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A Vampyre Story

A Vampyre Story

A Vampyre Story, guía completa - Cámara de torturas (I)

Te ayudamos a cumplir el sueño de la vampiresa Mona.

Mona queda parada en las escaleras, clica en la flecha de la derecha, en la parte baja de la pantalla, que lleva a la cámara de torturas. Apareces en el umbral de la puerta. Aquí hay muchas cosas para mirar, porque todas tienen un comentario que merece la pena. A la izquierda de Mona mira el atizador y brasas, la maza que está en la pared y que ahora no puedes coger pero lo recordarás para más tarde (ya sabes que las cosas que no llevas de verdad están dentro del ataúd en color fluorescente, las de verdad no brillan), pasará al ataúd. Mira la silla de incomodidad extrema, la trituradora sobre la mesa, la Dama de hierro, las ratas que viven en la cripta (los ojos relucientes que ves al fondo de la fuente),el ataúd de Mona, que pasa al inventario por si lo necesitas, la fuente extraña, el ataúd de Shrowdy, que tiene un cierre de combinación y no puedes abrirlo porque aún no sabes la combinación, la máquina de exprimir, el hombre de arcilla sin cabeza y la caja llena de tierra. Todo esto en la parte de arriba, ahora clica flecha abajo y ve a la sala más baja.

NOTA.-A partir de aquí en adelante sólo haré referencia a los objetos que debas coger y/o usar y aquellos que debas recordar. A estas alturas ya sabes que debes mirar todo aquello que sea susceptible de ser observado, como ya expliqué en el párrafo introductorio. Y porque el modo de que disfrutes totalmente es que seas tú mismo quien investigue los comentarios, si quieres oírlos o pasar de ellos. Lo dejo a tu libre albedrío.

Cámara de torturas planta baja.

Abrir la trampilla del foso.

Una vez abajo, mira e intenta coger la antorcha apagada del lado derecho de la reja de la ventana del infierno, esta pasa al inventario de forma provisional hasta que tengas que hacer uso de ella. Mira la tapa del foso que está en el suelo, intenta abrirla tirando de la manija; cuando Mona diga que no podrá abrirla hasta que los goznes funcionen, te saldrá la opción bisagra al pasar el cursor por las bisagras. Selecciona la botella de aceite corporal y clica en uno de los goznes (da igual cual sea). Mona derrama todo el aceite en uno de los goznes: ahora tienes que inventar algo para aceitar el siguiente gozne.

Sube a la planta primera, ve a la máquina de exprimir marca ACME (la silla que está junto al hombre sin cabeza), selecciona las bolsas de frutos secos y clica en la silla: el resto lo hace Mona de modo automático. Verás caer aceite, así que selecciona la botella vacía y úsala en la silla: Mona la llenará de aceite y pasará al inventario. De momento lo dejamos aquí, más tarde irás a abrir el foso.

Hablar con las ratas.

Ve a hablar con las ratas, son Frankie, Sammy y Joey. Habla con ellas de todo, te hablarán del gato de la Baronesa que está en la cocina, que ya ha matado a muchos de sus colegas… Cuando les preguntes por la combinación del ataúd de Shrowdy te dirán que hables con la Dama de Hierro y con Ozzy, la fuente, ellos te pueden informar sobre la combinación.

Dama de Hierro.

Habla con la Dama de Hierro, la conversación es larga y tendrás que clicar en flecha abajo para subir los diálogos: interesante conversación en la que aprendes algo sobre un libro muy apreciado por la Baronesa que trata sobre los Sudarios. Ella oye muchas cosas, al fin y al cabo, además de instrumento de tortura es la taquígrafa del lugar. Esta te dará un número de la combinación, el cero, ya que ella sólo puede ver un número, y te dirá que hables con la fuente, aunque a veces no se le entiende muy bien porque parece que se le va la olla.

Ozzy, la fuente.

Habla con Ozzy, la fuente, no se le entiende nada: normal, con un chorro de energía saliendo por su boca difícil de hablar.

Las ratas.

Ve adonde las ratas, selecciona los frutos secos y clica en las ratas, estas aceptarán los frutos a cambio de cerrar el paso del agua para que la fuente pueda hablar. Y, como con las ratas todo tiene un precio, te dirán que hasta que no les lleves el collar de Pyewacket, la gata, no te dirán nada más sobre el libro del Sudario. La fuente deja de echar agua por la boca y ahora puedes hablar con Ozzy.

Hablar con la fuente.

Vuelve a la fuente y habla con Ozzy, te contará cosas, usa las opciones de diálogo: tiene problemas de automedicación. Al final te dará el resto de números de la combinación del ataúd de Shrowdy el 03 y 07 que, al pasar al inventario, forman un todo, quedando en 0-03-07.

Abrir el ataúd de Shrowdy.

