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Ankh: La batalla de los dioses

Ankh: La batalla de los dioses

Ankh: La batalla de los dioses, guía completa - Capítulo cuarto

Decide el destino de Egipto.

La noche de Luxor.

Aún seguirás viendo un video en el que verás transformarse la ciudad de Luxor, tal como te dijo el cocinero, en una ciudad de juego y lujo, el templo es ahora un casino bellamente iluminado, donde la gente hace cola para entrar.

Ve al chiringuito, donde verás a Mar Rojo dormido sobre un velador, bueno más que dormido, ebrio. Imposible hablar con él, está como una cuba. Habla con el cocinero y dile que te una de esas cosa que huelen tan bien, te dirá que sin dinero contante y sonante no hay comida.

Regresa a la fuente, ahora está iluminada y un hermoso chorro de agua se eleva hacia lo alto. En la parte de la derecha verás al cómico triste que conociste en el anterior juego, segundo capítulo, a quien diste una recomendación para Luxor, pero el pobre no encuentra trabajo, nadie le contrata a pesar de haber vendido sus camellos y esposa y atravesado todo Egipto para llegar a Luxor. Habla con él, usa los diálogos según aparecen, de pronto el ankh comienza a hablar y la gente se arremolina junto a ti para reírse de la historia, el cocinero pide un aplauso y luego todo el mundo se va. El cómico triste te dará un libro: Alí Babá y las 40 Vírgenes. Clica en el libro dentro del inventario y sabrás que la historia acaba, ya que Alí Babá muere por comerse un dátil envenenado.

Ve hacia el lado izquierdo, el barrio en ruinas, donde está el inspector que no te deja pasar.

Dile que has visto a un sospechoso.

1ª respuesta: lleva sombrero blanco y tiene el pelo pelirrojo.

3ª respuesta: luce un hermoso bigote bien cuidado.

1ª respuesta: tiene una nariz bien roja.

El poli se aleja para investigar. Aprovecha para coger de dentro del maletín de primeros auxilios dos tipos de vendas (esparadrapo y venda de escayola). Clica en el carro, no puedes moverlo porque una rueda no funciona. Entra en el barrio en ruinas.

Barrio pobre. 1

Video. Ahora estás dentro del barrio en ruinas, la verdad es que es una calamidad. Clica en la parte baja de la pantalla para que el personaje venga hacia ti. Sube los pocos peldaños de la izquierda, avanza un clic y miraa la derecha una valla publicitaria, toda rota, con anuncios antiguos, al otro lado del bidón del fuego mira el contenedor de basuras, Assil dirá que ni hablar, que eso no lo toca él. Sigue avanzando por la calle, a la derecha verás una entrada a una casa cuya puerta se está cayendo, pasa de largo por ahora, ya volverás más tarde. Continúa hasta que veas al fondo de la calle a la chica que te robó: pequeño video.

Verás cómo trepa por una escalera hasta una terraza, Te acercas a la escalera, clic derecho para subir, la chica se va al rincón del fondo, y luego, de un balanceo salta sobre un balcón, al otro lado de la calle con la cuerda que pende en el fondo de la terraza (estilo tarzán). Desde esta terraza habla con la chica, sólo podrás decir 'alto ahí, no te muevas'. Ve hacia la cuerda para hacer lo mismo que la chica, clica en la cuerda y verás una escena en la que Assil se balancea y salta al otro lado, al mismo balcón que saltó la chica, que en otra escena habrás visto saltar sobre un toldo desde el balcón y caer de pie en el suelo.

Assil le viene justo para no caer desde el balcón. Clica en el toldo debajo del balcón y caerás al suelo, tú te darás un buen porrazo, al contrario que la chica. La ladrona vuelve a trepar por la escalera, Assil vuelve a subir, la ladrona repite el salto y Assil urde una trama: desatar la escalera para impedir a la chica que repita la operación.

