BioShock 2
BioShock 2, guía completa - Expreso atlántico
Rapture, más peligrosa que nunca. Sobrevive con nuestra ayuda.
La banda sonora de los años 20 tiene su encanto, la verdad. De momento parece más una historia misteriosa sobre qué te pasó y dónde está tu hija que un juego de shooter en primera persona, pero la verdad es que tiene su enganche. Prosigamos.
Continúa recto por el único camino que tienes abierto hacia el taller ferroviario 6A. En el taller encontrarás otra cinta de Andrew Ryan después de encargarte de varios Splicers. Continúa recto hasta la sala del control de la puerta después de un pasillo atenuado con una intensa luz roja. Activa el control de la puerta. Te habla Lamb a través de las pantallas de seguridad.
Te atacarán en el habitáculo cerrado ('Es Sofia Lamb, te ha encontrado') y caerás a una nueva zona inundada. Anda a través de esta zona acuática y luego Entra en el almacén administrativo de la estación csubiendo unas pequeñas escaleras.
Ahora toca piratear las cámaras. En primer lugar, dispara con la remachadora a los drogadigtos (Splicers) que conversan en la zona de seguridad. Ahora con la pirateadora podrás piratear las cámaras para localizar enemigos y enviar bots de seguridad tras ellos. Si la cámara te pilla (luz roja) estarás en el punto de mira de Sofia Lamb, que ya se ha enterado que andas merodeando por la ciudad en busca de su hija, que supuestamente ella tiene secuestrada. Parece que tiene una trama bastante definida el juego.
Una vez que los extermines, el camino es bastante lineal aquí. Baja las escaleras hasta el taller ferroviario 6B y examina la zona un poco. Entra en la cafetería, encontrarás un terminal de salud (Si le das a la franja azul consigues un extra de salud). También podrás piratearlo para que dañe a los enemigos que intenten usarlos. Esto del pirateo es un chollo.Como es lógico, en la cafetería encontrarás alimentos que te darán salud y una nueva cinta. Son pistas. Te atacarán un par de enemigos por la espala cuando menos te los esperes, encárgate de ellos con la remachadora.
Cruza la cocina y accede un pequeño pasillo en el que encontrarás una nueva grabación de una especie de conferencia en la que se mantiene una batalla dialéctica entre Andrew Ryan y Sofia Lamb. Parece una lucha entre el bien y el mal por el poder de Rapture, todo extendido en términos políticos ideológicos. Tiene sustento este juego.
Examina la zona siempre, encuentras utensilios de valor y grabaciones. Continúa recto y una tubería bloqueará la puerta. Debes desatascarla. Con la Telequinesis, recoge el tubo (lo verás a través de un hueco en una pared de los baños) y desbloquearás las poleas. Encontrarás una primera máquina expendedora, en la cual podrás encontrarás objetos que obtendrás o bien pagando o pirateándola.
En la sala que has desbloqueado encontrarás otra cinta y objetos. Sube las escaleras y a la derecha verás una cámara de seguridad, piratéala. No es fácil de ver, pero puedes piratearla o bien esquivar la luz roja para continuar. Continúa de frente. Te las verás con varios enemigos y tendrás que llegar al ascensor corriendo. Asciende y Tenenbaum te hablará por la radio, te dirá que tu hija está en la ciudad y debes encontrarla.
Ahora encontrarás una munición especial para la remachadora, la cual servirá para crear trampas a tus enemigos. Sigue la flecha hacia la estación de tren. Hablarás por fin con Tenenbaum. La misión consiste ahora en atacar a los Spliter para proteger a Tenembaum mientras ella puede escapar. No es excesivamente complicado, pero debes dominar el cambio de armas y tienes que tener algo de munición y combustible para usar el taladro o l remachadora para contener a los Splicers. Cuando lo consigas, tendrás un nuevo logro desbloqueado 20G: PROTECTOR.