BioShock 2
BioShock 2, guía completa - Interior de Persephone
Rapture, más peligrosa que nunca. Sobrevive con nuestra ayuda.
Nuevo objetivo: Dirígete a la plataforma de atraque. Tienes que reunirte con Sinclair, el hombre con el que llevas hablando todo el juego. Lo primero que debes hacer es llegar al ala de contención porque las puertas están cerradas. Piratea el panel de control de la puerta por la ventana rota del control de seguridad A. Cuando abras la puerta avanza por el pasillo.
Después de mucho correr ha llegado el momento de luchar contra él, pero se encierra en una celda y necesitas un código para entrar (26273, lo averiguas después). Tienes que ir a las celdas para averiguarlo. Busca en cada una de las celdas a ver si algún prisioneroha descifrado algo. En el bloque D encuentras una grabación que te desvelará la primera mitad del código (26 ). Tienes que encontrar la segunda mitad.
Cuando bajes, Sinclair te da un nuevo objetivo: Buscar el túnel de mantenimiento. Demasiadas órdenes en muy poco tiempo. La entrada al túnel está junto al lavabo, pero antes de nada debes derretir el hielo que lo bloquea. ( 73) En la celda de contención, al noreste del mapa, si te agachas por un agujero darás con los dos últimos números del código ( 73). Ahora ya tienes el código completo (2673).
Corre como un condenado hasta la plataforma del comienzo, debes eliminar a varios Daddys en ese camino. Aquí es muy necesario tener muchas habilidades para encargarte de ellos más rápidamente. Cuando llegues, te darás cuenta de que aún no puedes marcharte porque necesitarás ADAM para que tu Eleanor evapore el agua. Tu hija te explica entonces que vayas al pabellón pediátrico, que está en el otro extremo del ala de terapia. La entrada a esta zona se encuentra junto a la escalera, muy cerca de la plataforma de atraque en la que estás ahora.
En el Pabellón Pediátrico te espera más lucha encarnizada. Más de lo mismo. Demuestra que sabes usar los poderes y no pares de machacar a los Daddys y los Splicers que se teletransportan. Muy útil en esta estancia la telequinesis para arrojar objetos y cadáveres porque está llena de cosas y cuerpos y los enemigos suelen atacarte el línea recta por los diversos pasillos.
Una vez que te hayas hecho con la zona, indica a Eleanor que vaya al pabellón pediátrico de enfermería, es decir, donde tú estás. Eleanor no comenzará hasta que tú no se lo indiques, por lo que para hacerlo tendrás que pulsar un botón de llamada junto a la puerta de la parte de atrás de la cámara de aislamiento acristalada que ocupa la sala.
Después de varios minutos de lucha, Eleanor te avisará de que está preparada para evaporar el agua, así que debes activar la palanca deliberación del lastre, que está en el puente que cruza sobre el dentro de la plataforma de atraque. Acciónala para liberar la nave de evacuación y nuevo objetivo (se hace un poco largo el final porque parece que va a acabar pero vuelven a mandarte más objetivos, se pone pesado sí). Ahora debes inundar la plataforma de atraque para irte. Busca las cañerías gigantes resquebrajadas con fugas y destrúyelas. Hay dos que pasan justo por la plataforma de atraque. No tiene mucho misterio, coge cualquier arma de fuego, apunta hacia arriba y verás las dos grandes tuberías que se requieren. Dispara e inunda el lugar.
Ya sólo te queda llegar al ascensor, que está en la galería del segundo piso, en la plataforma de atraque claro. Anda hasta allí sin problemas porque está todo inundado y consigue un nuevo logro. 25G: HACIA LA SUPERFICIE. Ves una intro y explotan las bombas.