Clica en la parte más a la izquierda de las cuerdas que atan la escalera y esta quedara suelta, con lo que impedirás que la ladrona vuelva a subir cuando hayas realizado la misma secuencia que la anterior, saltar con la cuerda al balcón de enfrente, saltar al toldo y caer al suelo. La chica intentará volver a subir,perola escalera está suelta y Assil la mueve un poco para que la chica caiga.

Assil recoge en sus brazos a la chica: video y conversación. En los diálogos tienes que pedirle que te devuelva lo que te robó, aunque parece que ya no lo lleva, pero como le has salvado la vida, como recompensa te dará el botín del día: en tu inventario aparecerá la libreta del comisario y una bolsa. Continúa dialogando hasta que te diga que le hagas un dibujo bien perfilado para que ella lo reconozca y pueda conseguirte lo que necesitas, (antes te reirás porque te ha quitado los calzoncillos sin que te hayas dado cuenta). Al final de la conversación, clic derecho en la bolsa del inventario y obtendrás un ratón de juguete y un fuelle.

Casa Badawi. 1.

Da media vuelta y ve hacia la casa que viste la puerta en ruinas. Una breve escena te mostrará al comisario haciendo un gesto con sus dedos sobre sus ojos (ten cuidado, te vigilo, parece decir).

Clica en la puerta en ruinas y caerá al suelo. Entra y ve a la derecha: video conversación. Te encontrarás con Badawi, que estudiaba para embalsamador en El Cairo, pero ahora quiere ser político y convertirse en el mandamás de Egipto. Sigue la conversación, de ella aprenderás que el único sitio que Badawi conoce que haya un portal mágico de Dioses se encuentra en el templo, casino a partir de la medianoche, la conversación acaba cuando hablas con el Ankh. Un video de transición te llevará hasta la plaza de Luxor donde te espera tu amada Thara. Tras un breve video conversación os encontraréis a la entrada del casino, pero el guardia no os dejará pasar porque vais en pijama, y así no se puede pasar al casino, así que necesitáis ropas nuevas. Thara se va en busca de sus camaradas, que se deben haber retrasado, y Assil regresa al barrio pobre.

Barrio pobre. 2.

Ve hasta el fondo de la calle, verás a la chica al fondo, donde la dejaste. En la pared de la izquierda, al lado del graffiti, hay un bazar (parece un todo a cien). Entra y habla con el viejo marchante: vende y compra de todo. Date una vuelta por el bazar, ve hacia la parte interior, mira el cartel de los resultados del equipo de fútbol Los Cocodrilos del Nilo, ve algo más adentro, desde ahí levanta la mirada al techo y verás una viga solera que cruza la sala, sobre la que hay un cofre de joyas, un ratón blanco se pasea alegremente sobre la solera. Intenta coger el joyero, pero no podrás. Antes de salir de la tienda vuelve a hablar con el marchante: tiene las últimas tendencias en ropa, pero necesitas dinero. Sal del bazar.

Casa Badawi. 2

Entra de nuevo en la casa de Badawi, ve a la derecha. No hace falta que hables con Badawi, mira encima de la mesa y coge un balón de fútbol pinchado. En el inventario une las tiritas con el balón, esto te da un balón renovado. Usa el fuelle en el balón para inflarlo, esto te da un balón nuevo con tiritas que llevan la firma de Moisés, el goleador de los Cocodrilos del Nilo, ganadores de la copa del mundo.Sal de la casa y ve al bazar.

Dale el balón al viejo marchante como pago por ropas nuevas, te dirá que cojas lo que quieras: es un ferviente seguidor de Los Cocodrilos del Nilo y de Moisés, así que ese balón con la firma de Moisés no tiene precio para un seguidor. Thara hace acto de aparición, en un pis pas encuentra la ropa adecuada: un pequeño video transición mostrará las dudas de Assil para elegir ropa hasta pasadas varias horas. Cuando Thara, ya desesperada decide marcharse Assil sale con un vestido nuevo…y para esto tantas horas de dudas. Un nuevo video os llevará al interior del Palacio/Casino: video.

