Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock 2

BioShock 2

BioShock 2, guía completa - Parque Dionysus

Rapture, más peligrosa que nunca. Sobrevive con nuestra ayuda.

Ampliar

Nada más llegar, Sinclair te ordena un nuevo objetivo: reunirte con él en la estación del tren. Tendrás que seguir sus indicaciones para llegar hasta él. Más de lo mismo. Muy conseguido el juego de sombras (la verdad es que resulta un poco inquietante el juego, aunque tampoco llega a dar miedo, ni mucho menos pánico como se daba a entender). Avanza y cuando veas una máquina expendedora gástatelo todo (el tope de dinero que puedes conseguir son 600 dólares). Si has registrado bien todo, deberías tener casi todo ese dinero para gastártelo ahora.

PARQUE DIONYSUS
Aquí te topas con otro tipo nuevo de Splicer más difícil de matar, su particularidad reside en que se transportan como una especie de nebulosa roja y son muy complicados de ver, además, en mitad de la lucha se transportan a uno y otro lugar para seguir atacándote con diversas mañas. Consejo: Lo mejor es congelarlos e irte a por ellos para destrozarlos, así seguro que no se te escapan.

Avanza siguiendo la flecha y recoge todo lo que veas. Los diarios son muy útiles para meterte un poco más en la historia, aunque la verdad es que tampoco aportan demasiado para la dinámica del juego, al menos de momento sólo bastó para un código de una puerta. Junto a unas escaleras encuentras otro diario de este tipo, es de un niño de la edad de tu hija, te da el siguiente código del sótano (1080). De momento no lo necesitarás.

REUNIRTE CON STANLEY
Cuando llegues al tiovivo (no tiene pérdida, sólo es seguir la flecha, se te actualizará un objetivo pidiéndote que te reúnas con Stanley en la estación de ferrocarril. Pues a ello. Después de avanzar por varios pasillos en busca de Stanley, te encontrarás otro regalo de tu hija Eleanor, un lanzagranadas. Te van metiendo poco a poco en la batalla de la fase. De momento, el asunto está bastante tranquilo (y parece que con ella ya debes tener completo todo el conjunto de armas). Cuando llegues a la estación, Stanley te manda deshacerte del ADAM de las Sisters, por lo que toca pelear, y son cuatro en total. Pues nada, objetivo actualizado: A por las Little Sisters.

La primera está en el cine Tritón (consulta el mapa). Ya sabes cuál es el mecanismo, primero encárgate del Bid Daddy y luego coge a la niña. En esta fase, te obligan a que la niña recolecte ADAM en dos ocasiones, así que mejor será hacerlo cuanto antes. Presiona la X y la niña te indicará el camino hacia un cadáver lleno de ADAM. El primero no está muy lejos, en el mismo cine. Así que deja que la niña extraiga el ADAM y prepárate para luchar contra los Splicers.

El segundo cadáver con ADAM también está en el cine, pero en la parte superior. Presiona la X y te guiará hasta allí. Cuando rescates a la niña, Eleanor comenzará a hablarte a través de los recuerdos de ADAM (y comenzarás a darte cuenta de Stanley no es trigo limpio). Lógicamente, después de salvar a una niña te aparece una Big Sister. El mecanismo es el de siempre, emplea todas tus armas para vencerlas y muévete rápido para vencerla El lanzagranadas combinado con la congelación es tremendamente eficaz. Ahora ve a por la siguiente Little Sister.

La siguiente está en el jardín de Lamb. Como antes, consulta el mapa para llegar. Tendrás que pasar por una puerta congelada, no olvides usar tu incineradora para descongelarla y acceder a la siguiente estancia. Controla las cámaras y las torretas que veas con la pirateadora. Llega hasta la siguiente Little Sister (está en la parte sur del mapa) y termina con el Big Daddy. Ahora recoge a la niña y un poco de ADAM de un cadáver cercano y después coséchala si no quieres pararte a buscar su conducto de salida o adóptala si tienes tiempo (la verdad es que esta parte se hace un tanto pesada). El caso es que la última Little Sister está en el jardín de Lamb. Ve hacia allí. Elimina al Big Daddy (ten cuidado porque aquí hay dos Big Daddy, así que intenta matar al que lleva a la niña sin molestar al otro para que no te ataquen los dos a la vez). Cuando hayas acabado con él, cosecha a la niña. Ya tienes las tres. Acabas de descubrir el secreto de la fase, ya sabes que el Stanley es el que inundó todo y el que se llevó a tu niña a un orfanato. Menudo mamoncete. 20G: OLFATO PARA LAS NOTCIAS.

Ahora debes subirte al tren para dirigirte a Fontaine Futuristics. El compartimento de control está en la parte delantera del tren. Entra y busca una palanca brillante para ponerlo en marcha. Sin embargo, aún tienes la posibilidad de vengarte de Stanley porque la cabina ahora está abierta y puedes asesinarlo. Basta con un solo golpe. Esta decisión es totalmente libre.