Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ankh: La batalla de los dioses

Ankh: La batalla de los dioses

Ankh: La batalla de los dioses, guía completa - Capítulo séptimo

Decide el destino de Egipto.

La Batalla de los Dioses.

Intenta usar el teletransporte: no puedes porque no tienes bastante arena para el viaje. En el inventario llevas el saquito de semillas, el cuerno de Thor, una llave secreta y las reglas del juego. Clica en las reglas para leerlas, pero están escritas en la lengua de los dioses y no entiendes nada. Regresa al bar y pídele a Georges un refresco frío, te pedirála llave del hotel, no tienes habitación, no hay refresco. Intenta coger el abridor de encima del mostrador, George no te dejará.

Sigue el camino a la derecha hacia el pabellón Inca, pero no llames, ve a la puerta de la izquierda, usa la llave secreta en la puerta y se abrirá: no verás nada, es el vacío, sin embargo te saldrá la opción hablar, clica para hablar aunque no verás con quién, te preguntará

¿qué es lo que buscas?

Responde: los accesorios de magia de Seth de hace 1000 años.

Vídeo. Cuando la acción sea posible coge el serrucho del primer estante.

Regresa al jardín de los dioses, donde sólo quedan el loro y Anubis. Habla con Anubis y pídele ayuda para traducir las reglas del juego, el loro dirá que no sabe leer y por tanto no puede traducir. Escena: Assil se acerca a la mesa redonda: cinemática, Take Tut, el vidente, está en el excusado, pero no tiene papel higiénico, de pronto cae un rollo enorme del cielo y rompe la garita del retrete. El rollo de las normas ha desaparecido, han pasado a poder de Take Tut para descifrarlas.

Pasada la escena vuelve a hablar con Anubis, esta vez pídele ayuda con la arena: te ayudará a condición de que vayas a buscarle una bebida refrescante y te dará un vale, que aparece en tu inventario.

Regresa al bar y habla con George, usa la primera frase '..he aquí el vale…' cuando te pregunte:

¿Con o sin aceituna?

Respuesta: sin

Al resto de preguntas di a todo que sí, cuando George abra el congelador aprovecha para coger el abre botellas. Cuando vuelve George y no ve el abrebotellas, dice que antes las abría con los dientes, lo vuelve a intentar y una muela cae al suelo: no puede. Entonces le pides uno de esos refrescos dulces de los dioses, te dará un refresco de cafeína. Coge la muela del suelo, puag, qué asco.

Ve a la zona izquierda, al teletransporte, mira el segundo saco por la derecha, que es el tuyo, verás que tiene un agujero en la parte de abajo. Coge la muela de Georges y ponla en la parte de abajo del saco para tapar el agujero, coge el saco de semillas y viértelo dentro del saco: ahora puedes regresar a Luxor, donde la batalla ya ha comenzado y Seth va claramente destacado.

Luxor. Casino.

Apareces en la entrada del templo pero el guardia no te deja entrar. Habla con la sacerdotisa, que está a la izquierda. Habla de todo, merece la pena. Cuando hayas acabado de hablar, ve todo a la derecha y verás a Badawi haciendo campaña electoral, habla con él, al final sabrá que lo que hay detrás de él es su antigua sala de embalsamar, en la que no entra nadie desde hace tiempo, porque un animal enorme se ha instalado allí adentro. No entres todavía, y si lo haces guarda la partida antes de entrar o te llevarás una sorpresa: no podrás salir.

Ve a la plaza de Luxor, ve hacia la entrada del barrio pobre, a la izquierda, verás al maligno Seth destruyendo la ciudad. En la columna de al lado, a la izquierda, hay un cartel que anuncia un dentífrico, coge el cartel. Ahora ve al lado derecho, al parking de camellos, al acercarte una escena video te mostrará el vuelo de un halcón mensajero, que se posa en la punta de una de las farolas: ¿cómo hacer para coger el mensaje? Thara tiene experiencia, pero necesita algo de cuero para subrazo, de modo que el ave pueda posarse sobre él. Allí encontrarás a Faraón, que como ya ganó una vez el torneo ahora pasa olímpicamente, Thara, Schmuel, Shalom y Ephrim. Habla con todos, da igual el orden que sigas en los comentarios. Especialmente tienes que hablar con Shalom, que te dará la maleta, aunque ha perdido la llave y no puedes abrirla por el momento.

Ve al bar del gran chef, habla con Isis, otra que pasa de todo, le basta con haber fascinado al cocinero., además de buscar un nuevo perfume. Habla con el cocinero, dile que el mandil que lleva puesto ya no está a la moda, te creerá y te dará el mandil de cuero. Regresa al grupo, dale el mandil (delantal) a Thara, esta se acerca a la farola, se enrrolla el cuero al brazo y el halcón se posa en él, Thara coge el mensaje y el halcón se va. El mensaje pasa a tu inventario. Clica en el mensaje: video, oirás la voz de Take Tut, que ha descifrado el mensaje, pero son malas noticias, para cuando todo este perdido él estará en las islas del caribe.

