará la pista Martin y Stanton. Ahora ve a hablar con Anderson y te dirá que a cambio del anillo te dará unas anfetaminas que despertarán a Vic. Haz el trueque. Te dirá también que la combinación de tu puerta empieza por 4 y termina en 5 y que es de cinco o seis dígitos.
Ten en cuenta ahora que el apellido Martin combinaba con el nombre de Paloma y tiene seis letras. Hay que buscar los equivalentes en número para esas letras, sabiendo que M=4 y N=5. La clave es sustituir todas las letras del alfabeto de 1 a 9, empezando por A=1 y repitiendo tantas veces como sea necesario. De esta manera, la clave de la celda de Paloma será 419295. La de Vic, con el apellido Stanton, será 1215265.