Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Still Life 2

Still Life 2

Still Life 2, guía completa - Casa del asesino III (Victoria)

Resuelve el caso del Torturador de la Costa Este.

Actualizado a

Mira los nuevos documentos en el teléfono móvil y de paso llama a Claire. Después ponte manos a la obra a la recogida de pruebas. Encontrarás multitud de ellas, tanto relacionadas con Paloma como con víctimas anteriores del asesino. Después de recoger ciertas pruebas Vic dirá que necesita la ayuda de Claire, puedes llamarla cada vez o esperar a recopilar más cosas para contarle todo a la vez. Algunas veces saltará el contestador.

Empieza por el exterior de la casa. Cerca de la escalera hay una huella de un neumático y una huella de zapato. Acércate al lugar donde estaba la camioneta del asesino y verás que ya no está. Hay marcas de rodadas, huellas de pie y cristales rotos.

Da la vuelta y en el cobertizo fotografía una insignia tallada en la madera que dice SSP 8547. Mira la traviesa de tren y habla con Garris. Atraviesa la verja abierta y observa la marca de la explosión de la granada de iluminación y los trozos de goma. Recoge la huella y las muestras. Más adelante hay un remolque con la matrícula manchada y cerrado con candado. Mira la diana. Enfrente, entre los bidones de aluminio encontrarás una lata de petróleo.

Accede a la cocina. Verás que el montacargas está tapado con una estantería, así que muévela, aunque no podrás utilizarlo porque estará cerrado. Puedes abrirlo con la ganzúa, aunque necesitarás una cuerda también. Sin embargo, no es relevante hacerlo ya que puedes llegar a la morgue por otro camino. Examina el resto de la cocina, prestando atención a los platos del fregadero, que contienen huellas. Recuerda que el grifo de la cocina funciona porque lo necesitarás más adelante. Mira el periódico, el asesino ha dejado un mensaje.

Sal por la puerta al vestíbulo y mira que faltan tablas en el suelo. Pasa al salón y mira las películas que hay sobre la mesa. Localiza la caja de cerillas porque también la necesitarás más adelante. La estantería aloja una caja fuerte y libros. Busca huellas en la caja fuerte y verás cuáles son las teclas más pulsadas, pero tienes que hablar con Garris antes para poder abrirla. Enfrente hay una mesa con un libro abierto donde encontrarás un mechón de pelo y una alacena donde recogerás huellas.

Vuelve al vestíbulo y baja al sótano. Estará oscuro pero justo delante hay una lámpara aunque no la puedas ver, saldrá la lupa, llénala con el petróleo de la lata y luego ve a por las cerillas del salón. Enciéndela y verás que a la derecha hay una puerta, mueve los tablones para descubrir la cerradura digital, pero no podrás abrirla todavía. Así que continúa por la izquierda y llegarás a una sala con una pizarra. Si quitas la pizarra descubrirás un acceso a la morgue. Sin embargo, explora el resto de la habitación antes. Verás un libro de cuentas, un alambique y un soporte para cámara de vídeo (verás que no quedará ninguna en la casa). Sobre la mesa hay un mazo, que te dará la habilidad de demolición. Cerca de la caldera hay restos quemados de una tarjeta de crédito.

Ahora accede a la morgue. Puedes hacer igual que Paloma e introducir las fechas (1022,0229 y 0113) en el teclado para abrir los compartimentos de los cadáveres, aunque no te aportarán nada nuevo. Mira la bata, aplica el spray y recoge la muestra de sangre. A la izquierda, en las tuberías encontrarás otra. Verás también que el contador de la pared está parado y el mensaje dice ahora DEAD. Recoge otra muestra de sangre de la mesa de autopsias y abre la puerta ciega, porque podrás encontrar unos restos utilizando el microscopio.

Sal por la puerta al vestíbulo con cabezas de animales y verás gracias a unas marcas en el suelo que hay una puerta oculta. En el suelo, frente a la puerta que da a la sala de la silla eléctrica hay una mancha de sangre restregada que verás si aplicas el spray.

En la sala de la silla puedes mirar todas las puertas aunque sólo podrás abrir la que da a la sala donde fue encerrada Paloma por segunda vez y que tiene algo nuevo escrito. La silla eléctrica no estará, si te fijas bien encontrarás unos trozos de cristales de gafas.Si enciendes el interruptor podrás ver dentro de la caja de fusibles lo suficiente como para recoger unas huellas.

Entra en la siguiente sala y verás que la puerta está forzada, lo hizo Paloma. Mira los cristales del suelo para localizar unas muestras de sangre de Paloma. Fíjate en todo lo que ella tocó estando en la habitación. Recoge el collar electrónico del suelo y fotografía los mensajes de la pared con el teléfono móvil y fíjate que hay uno nuevo escrito y que dice TOO LATE. Mueve la cama para alcanzar el botiquín. Aquí estaría bien guardar el juego por si acaso pues comenzará una prueba de tiempo en cuanto lo abras.

