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BioShock 2

BioShock 2

BioShock 2, guía completa - Pauper's Drop

Rapture, más peligrosa que nunca. Sobrevive con nuestra ayuda.

PAUPER'S DROP
Tu tren se para en una nueva estación. Y es que el servicio ferroviario estará paralizado hasta que Lamb no de contigo. Nada más llegar verás un Splicer de mayor tamaño bastante cabreado. No hay miedo. Sal del tren y hazte con la nueva fase. Necesitas la llave de la gobernadora local para seguir adelante, por lo que lo primero es encontrarla. Nada más empezar te sale la flecha con nuestro objetivo. Perfecto. Vamos a por todas.

Lo primero es piratear el control de la puerta. Verde, verde y puerta abierta. Continúa. Una par de pasillos y llegas a una sala con varios Splicers, dos de ellos se matan fácil desde lejos, otro va armado, da un poco de guerra, pero cuando lo fulmines recuerda que puedes coger la munición de su arma. Es hora de que estés familiarizado con la metódica del juego. Disparar, matar (golpear cuando te quedes sin munición), y automáticamente presionar el botón A para saquear al cadáver. Nunca dejes de mirar al suelo, hay más cosas de las que piensas. Consejo: Mientras más botiquines puedas llevar mejor, el máximo es cinco, pero nunca se sabe cuando puedes echar en falta alguno en cualquier refriega. Ten muy en cuenta esto porque el juego comienza a complicarse cada vez más como es de suponer.

Llegas a una sala con un Bid Daddy con su consiguiente Little Sister. Encárgate primero de los Splicers que merodean por la estancia y luego lo más recomendable es subir al nivel superior, el Daddy se dedica a dar vueltas a la estructura, por lo que cuando comiences a dispararle será más sencillo de acertar desde esa posición. Encontrarás un Bot de seguridad desactivado dentro de una especie de cocina que podrás piratear para ayudarte en tu inminente lucha con el Big Daddy. Cuando termines con él, la niña podrá ser adoptada o cosechada (el juego te da elegir), si eres un buen ciudadano la adoptarás, si quieres tener ADAM pero ya la cosecharás. El cadáver al que le vas a quitar el ADAM está bastante cerca del lugar donde adoptas a la niña. (Personalmente opté por ADOPTAR). Explicación: En esta fase no te obligan a conseguir un determinado ADAM ni a extraérselo a un número determinado de cadáveres, por lo que resulta más conveniente COSECHAR a la Little Sister. Cuando lo hagas te darán 200 ADAM, aunque el juego te da la libertad de ir con la niña recolectando ADAM de los cadáveres que vas encontrando, la única pega es que cada vez que ejecutes este proceso tendrás que masacrarte con bastantes Splicers. Todo ello está pensado para que vayas al Jardín de Recolectoras de la estancia (mirar en el mapa el simbolito para saber dónde está) y allí comprar habilidades que harán a tu personaje más fuerte. Obviamente, mientras más ADAM tengas, más habilidades podrás comprar. Si compras el que se llama Ranura de Plásmidos se desbloqueará otro logro: 5G: RANURA DE PLÁSMIDOS.

Consejo: Tremendamente útil el plásmido de congelar enemigos (ráfaga invernal). Es lo más.

Y otro consejo: si examinas el mapa, verás que éste te señala más iluminadas las partes que ya has explorado. Es conveniente investigar todas las zonas del juego para encontrar cosas de valor pese a que la flecha amarilla nos enseña un camino a tiro hecho. Vamos, que siempre es conveniente ir parándose un poco disfrutando de la aventura.

Continúa ahora por el pasaje que parece un acuario y llega hasta el Sinclair Deluxe. Simplemente sigue la flecha, mejor no te pares aquí a indagar otros caminos. Te aparece un gigante que derriba una barrera que te impide el paso de repente. Tendrás que averiguar cómo el tipo se 'puso tan cachas'. Tendrás que ir a la casa de empeño del centro para buscar una cámara de investigación que te enseñará los trucos de un Splicer. Tendrás que desandar tus pasos y volver al centro. Allí te las verás con un gigante de este tipo. La mejor forma de matarlo es congelándolo y disparándole porque es bastante resistente y agresivo.

Cuando estés en la casa de empeño te darás cuenta de que está cerrada. Tienes que buscar otra entrada. Justo al lado de la entrada encontrarás un objeto dorado. Se te encomendará entonces un nuevo objetivo: Ve al Fishbowl Diner a buscar el código de la puerta de cnonsultas Fontaine. Todo es una cadena que te llevará a superar la fase, simplemente son ganas de hacer moverte un poco. Con la flecha resulta de lo más sencillo.

Pues vuelve al comedor (Fishbowl Diner). El código está escrito en un periódico, en un extremo del mostrador junto a un cadaver. Ya de paso coge la escopeta que hay cerca cuando pilles el código. Código: 0047. Ve ahora a la clínica para introducir el código e ir a los tejados para poder entrar en la casa de empeño. No lo cuento, lo hago.