Selecciona la combinación numérica y clica sobre el ataúd de Shrowdy para que se abra. Aparta el cojín para encontrar debajo el Heraldo de Draxilvania. Mira las fotos que Shrowdy guarda dentro del ataúd que son tuyas. Es hora de regresar al foso.

Abrir el foso.

Baja al foso, selecciona la botella de rellena de aceite y úsala en la bisagra que te dejaste (según la que te dejaras), Mona vierte el aceite sobre el gozne. Tira de la argolla para abrir la tapa del foso: comentarios. Mueve a Mona hasta las escaleras, selecciona la antorcha apagada y enciéndela con la llama de la antorcha encendida, la antorcha encendida pasa al inventario. Selecciona la antorcha encendida y úsala en el foso, verás a Mona coger la antorcha de la pared y encenderla y lanzarla al foso: comentarios. Usa a Froderick si quieres oír nuevos comentarios. No hay más que hacer de momento en este lugar, salvo no olvidar que hay que recuperar el collar de la gata de la Baronesa para las ratas. Regresa al puente donde comenzaste.

Regreso al puente.

Apareces en el puente, selecciona la maza: Mona irá a buscarla y se liara a mamporros colas tres últimas gárgolas. Dos de ellas quedarán hechas añicos pero Rufus, la última gárgola, se eleva y evita el golpeo, entonces Mona lanza la maza al lago, el monstruo del lago se la traga pero la escupe de inmediato y golpea con ella en la cabeza de Rufus. Habla con Rufus de todo, no pierdas detalle, no le vas a convencer de que te de la llave que esconde en su boca, aunque al final de la charla quizás estaría dispuesto a darte la llave a cambio de que le traigas a Edgar, el cuervo que vive en lo alto de la torre , en el gallinero. Así que hacéis un trato: Edgar por la llave (está harto de recibir los excrementos del animal, que se posa en su hombro y le ensucia constantemente)

Edgar, el cuervo.

Desplaza a Mona un poquito a la derecha y sube el cursor por el lado izquierdo de la torre hasta que te salgabase de la torre. Selecciona la opción volar y apareces en la torre donde está el cuervo Edgar haciendo la colada: ni él mismo aguanta más su mal olor corporal. Fíjate en el tendedero y en la pinza que está al final de la cuerda. Habla de todo con Edgar, no te dará la pinza porque tiene mucha colada y la necesitará. Cuando acabes la conversación con Edgar, selecciona el diario de Tranxilvania y dáselo al cuervo, a cambio este te dará la pinza de la ropa.

Estatua angelical.

Mira la estatua angelical que tienes al lado. Trata de empujarla, pero no puedes. Selecciona la espada (Mona irá a buscarla) y úsala en la estatua, aún así no puedes tirarla porque Froderick te avisa que Rufus, la gárgola, no está debajo y no serviría de nada: Rufus tiene que estar justo debajo.

Coger hueso en el foso.

Baja a la cámara de tortura y ve al foso, en el inventario una la pinza con Froderick, obtendrás un Froderick con pinza. Selecciona al nuevo Froderick y úsalo en el foso. De entre las muchas cosas que hay ahí abajo, Froderick encuentra un fémur con algo de tejido muscular que, en el inventario, aparece como cadáver espasmódico. Regresa al gallinero de Edgar (alto de la torre).

Recuperar la llave.

Una vez arriba, selecciona el hueso, Froderick irá a buscarlo y lo subirá. Dale el hueso a Edgar que se lo traga sin pensar, Un video te mostrará cómo en ese mismo instante Edgar se coloca al borde de la plataforma y se dispone a defecar, Rufus presiente que se le vienen encima los excrementos de Edgar y para evitarlos da un salto y se coloca justo debajo de la estatua. Acciona sobre la estatua y con la ayuda de Froderick caerá sobre la gárgola, que quedará hecha añicos a excepción de la cabeza. ¡Conseguido!. Baja al puente. Habla con la cabeza de Rufus. Tras unos pocos insultos y amenazas, Rufus te dará la llave de la puerta. Selecciona la llave y úsala en la puerta ¡Por fin! Esta se abre y llegas al embarcadero.

Embarcadero.

Mona está feliz porque hay una barca que le permitirá salir de la isla pero no cuenta con los problemas de no tener remos, cosa que le recuerda Frederick. Video: el espectro de Shrowdy aparece con los remos en forma de cruz. Tras la charla intentas coger los remos pero aún eres vampira y no puedes: una luz cegadora como una corriente eléctrica te lo impide: la madre de Shrowdy le enseñó unos cuantos trucos arcanos…Vuelve a hablar con Shrowdy. Estás sobre los escalones.

Salón.

Sube las escaleras y llegas al salón. Acércate a la mesa y observa y coge el cuchillo de la mantequilla. Observa la lata de latón (biberón) con una pajita y coge la pajita. Observa el azucarero aunque no lo cojas ni pase al inventario para saber que lo has visto.