Del botiquín caerá una serpiente y morderá a Vic. Dentro del botiquín hay una nota del asesino diciendo que el antídoto está en un lugar fresco. Si has explorado antes el piso de arriba y tienes el antídoto, simplemente tómatelo sino sal de allí a través de la morgue hasta llegar al vestíbulo principal de la casa. Sube al piso de arriba. Verás que está la sheriff, a menos que hayas subido antes, y Vic se parará a hablar con ella sobre un tal Anderson, cazador de la zona. No pasa nada porque te dará tiempo igual. Entra por la puerta que hay a la derecha del armario. Es un cuarto de baño y tiene un botiquín. Ábrelo con la ganzúa y coge el antídoto, dáselo a Vic arrastrándolo encima de su tarjeta de identificación. Una vez que se haya recuperado, recoge también la factura de la farmacia.

En el lavabo hay una esponja seca, cógela, y al lado un terrario vacío. En la bañera encontrarás dos muestras más, sangre y fibras. Sal del baño y abre el armario. Encontrarás un mechón de pelo entre la ropa.

La puerta de la izquierda lleva a la habitación donde estuvo Paloma encerrada por primera vez. Fíjate en todos los detalles y lo más importante, recoge el pelo del colchón, una muestra de las vendas manchadas de sangre y unas huellas del espejo.

Sal de nuevo y enfrente verás que hay dos puertas. Una que está calcinada y que está cerrada bajo un mecanismo electrónico, necesitarás pedirle ayuda a Garris, y otra que no se veía al subir las escaleras. Rompe el cerrojo con el mazo y subirás a la terraza. Encontrarás un mecanismo inhibidor de frecuencias con toma USB. Utiliza el del maletín CSI para recuperar un archivo. Hay también un chicle pegado que tendrás que mandar a Claire para que lo analice.

Baja y sal fuera para hablar con la sheriff primero. Dale la factura de la farmacia para que te consiga una descripción del sospechoso. Es posible que recibas las llamadas de Claire según vaya obteniendo nueva información. Después ve a hablar con Garris sobre la electrónica, te dará una pista para abrir la caja fuerte. Pídele lo último que te ayude con la cerradura del sótano porque entrará, no hará nada y tendrás que volver a salir para seguir hablando. Garris se quedará un rato manipulando la cerradura de la puerta calcinada.

Mientras, abre la caja fuerte del salón, la clave será 19A46, el año de la película La dalia azul (1946). Encontrarás unos guiones con huellas dactilares y una caja que podrás abrir con la ganzúa. Dentro hay mechones de pelo de las víctimas.

Recibirás una llamada de Claire y te hablará de Gary Anderson, antiguo propietario de la casa y te dirá que la sheriff te la está jugando. Sal a hablar con ella otra vez. Conseguirá que te dé dos pruebas de la escena y una llave digital. Aprovecha que estás fuera para acercarte al remolque de la parte de atrás. Pasa por la cocina para mojar la esponja y limpiar la matrícula. Tendrás que darle el número a Claire. Puedes abrir el remolque con la maza y coger una cuerda que hay dentro. La cuerda te servirá para subir a través del pasaplatos, una vez lo abras con la ganzúa.

Ahora podrás acceder por la puerta del sótano gracias a la llave electrónica. Entrarás en una sala mezcla entre despacho y morgue. Abre el armario grande con la ganzúa para obtener una muestra de sangre de una caja. Al lado hay otra puerta que se abre con la llave digital y que será la puerta oculta que da al vestíbulo con las cabezas de animales. En el otro lado de la sala hay un escritorio. A la izquierda sobre una cajonera hay un cable, cógelo. En la mesa hay objetos varios: unos documentos, los zapatos de Paloma, su bolso, barra de labios y también discos de música. La cadena de música se puede encender y sonará música. Podrás llevarte también uno de los altavoces. Abre uno de los cajones y encontrarás una pista importante sobre la Universidad donde estudió el asesino, llama a Claire para contárselo. Al rato, te dirá que el posible sospechoso, se llama David Karson.

En el otro escritorio hay un ordenador y una estantería con libros de cine. Utiliza el USB para recuperar un archivo. Intenta acceder al ordenador aunque te pedirá una contraseña y no la tienes.

En la mesa de autopsias identificarás una inquietante mancha de sangre que pertenecerá a Paloma. En la cámara frigorífica encontrarás un cadáver, toma una muestra de piel.

Recuerda que tienes que investigar todas las pruebas mediante los análisis hasta llegar al 100%, aunque con algunas excepciones no podrás. Tendrás que pasar también las pruebas recogidas con el teléfono móvil al maletín de pruebas para poder investigarlas. No obstante, más adelante volverás a este escenario y podrás recoger alguna prueba que te hayas dejado.