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BioShock 2

BioShock 2

BioShock 2, guía completa - Interior de Persephone

Rapture, más peligrosa que nunca. Sobrevive con nuestra ayuda.

Nuevo objetivo: Dirígete a la plataforma de atraque. Tienes que reunirte con Sinclair, el hombre con el que llevas hablando todo el juego. Lo primero que debes hacer es llegar al ala de contención porque las puertas están cerradas. Piratea el panel de control de la puerta por la ventana rota del control de seguridad A. Cuando abras la puerta avanza por el pasillo.

INTERIOR DE PERSEPHONE
Pulsa ahora el botón de admisión de prisioneros. Verás a Sinclair (Bid Daddy) detrás de un cristal. Lamb es quien lo controla y él tiene la llave maestra. 'A por él'. Desciende a toda prisa por unas escaleras y despacha a los Splicers brutos que se antepongan en tu camino. No pares, ni mires atrás, estás muy cerca de vértelas con Sinclair.

Después de mucho correr ha llegado el momento de luchar contra él, pero se encierra en una celda y necesitas un código para entrar (26273, lo averiguas después). Tienes que ir a las celdas para averiguarlo. Busca en cada una de las celdas a ver si algún prisioneroha descifrado algo. En el bloque D encuentras una grabación que te desvelará la primera mitad del código (26…). Tienes que encontrar la segunda mitad.

Cuando bajes, Sinclair te da un nuevo objetivo: Buscar el túnel de mantenimiento. Demasiadas órdenes en muy poco tiempo. La entrada al túnel está junto al lavabo, pero antes de nada debes derretir el hielo que lo bloquea. (…73) En la celda de contención, al noreste del mapa, si te agachas por un agujero darás con los dos últimos números del código (…73). Ahora ya tienes el código completo (2673).

ELIMINAR A SINCLAIR
Cuando abras la puerta, Sinclair intentará huir. No hay sentimientos, tienes que seguirle y machacarle. No es excesivamente complicado porque tampoco te ataca en demasía. Reviéntalo y quítale la llave. Ahora ve a la sala de control e introduce la llave. Parece que todo está dispuesto para reventar de una vez por todas. Lamb lo ha dado todo por perdido y ya sólo quiere mataros y mandarlo todo al garete. Tienes que llegar junto a Eleanor a la plataforma de atraque del comienzo de la fase.

Corre como un condenado hasta la plataforma del comienzo, debes eliminar a varios Daddys en ese camino. Aquí es muy necesario tener muchas habilidades para encargarte de ellos más rápidamente. Cuando llegues, te darás cuenta de que aún no puedes marcharte porque necesitarás ADAM para que tu Eleanor evapore el agua. Tu hija te explica entonces que vayas al pabellón pediátrico, que está en el otro extremo del ala de terapia. La entrada a esta zona se encuentra junto a la escalera, muy cerca de la plataforma de atraque en la que estás ahora.

ASEGURAR EL ALA PEDIÁTRICA
Cuando llegues al ala pediátrica te aparece un nuevo objetivo diciéndote que asegures el lugar. Quédate en el pabellón pediátrico del ala de terapia pues y deshazte de los enemigos que te planten cara. Cuando no quede ni uno, Eleanor podrá proceder con su plan. Atrinchérate de esta manera dentro del ala pediátrica. Agárrate bien porque vienen curvas, verás un botón que pulsarás cuando la zona esté asegurada, pero mientras tanto tendrás que luchar con varios matones y Daddys. Si es necesario invoca a Eleanor para que te ayude. Haz uso de todos tus recursos que para algo los tienes. Cuando hayas eliminado a todos los enemigos, pulsa el botón, Eleanor te dirá que va a buscar el ADAM que necesitáis, pero tú debes adelantarte y buscar el pabellón pediátrico del ala de la enfermería que está en el segundo piso de dicha enfermería. Tendrás que acceder a las escaleras traseras para llegar, cruzando los pabellones A y B. Sigue las señales o consulta tu mapa. La verdad es que está bastante lejos y tienes que enfrentarte a muchos enemigos. Es la parte más difícil del juego. Tienes que combinar tus habilidades con la rapidez de movimientos y no olvidar coger munición, salud y EVE tanto de las máquinas expendedoras como de los cadáveres y víveres que vas encontrando, todo ello haciendo gala de buena coordinación porque cualquier fallo nos manda otra vez a la nevera (Vita Cámara). Muy socorrida la habilidad espía para llegar sin ser vistos y saber qué es lo que te espera detrás de nuevas estancias.

En el Pabellón Pediátrico te espera más lucha encarnizada. Más de lo mismo. Demuestra que sabes usar los poderes y no pares de machacar a los Daddys y los Splicers que se teletransportan. Muy útil en esta estancia la telequinesis para arrojar objetos y cadáveres porque está llena de cosas y cuerpos y los enemigos suelen atacarte el línea recta por los diversos pasillos.

Una vez que te hayas hecho con la zona, indica a Eleanor que vaya al pabellón pediátrico de enfermería, es decir, donde tú estás. Eleanor no comenzará hasta que tú no se lo indiques, por lo que para hacerlo tendrás que pulsar un botón de llamada junto a la puerta de la parte de atrás de la cámara de aislamiento acristalada que ocupa la sala.

VOLVER A LA PLATAFORMA
Y nuevo objetivo: volver a la plataforma de atraque, por tercera vez… a ver si es la vencida. Te recuerdo que esta plataforma está en el centro de las instalaciones de Persephone. Está lejos, pero si has hecho los deberes no tendrías que tener muchos problemas en llegar porque ya has reventado media ciudad y las cámaras de seguridad y las torretas ya deben estar trabajando para ti. Una vez en la plataforma de atraque, Eleanor se meterá en el agua para intentar evaporar el agua, y tú tendrás que mantener a raya a los Splicers y compañía. Prepárate. Objetivo: Sobrevive al asalto final de Lamb. En la estancia en la que estás hay una máquina expendedora, siempre puede ser muy útil cuando la batalla se alargue más de la cuenta. Aquí te aparecerá lo más grande, por lo que si te apuras, corre hacia la expendedora y ponte las botas porque el juego se acaba, así que no escatimes en gastos.

Después de varios minutos de lucha, Eleanor te avisará de que está preparada para evaporar el agua, así que debes activar la palanca deliberación del lastre, que está en el puente que cruza sobre el dentro de la plataforma de atraque. Acciónala para liberar la nave de evacuación… y nuevo objetivo (se hace un poco largo el final porque parece que va a acabar pero vuelven a mandarte más objetivos, se pone pesado sí). Ahora debes inundar la plataforma de atraque para irte. Busca las cañerías gigantes resquebrajadas con fugas y destrúyelas. Hay dos que pasan justo por la plataforma de atraque. No tiene mucho misterio, coge cualquier arma de fuego, apunta hacia arriba y verás las dos grandes tuberías que se requieren. Dispara e inunda el lugar.

Ya sólo te queda llegar al ascensor, que está en la galería del segundo piso, en la plataforma de atraque claro. Anda hasta allí sin problemas porque está todo inundado y consigue un nuevo logro. 25G: HACIA LA SUPERFICIE. Ves una intro y explotan las bombas.