Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock 2

BioShock 2

BioShock 2, guía completa - Fontaine Futuristics

Rapture, más peligrosa que nunca. Sobrevive con nuestra ayuda.

Actualizado a
Ampliar

Aquí es donde tienen a Eleanor. Parece que se acerca el final del juego. 'Tienes que encontrarla rápido'. Avanza y coge el diario de Andrew Ryan ('Al fin estoy solo, solo con mi ciudad'). Bajando unas escaleras encontrarás a tus primeros enemigos. Limítate a seguir la flecha de momento para entrar en Fontaine Futuristics. Debes cruzar por tanto la puerta que dice ‘solo empleados' fuera de la estación y girar hacia la derecha para ir a la esclusa.

FONTAINE FUTURISTICS
Escuchas ahora una grabación de Gil Alexandre. Se te actualiza el objetivo, debes encontrar la siguiente grabación de este hombre. Pues venga, para empezar rota la llave de la esclusa para inundar la sala. Se abrirá una puerta e irás por el fondo marítimo. Avanza siguiendo la flecha y llega a otro control de esclusa. Rota la llave para drenar.

Sales a un nuevo edificio. Aquí tendrás que vértelas con varios Spliters de los complicados, los que lanzan fuego y se teletransportan de un lado a otro. Lo más conveniente es buscarse un lugar resguardado y esperar a que vengan, y cuando pase… agotar el cargador a balazos combinando con el ataque invernal. Es lo más sensato. Si te quedas sin munición, congélalos y golpéalos cuerpo a cuerpo con cualquier arma, en cinco o seis golpes los destruyes. Después de esto, se te actualizará el objetivo: Activa el bioescáner. Para que lo encuentres, está justo en lo alto de la escalinata del vestíbulo. Inícialo.

No te dejará pasar todavía y será entonces cuando te vendrá el ordenador volador para reconocerte ('Delta') y te aparecerá un Big Daddy al que tendrás que matar con el ataque invernal y la taladradora. No tiene más. 'Y acceso concedido'.

Grabación de Gil: 'Agnus day'. Debes ir ahora a la sala de seguridad. Usa el interruptor activado por voz que se encuentra junto a la puerta en la pequeña antesala sobre el vestíbulo de Fontaine Futuristics. Ve hasta el final de la estancia y pon la contraseña en el siguiente control ('Agnus Day').

SISTEMAS DE SEGURIDAD
Ynuevo objetivo: Arrebátale a Gil el control de los sistemas de seguridad. Busca una máquina de desactivación de bots y destruye el relé de señales montado frente a ella. El primer relé de señales se encuentra hacia el final del atrio central de Fontaine Futuristics. Sigue la flecha. Aquí verás al primer Daddy con su hijita. Mata al Daddy y cosecha a la niña. 1 de 4. Y ahora prepárate para la Big Sister.

Cuando termines con la Big Sister, debajo de las escaleras, encontrarás el relé de señales. Destrúyelo. Ya tienes uno. 1 de 4. Ahora tienes que destruir otro que está montado en la parte delantera de la máquina del panel de seguridad que se encuentra en el teatro espectacular de plásmidos. Es recomendable entrar en el teatro por bambalinas. Mira el mapa y ve hacia allí, está en el oeste del mismo.

Cuando estés en el teatro, te darás cuenta de que te has convertido en el espectáculo particular del ordenador volador. Tendrás que vértelas con varios Splicers pesadillas y un Daddy. Si tienes salud suficiente y te mueves rápido deberías salir adelante. Una vez solventado esto, destruye el segundo relé. 2/4.

El tercer relé de señales está subiendo la escalinata, en el nivel 4 del mapa. Se sitúa en una especie de despacho de la familia Fontaine, con una gran estatua de un oso y un cuadro con toda la familia. Tendrás que enfrentarte antes a un Daddy, por supuesto. Cuando destruyas este, 3 de 4, se te marcará el siguiente objetivo automáticamente.

Para destruir el último debes ir al departamento de mercadotecnia. Las oficinas se encuentran a la izquierda de la sala de reuniones de dicho departamento. Mira el mapa, el objetivo se señala con una gran cruz. Tendrás que pasar antes por una estancia en la que varios Spliters aguardarán sentados en una mesa. Encárgate de ellos.

La sala en la que está el último relé está encharcada, tienes que darte prisa en desactivarlo porque mientras caminas por el agua te darán pequeñas cargas eléctricas que te quitarán vida. Cuando lo destruyas, el ordenador volador se destruirá. Nota: También se podrán piratear estos paneles, pero todo esto ya entra dentro del mundo de las bonificaciones y los logros. Una pasada las mentes de los guionistas de estos juegos.

Así pues, y sin más dilación, debes ir ahora a la sala de seguridad aquella en la que no pudiste entrar antes. Te refresco la memoria, está en la base del atrio central de Fontaine Futuristics. Debes usar el interruptor activado por voy para poder entrar, esta vez sí. Una vez dentro de la sala de seguridad, debes pulsar el interruptor de acceso al laboratorio de plásmidos donde te espera Gil Alexandre 'o lo que queda de él'. Dicho interruptor se encuentra en una consola de ordenador dentro de la oficina de seguridad, bajo el atrio de Fontaine Turistics. Activa el interruptor pues y dirígete ahora al fondo oceánico a través de la esclusa que se encuentra en Fontaine Turistics, en el primer piso del atrio central de la fase, después de una puerta que hay junto al baño (ni que decir tiene que para cualquier duda espacial, consultar el mapa).