Bueno nada más que consigues el código te atacará una manda de Splicers. No uses la escopeta porque tiene poca munición y es algo lenta, aunque da gusto usarla eso sí. Muévete rápido y usa mejor la ametralladora. También encontrarás un nuevo Big Daddy, congelación más disparo es la mejor forma de terminar con él. Nada más matarlo, cosecha a la niña o adóptala, como quieras. Si la cosechas, inmediatamente vendrá una Big Sister a por ti.

El problema de esta Big Sister, más mortal y agresiva que la anterior, es que viene acompañada por varios Spliters que acuden como zorros al sonido de la alarma. La buena noticia es que si te das prisa antes de que llegue (tienes unos 30 segundos) puedes ir al Jardín de Recolectoras y comprar habilidades con los ADAM que has conseguido con la niña.

CONSIGUIENDO LA CÁMARA
Cuando termines con ella vuelves a ver la flecha amarilla. Llega hasta el lugar para poner el código e introdúcelo (0047). Entra y sube las escaleras. Ahora debes tener cuidado porque habrá varios bots de seguridad esperándote cuando subas la escalera. Piratéalos y deja que se machaquen entre ellos. También verás algún que otro Splicer y una torreta. Con la torreta es muy efectivo congelarla, acercarse y machacarla. Estos chismes, ya estén de tu lado o no, siempre hacen daño en el fuego cruzado, mejor reventarlos.

Cuando estés arriba verás un boquete en el suelo para entrar por el tejado al bar. Desciende y coge la cámara de investigación. Con ella podrás grabar a tus enemigos para investigarlos (botón RT). 'Vamos a probarlo'. 5G: PRIMERA INVESTIGACIÓN. El mecanismo es sencillo, échale una foto a un Splicer para justo después matarlo. Con la cámara sabrás qué tipo de armas es más mortal para cada tipo de Splicer. Además, si haces uso de ella te darán bonificaciones extra. Esto lo aprendes con el primer Splicer que te ataca nada más que consigues la cámara. Ahora te mandan a por uno de los grandes. Sigue la flechita. Cuidado cuando pases por las zonas con cámaras de seguridad que las torretas voladoras son muy pesadas y quitan mucha vida.

Bajando un pasillo encontrarás a un Splicer de los grandes. Grábalo y atácale con todo lo que tengas. Cuando lo consigas conseguirás una nueva habilidad (EMBESTIDA CON PERFORADORA). Con ella, si pulsas el botón B mientras mantienes el RT harás una embestida con tu perforadora. Una vez solventado este trámite, es hora de seguir. Vuelve a seguir la flecha amarilla.

Vuelves a los pasadizos del acuario y encuentras a un Splicer quemando gasolina. Cuidado, esquiva el fuego y persíguelos. En la escalera tendrás un enfrentamiento con varios de ellos bastante entretenido. Sé implacable.

Regresas a donde se te obstaculizó el camino con la barrera. Ahora es cuando tienes que hacer uso de la habilidad EMBESTIDA CON PERFORADORA. Selecciona la perforadora obviamente, y cuando la uses presiona la B. Derribarás la barrera.

Nuevo objetivo: Tienes que llegar al apartamento de Grace, que está en el tercer piso del Sinclair Deluxe. Pasa por el vestíbulo y sube a los pisos. Consejo: Es muy recomendable en esta parte llevar de tu lado a los Bots de seguridad, te pueden ayudar mucho a la hora de enfrentarte a los Splicers.

'Grace está en el último piso, sube y convéncela de que te entregue la llave de anulación'. Comienza a subir. Esta parte sí que da bastante miedo, lo aseguro. Todo está muy oscuro y salen Spliters de la nada. Ve con cuidado. En una de las habitaciones a mano izquierda hay una caja fuerte con cositas de valor, las podrás conseguir previo pirateo. Limítate a seguir la flecha indagando en habitaciones contiguas, tendrás que asesinar a muchos Spliters, tanto de los normales como grandes. Asegúrate de tener munición suficiente para esta parte porque puede hacerse un poco larga. Cuando llegues a la habitación 307 comienzas a escuchar a Grace. Malvada. Examina la habitación, si pones una grabación te darás cuenta de que habla de un cuadro de Sofia Lamb que hay en la pared, si te acercas podrás quitarlo, cuando lo hagas verás un interruptor que estaba escondido tras el cuadro. Púlsalo y… objetivo actualizado: Consigue la llave de anulación de Grace (Entre en su escondite y apodérate de la llave de anulación). El escondite está detrás del falso armario. Asómate a la ventana y a través de ella verás a Grace. Supuestamente te la da gratis, pero puedes matarla si quieres. Cuando cojas la llave desbloquearás otro logro. 10G: LLAVE CONSEGUIDA. La llave está encima del escritorio.

Toca ahora volver al tren. Emprende el camino de vuelta topándote con muchos Splicer cabreados por haber asesinado a Grace. Cuando llegues al tren, introduce la llave y se te actualizará el objetivo: Saca el tren de Pauper's Drop: El compartimento de control del tren está en la parte delantera. Entra y busca una palanca brillante para ponerlo en marcha. Entra y ponlo en marcha usando el comando de arrancar el tren. Y nos vamos.

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