Still Life 2
Still Life 2, guía completa - Casa del asesino IV (Victoria)
Resuelve el caso del Torturador de la Costa Este.
Al lado de la chimenea hay un atizador que puedes coger. Abre la puerta de la terraza con la ganzúa y sal. Sobre la barandilla encontrarás unos restos de sangre de Anderson.
Ahora llama a Claire para que te dé más información sobre Hawker. Baja al piso de abajo y comenzará automáticamente una secuencia en la que verás la llegada de Hawker.
Habla con Garris para pedirle que mire la consola rota. Después conversa con Hawker, en un determinado punto de la conversación tendrás la opción de endurecer el tono o calmarte. Da igual lo que elijas. Hawker se irá a investigar por la casa.
Sube a ver a Garris y te dirá que tienes que buscar el manual de la consola. Baja a la cocina y encontrarás a la sheriff tomándose un café y escuchando música en un radiocasete. Te dará información sobre la casa y acordaréis ayudaros mutuamente. Dile lo de la sangre de Anderson y te dará una pista interesante sobre la casa: hay dos refugios antinucleares, pero no se sabe dónde. Habla con ella otra vez para hacer que te dé las llaves de su coche y conseguir un detector de metales del maletero.
Tienes que buscar las escotillas de acero, considerado un material ferroso. Por tanto, tienes que seleccionar el número 3 del detector para localizar objetos grandes de ese material.
Verás que saldrá un icono de ondas, así que utiliza el detector para buscar las escotillas. Localizarás una al lado de los bidones metálicos de la parte trasera de la casa. La escotilla tendrá un número de referencia: H103123 pero no podrás abrirla.
Pasa por el salón a hablar con Hawker, selecciona la opción de calmar los ánimos para poder conseguir información sobre el asesino y hacer que Hawker baje al sótano a ayudarte a acceder al ordenador.
Con el ordenador desbloqueado puedes imprimir el manual de la consola de vigilancia que necesitaba Garris. Además podrás realizar búsqueda en Internet, ver fotos y vídeos, o tener control a los accesos de las escotillas. Verás un pasillo a través de la cámara de vigilancia disponible. Utiliza el USB para desencriptar un archivo de texto, léelo y verás que te dará una serie de códigos: Escotilla Este +D55, Escotilla Oeste +D18, Puerta superior +B2, Puerta inferior +C7. Y códigos de las celdas basados en la unión de nombres con apellidos de personaje de ficción, como Paloma + Martin. Ahora podrás darle a abrir la escotilla seleccionando el número de referencia H103123 más D55.
Sube ahora para llevarle el manual a Garris y verás que la consola no muestra imagen y sólo se puede escuchar el sonido. Haz tres intentos, utiliza el teléfono móvil para grabar la voz, tras el análisis sabrás que pertenece a Paloma y que está en algún lugar cerca de la casa, en un radio de 150 kilómetros.