Regresa al templo. Ve a la derecha y entra en la sala de embalsamar de Badawi. Una estantería te cierra el paso, clica en la palanca y la librería te dejará el paso libre: sorpresa, el animal enorme no es otro que tu viejo conocido el cocodrilo desdentado, que vive refugiado en la sala fuera de los desagües donde tiene poco que hacer. El cocodrilo te impide pasar al fondo de la habitación, enséñale el anuncio del dentífrico: le has tocado la moral, el animal cambia de rincón y suelta una gruesa lágrima: Assil lamenta haber hecho daño al cocodrilo. Coge la lágrima.Ve a la derecha, verás un frasco de formol y dentro al primer faraón de Egipto, Hank te dice que le devuelvas la vida. Al lado del frasco coge las herramientas de embalsamar de Badawi. En el inventario usa las herramientas con la maleta y te dará una camiseta de Moisés, un folleto de publicidad que invita a conocer el mar rojo, un disco volador y un osito de peluche, el preferido de Ephraim.

Ve al fondo de la habitación y ve a la derecha, donde verás los cajones de la mesa. Abre el de más arriba, sale un cepo para chacales preparado para dispararse, coge el osito de peluche y clica en el cepo, este se cierra y queda con los pinchos a la vista, coge el cepo. Abre el cajón de más abajo, coge el informe de cómo fabricar materia casi indestructible. Léelo en el inventario. Abre el cajón de más a la derecha, parte baja, coge otro informe de cómo fabricar un perfume irresistible. Léelo en el inventario.

Ve hasta el cocodrilo, coge el cepo del inventario y clica en la boca del cocodrilo, oh, maravilla, el animal tiene una dentadura nueva, te mira tiernamente y se va, pero al pasar al lado de la estantería de salida toca la palanca y esta se cierra y quedas encerrado.

Coge el disco volador y clica en la palanca (cuesta un poco dar con ella) a través del hueco central de la estantería (si Assil te molesta la visión, dale un clic a la derecha y entonces verás mejor la palanca). El disco volador lanzado por aAssil mueve la palanca y la estantería deja el paso libre. Video: Badawi entra corriendo en la sala (a buenas horas mangas verdes…)

Antes de salir mezcla las lágrimas de cocodrilo con la camiseta de Moisés, esto te dará una botella de perfume irresistible. Sal de la sala y ve al bar de la plaza donde está Isis. Dale el perfume que has conseguido, a cambio, aunque no te des cuenta, ella te da el frasco de perfume al almizcle, justo lo que necesitas.

Sal corriendo y regresa a la sala de del embalsamador, dale la botella a Badawi, que creará un mixtura secreta. En el inventario aparece como un globo de agua de color azul. Sal de la sala, ve adonde el guardia, usa el compuesto de Badawi sobre el guardia, este se petrifica, Assil le da una patada y cae al suelo. Ya tienes vía libre para entrar en el templo.

Habla con la sacerdotisa, usa la segunda opción, el Ankh se disculpará ante la sacerdotisa que le perdona. Cinemática: estás en el jardín de los dioses, Seth se proclama como vencedor, pero el jurado da como ganador al Ankh. Seth entra en cólera y se sube sobre la mesa de la maqueta de Egipto y comienza a patalear. Coge el serrucho y dáselo a Osiris: realmente es la prueba real de que Seth había hecho trampa. Seth lo reconoce, en ese momento verás que una cuchara enorme cae de la mano de Seth. Faraón te proclama campeón del torneo pero tienes que demostrar tu poder y encerrar a Seth dentro de algún objeto sagrado antes de que destruya el templo. Faraón te envía de vuelta al templo.

Apareces junto a Thara, dentro del templo en ruinas, mientras arriba, Seth y Osiris siguen con su pelea personal. Manejas a Thara. Ve a la izquierda, entra en el baño de hombres, coge un bastón efervescente y clica dos veces en la puerta cerrada: el hombre no está para tonterías…

Sal del baño, ve a la derecha y clica como para bajar las escaleras de salida del templo. Todo está destrozado. Avanza un poco y fíjate en la roca de la izquierda, la que sostiene una especie de pértiga que, a su vez, sostiene una estatua tumbada a punto de caer. Clica en la base de la roca con la bebida de cafeína y añade el bastón efervescente…Boom. Sigue el camino hacia arriba hasta que llegues a la sala (lo que era la sala VIP. Mira la cuchara que está a la izquierda, clica en la cuchara con el cuerno de Thor, Thara llama a Assil para que suba rápido y… Bueno, el resto hay que verlo, como siempre. Ah, espera a que pasen los créditos, porque este no será el último capítulo de Ankh.