Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ankh: La batalla de los dioses

Ankh: La batalla de los dioses

Ankh: La batalla de los dioses, guía completa - Capítulo segundo

Decide el destino de Egipto.

Camino hacia Luxor.

Cuando Thara se haya ido te quedarás en el jardín de la casa con los bomberos, el viejo Cashum y Vulcano. Mira el pequeño meteorito que ha quedado en el suelo, intentas cogerlo pero está demasiado caliente. Mira el halcón que hiciste caer desde la cornisa de tu casa. Mira el cartel que dice 'serpiente muy peligrosa' e intenta coger el cartel, no puedes porque está bien anclado al suelo. Ve a la derecha, hacia la máquina de arena de apagar incendios, la que usan los bomberos, que tiene un pez encima y dos palancas en la parte media de hierro y otra en la parte baja de madera que atraviesa todo el carro. Mueve la palanca de la izquierda una vez para que el pez quede mirando hacia el jardín (el pez mira a la derecha). Intenta coger el camello, pero los bomberos no te dejarán: es un camello bombero.

Ve hacia la entrada de la casa y habla con el bombero menor, el que está a la derecha, cuando te salgan las opciones de diálogo haz que te diga para qué es el camello y que te hable de los topos, esas criaturas ciegas que encuentran a las personas en los escombros de los incendios. Clica en el nido de tu inventario y clic derecho en el bombero, dile la primera opción 'son pájaros especialmente enseñados para salvar personas en las alturas', tú le das el nido y a cambio él te dará la caja de los topos.

Habla con el bombero mayor, el de la izquierda ¿te recuerda a alguien conocido? Sí, es el guardia de palacio que ejerce de guardia por el día y de bombero por la noche. Habla con él, no importa el orden, tienes que hacer que te diga que si supieran cuándo se iba a producir un incendio serían mucho más eficaces.

Vuelve al panel y clica en montón de tierra que sujeta la base del cartel con la caja de los topos, verás moverse la tierra: los topos han hecho un buen trabajo, ahora coge el panel, Ve a la estatua del halcón y coloca el cartel en la parte superior. Ve a la máquina de apagar incendios y clica en la manivela de madera de la parte baja: video, verás un salir un chorro de arena que pega en el cartel, rebota y cae sobre el trocito de meteorito que, al enfriarse con la arena, se ha convertido en una bola de cristal. Coge la bola de cristal.

Dale la bola de cristal a Take Tut, este saldrá corriendo e irá a hablar directamente con el bombero de la izquierda que, al ver que tiene una bola de cristal, le dice que le gustaría que le predijese un incendio. Cashum vuelve al jardín. Habla con Cashum y pregúntale qué ha averiguado, te dirá que el bombero quiere que prediga donde se producirá un incendio. Assil le dice que lo deje en sus manos.

Habla con Vulcano, usa la frase de abajo por dos veces, la del medio en la tercera y la de abajo en la cuarta, ya has convencido a Vulcano para que provoque un fuego. Cashum vuelve donde el bombero para anunciarle que un incendio va a producirse en ese mismo instante sobre la figura de barro del enano que hay en el jardín: video. Una vez que los bomberos, Take Tut Cashum y Vulcano abandonen el lugar y el camello, aprovecha para subirte al camello: video, Assil parte hacia Luxor. En el mismo video verás a Thara en el oasis con sus colegas y… mejor que lo veas tú. De nuevo el video regresa a Assil que llega a la ciudad de Luxor y es recibido por una joven que… no, no. Tienes que verlo.