Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock 2

BioShock 2

BioShock 2, guía completa - Complejo de Lujo Adonis

Rapture, más peligrosa que nunca. Sobrevive con nuestra ayuda.

Actualizado a
Ampliar

Después de una breve introducción en la que supuestamente secuestran a tu hija en 1958 en una ciudad inundada (Bajo el océano Atlántico) y te ordenan suicidarte, te das cuenta de que la niña bebe sangre y saltas diez años más tarde… Es un poco confuso este inicio si no has jugado antes a un juego de este tipo. El caso es que una tal Sofia Lamb secuestra a tu hija y pierdes la noción hasta que vuelves a despertarte vivo. Ahora mismo lo último que reucerdas es tu propia muerte, pero en esta especie de resurrección te encuentras en una zona desconocida de Rapture (la ciudad donde se desarrollará el juego).

COMPLEJO DE LUJO ADONIS

Explora los alrededores en busca de una salida. Sube las escaleras y destruye el coral rosa con la perforadora para continuar. Llegas a los baños de Adonis después de agacharte bajo una columna. Debes leer los carteles. Anda de frente y recoge combustible en una esquina de la estancia. Matarás a un Splicer Matón: Son enemigos que emplean la fuerza bruta para machacar a los enemigos con cualquier instrumento que tengan en la mano. Se abalanzan sobre sus objetivos sin importarles su propia seguridad, lo que les convierte en un enemigo letal e implacable. Splicer es un término empleado para referirse a los habitantes de Rapture, que perdieron su humanidad por usar demasiados Plásmidos.

Para acceder a las estancias debes introducir códigos para abrir puertas cerradas. El primero es fácil, el código está puesto en el cristal de la puerta (1540). Introdúcelo y accedes a una sauna en la que encontrarás utenislios varios. Vuelve a salir de ella. Encuentras un diario, en ellos te irán contando detalles de la vida de los cadáveres. Puedes revisar la caja registradora para conseguir dinero. Consejo: Debes revisar todos los objetos. El comienzo es un poco extraño porque te dedicas a enterarte del uso de los diferentes objetos que hallas. En los Dispensadores de Eve encontrarás jeringas para que te den vida. Leer detenidamente los consejos del menú.

CONSEGUIR EL ELECTRORAYO
Te encuentras un poco estancado porque no hay corriente en la habitación de la piscina, por lo que no puedes abrir la puerta para continuar, por lo que debes buscar un plásmido ELECTRO RAYO en el ala de terapia de plásmidos para restablecer la energía y así poder abrir la puerta. Lo encontrarás en una especie de máquina expendedora llamada Jardín de Recolectoras al final del camino del 'ala de terapia de plásmidos'. En el Jardín de Recolectoras te inyectarás una energía que te hará ver a tu hija y te dará pistas sobre tu camino a seguir. Un muñeco extraño se llevará a tu hija inmediatamente y tendrás una nueva indicación, que es dar energía para abrir la puerta obviamente. Usa el comando LT para ello. Cuando vuelvas a la sala central de los baños tras abrir una puerta con el ELECTRO, despacharás a un par de Splicers, a los que también podrás electrocutar, y después debes activar el generador de energía para abrir la puerta que te llevará a tu siguiente destino. Busca la puerta y se abrirá automáticamente entonces.

REUNIRTE CON TENENBAUM
Nuevo objetivo: Comienzas a escuchar a una tal Tenenbaum. Sabe quién eres y necesita tu ayuda desesperadamente. Debes reunirte con Tenenbaum en la estación del Expreso Atlántico. Verás una flecha en la parte superior de la pantalla que te indicará el camino a seguir. Los cadáveres que encuentres tendrán objetos varios y dinero, para que no tenga que repetirlo más adelante

Sigue la flecha pues. Verás a un buzo sellando la estancia. Todo es rarísimo, pero poco a poco te vas acostumbrando a la climática del juego.

Llegarás a una estancia con una piscina y dos enemigos refrescando los pies en ella, fríelos. 'Lamb is watching…' En el vestuario de mujeres hay un nuevo diario (Sofía Lamb, que es la mala para que nos entendamos, la que te ha robado a tu hija). Tendrás que ir matando enemigos con tu taladro. Es un poco como un pasaje del terror, lo único que debes hacer es seguir la flecha mientras vas cogiendo objetos y grabaciones.

Avanza a la siguiente sala, recoge la remachadora que está obstruyendo una compuerta. La remachadora es una especie de pistola de clavos que podrás usar contra los Splicers. Gira ahora a la derecha por el Rapture Metro. Encontrarás varios objetos. A la izquierda conseguirás botiquines. Ahora sigue recto y verás de nuevo a tu hija (con una pinta diabólica dicho sea de paso). Ahora tendrás que luchar contra una especie de robot de mediana estatura. Tras el breve combate tu enemigo huirá. Limítate a seguir la flecha indagando antes todas las zonas para conseguir utensilios y remaches por ejemplo para cargar tu arma. Encontrarás ahora la primera cámara vita, es el lugar en el que aparecerás si te matan más adelante (un punto de control de toda la vida). Persigues a tu enemigo después de una musiquilla siniestrilla llegarás hasta un salón de baile que se inundará gracias al simpático robot que rajará la pared de cristal. Toca bucear, bueno más bien es andar bajo el agua.

Nuevo mensaje de Tenenbaum. 'Aún puedes llegar a la estación del tren'. Avanza de frente (verás una lucha dentro de un edificio, pasa de ellos). Sigue la flecha bajo el agua. Llegarás a una especie de mirador de Rapture (la ciudad), desciende y a la izquierda encontrarás un depósito de mantenimiento. Entra en la cámara de vacío y rota la manivela.