En este camino es bastante socorrido usar el ataque de perforadora (RT + B) para eliminar a los Splicers que te encontrarás por el camino. Es una forma muy digna de ahorrar munición de otras armas. Cuando llegues a la esclusa, inúndala.

Te encuentras de nuevo en el fondo oceánico. Anda un poco y déjate caer por un agujero en el suelo. Ahora estás en la otra parte del mapa (Nivel 2). Sinclair te dice que debes buscar una especie de pasadizo secreto en el que seguramente Lamb esté escondiendo a Eleanor. Registra los cadáveres que encuentres en busca de un botín. Llegas a una nueva escusa, rota la manivela para drenar el agua.

Parte de miedo, todo oscuro y sólo ves a través de tu linterna. Pasillo angosto y compuerta. Avanza. En esta nueva sala, ahora Gil Alexandre te explica que las luces están apagadas porque las luces le molestan. Tienes que encontrar y activar dos cortocircuitos y regresar donde estás para activar la energía.

El primer interruptor de cortocircuito está en el lado inferior izquierdo del atrio central del laboratorio, a un lado de uno de los grandes pilares. Simplemente baja la escalera metálica de la derecha y lo verás. 1 de 2. Si examinas un poco la estancia encontrarás un Jardín de recolectoras en el que podrás comprar nuevas habilidades. Investiga un poco entre la oscuridad, el otro interruptor de cortocircuito está un poco más al norte, antes del camino que lleva a los baños. No tiene mucha complicación encontrarlo.

Pues bien, ahora tienes que restablecer la luz. Para ello, debes activar el interruptor de potencia principal situado en la consola del centro de control, sobre el atrio principal, donde estuviste antes para que lo entiendas más rápidamente. Ve hacia allí y activa el interruptor. Vuelve la luz y ahora debes recoger cuatro plantas de ADAM. La primera está ahí mismo, de muestra. 1 de 4. A continuación debes dar muerte a dos Big Daddy. Lo más sensato y rápido, congelación y perforadora contra ellos.

La segunda planta imbuida de ADAM está en las duchas, en la parte más al este del mapa, justo en una esquina de la sala. Cógela.

La tercera se encuentra en el ala de cirugía de sujetos de experimentación a la derecha del atrio principal. De camino hacia allí (siguiendo la flecha amarilla) te las verás con otra Little Sister y su Daddy. Empléate a fondo con el Daddy y cosecha a la niña. Justo en esa zona tendrás otro Jardín de Recolectoras para comprarte más habilidades. Continúa y te las verás con otro Big Daddy en el complejo de prueba en directo. Elimínalo y adopta o cosecha a la Little. Lo rápido es cosecharla, pero si la adoptas y consigues ADAM podrás comprar muchas habilidades que pueden ser muy útiles, y ya no lo repito más porque me pongo pesado. En esta misma sala encontrarás la tercera planta imbuida de ADAM (Eleanor te dice que van a uniros… algo que suena bastante mal)

La última planta se encuentra debajo del ala de cirugía de sujetos de experimentación, en la zona de celdas de confinamiento. Para llegar a esta zona tendrás que descender por la rejilla rota que cubre una de las celdas. La planta está en la celda 45. Ábrela y verás la última planta cuando desciendas.

Ahora debes ir al control donde cogiste la primera planta de ADAM y utilizar el control de inyección de muestras que se encuentra en la consola del centro de control, en el atrio principal. Harás esto para sacar a Gil de su escondite. De vuelta a la sala de control verás a la última Little Sister con su respectivo Daddy, elimínalo y encárgate de la niña. Si lo haces de este modo conseguirás el logro 50G: TODAS LAS LITTLE SISTERS LISTAS.

Vuelve de esta forma a la sala de control y activa el mecanismo. Prepárate para la más sangrienta de las luchas. Es recomendable llegar a este punto con botiquines, habilidades y munición porque lo que viene ahora es lo más grande. Daddys y Splicers varios subiendo y bajando una escalera. Tienes que ser veloz y usar con cabeza las habilidades, tanto el rayo, como el ataque invernal, la incineradora, todo es bueno (Asegúrate de tener jeringuillas de EVE en la recámara).

LA LLAVE DEL GIL
Una vez efectuado esto, se te desbloquea otro punto de control que te indica que debes llegar a Alexandre. El juego te dice que uses una consola que está en la misma sala para 'extraer una muestra genética'. La consola está en la galería frente al tanque de contención de Gil en el atrio principal. Extrae la muestra. Ahora recoge la llave genética y ya tienes la llave para llegar al escondrijo de Lamb.

Sal del laboratorio de plásmidos por la esclusa por la que entraste, junto a un cartel que dice ‘Oxi-Llena' encontrarás una ranura para una pequeña tarjeta. Utilízala para desbloquear una esclusa secreta con esa llave genética. Cuando introduzcas la lleva, conseguirás otro logro: 20G: LLAVE DE GIL.