Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
A Vampyre Story

A Vampyre Story

A Vampyre Story, guía completa - Inicio: hallar la llave para huir del castillo

Te ayudamos a cumplir el sueño de la vampiresa Mona.

Mona de Laffite, vampiro a su pesar, pues se resiste a creer que no es lo que es, una muerta no muerta, está cantando ópera sobre el escenario que Shrowdy creó para ella y… mejor que lo veas.

Oraxilvania. Castle Warg. 1895.

Sobre el puente. Buscar la llave.

Apareces en el puente, frente a la puerta por donde salió Shrowdy, pero que dejó cerrada tras de sí y escondió la llave en una de las gárgolas que hay sobre el puente. Usa las cuatro opciones sobre la puerta para no perderte los comentarios deMona y Froderick (siempre que te sea posible ver algo, aunque no puedas interactuar con ello, usa las opciones que te permite esa especie de cruz que aparece cuando sujetas el botón izquierdo del ratón, oirás muchos comentarios que merece la pena oírlos). No puedes abrirla porque no tienes la llave y, además, está encantada.

Mira la dos gárgolas de la derecha para oír comentarios, en la tercera, contando de derecha a izquierda,usa la opción examinar: está la llave, pero no puedes cogerla; Froderick dice que quizás sea el momento de usar la fuerza… Clica en el agua del lago para ver al monstruo: comentarios. Entra en el castillo por la parte izquierda (una flecha en rojo que aparece para indicar las posibles direcciones, te lo indica).

Patio del castillo.

Ampliar

Quedas junto a la entrada, Mira el estandarte que está colgado a encima de la entrada en la parte derecha, y luego intenta cogerlo con la opción volar, no puedes cogerlo, pero sabes que está ahí por si lo necesitas: automáticamente pasará al ataúd que sirve de inventario, donde llevas a Froderick. Mira la espada al otro lado de la puerta y usa la opción de coger: la espada pasará al ataúd por si la necesitaras más tarde. Observa la alfombra de la piel de oso, la chimenea, la gárgola de encima y el emblema de la repisa de la chimenea.

Teatro.

Clica en la flecha de la izquierda de la pantalla, parte baja, y entrarás en el teatro. Verás unas palancas que no funcionan: Froderick te explicará por qué no funcionan. Lee la nota clavada al lado de los mandos que manipulan los decorados: buenos comentarios. Ahora puedes entretenerte mirando los diferentes objetos de las paredes del teatro, jabalí, ciervo, etc. Sal de aquí y sube a la habitación de Mona

Habitación de Mona.

En la cómoda de la derecha observa y coge un frasco de perfume y una botella de aceite corporal. Mira un todo a la derecha la jaula de Froderick y coge las bolsas de frutos secos. Ve hacia el otro lado y clica sobre la estantería de los jarrones, obsérvalos: son las cenizas de los maridos de la Barones. Y yo que creía que era porcelana china… Clica en el jarrón de flores secas encima de la mesilla. Al píe de la columna de la cama más próxima en la pantalla, debajo de la cama, observa y coge una botella de perfume rellenable.

Mira el baúl lleno de juguetes de Shrowdy de la parte izquierda de la habitación. Observa y coge la caja de juguetes que hacen ruidos de animales. Mira el retrato de un hombre y el de la mujer, encima del arcón, no es un Picasso, evidentemente.

NOTA.Te puedes entretener haciendo zum en el reloj de juguete, clica en cada uno de los animales, la aguja del reloj se sitúa sobre el icono correspondiente, clica en la palanca de la izquierda y oirás las voces de los animales así como los subsiguientes comentarios de Mona.

Balcón.

Sal al balcón, mira el lago Warg: comentario. Mira la nieve que cubre la parte derecha del mirador, Mona quita la nieve que cubre un semillero con tierra que no ha sido renovada en mucho tiempo. Selecciona a Froderick y clica en el semillero: comentarios. Vuelve a seleccionar a Froderick y usa la opción diálogo con él, te aparecerás unas cuantas frases en pantalla, úsalas de arriba abajo y Froderick te dará unas cuantas informaciones y tendréis una larga charla, al final Mona dirá que ya es bastante. Sal de aquí y regresa al patio del castillo.