Casino.

Jugadores por todas partes en las máquinas tragaperras, la bailarina interpretando la danza del vientre…nada parecido a un Templo. Una vez acabados lo videos Assil está al final del pasillo.

Avanza hasta el final del pasillo, donde te encontrarás a una sacerdotisa: video/conversación, agota los diálogos hasta el final, así sabrás que la zona VIP está reservada a las grandes ofrendas, la respuesta de Assil y el resto de la conversación no tiene desperdicio. Para acceder a la zona de los Dioses, sólo hay dos maneras: ser un Dios o hacer una ofrenda altamente valiosa. Automáticamente seréis desplazados hacia la derecha, sigue video/conversación: hay que trazar un plan para hallar un objeto valioso.

Sube a la zona VIP, acércate a la bailarina, no puedes hablar con ella ni hacer nada, media vuelta, habla con el guardián y baja al mismo lugar donde está Thara. Mira a la derecha el primer premio, es un carruaje de lujo. A la derecha verás una luz y una entrada que conduce al baño de las mujeres: intenta entrar: Video, cras, plis, plum, gritos… En el inventario clica en la llave grande y en el ratón mecánico (de juguete), esto te da un ratón con la cuerda a tope listo para ser usado.

Coge el ratón y clica en el baño de las mujeres, esto provocará un gran alboroto. El guardián de la zona VIP baja corriendo al baño de mujeres para ver qué ocurre. En cuanto la acción sea posible sal zumbando escaleras arriba (doble clic para correr, porque hay que hacerlo rápido), y ve hacia la bailarina, coge el bloc de notas del comisario y clica en la bailarina: video, Assil hace un dibujo de la joya que la bailarina lleva en el vientre, el dibujo aparecerá en tu inventario. Ya está, el guardia vuelve a su sitio y tú has conseguido tu objetivo.

ATENCIÓN.- Si no te da tiempo tendrás que repetir todo el proceso, para ello tienes que fijarte, que cuando sale del baño de mujeres, el guardia deja el ratón en la papelera justo al lado de la entrada al baño, cogerlo, recargarlo y soltarlo en el baño, y para arriba otra vez, y repetir la acción del dibujo sin que te pille el guardia, esta acción la puedes repetir tantas veces como necesites, el proceso es siempre el mismo.

Baja de nuevo las escaleras y ve a la izquierda, mira la hermosa pecera o aquarium, al lado está el baño de hombres. Entra en el baño, aparte de mirar el chorrito del agua, el dispensador de bastones efervescentes y la escobilla de water que está vacío, coge una ficha gigante.

Ve a la otra puerta del baño que está ocupada. Llama una primera vez: comentarios. Llama una segunda: el hombre está leyendo 'Alí Babá y las Cuarenta Vírgenes' y no piensa salir hasta que lo acabe. Llama una tercera vez y dile que Alí Babá muere por un dátil envenenado, el hombre se cabrea, sale del baño hecho un asterisco y le tira el libro a la cabeza de Assil. Coge el rollo de papel higiénico, sal del baño y del templo y regresa a la plaza.

Plaza de Luxor.

Ve hacia la entrada del barrio pobre, coge la ficha gigante y ponla en lugar de la rueda que le falta al carromato para transportar el sarcófago. Un video te mostrará como alguien te ayuda a levantar el carromato.

Casa Badawi. 3

Apareces en casa de Badawi con el sarcófago. Habla con Badawi, te dirá que es un sarcófago pobre, no es elegante, no tiene valor, le falta un toque chic. Sal de la casa de Badawi y ve al fondo de la calle, coge el dibujo que has hecho de la bailarina y clica en la chica: nada es imposible para ella. Al cabo de un momento la chica vuelve con la piedra preciosa. En el inventario aparece la piedra preciosa de color rojo. Regresa a casa de Badawi, clica en el sarcófago con la piedra preciosa: esto es otra cosa, ahora es valioso.

En el inventario une el papel higiénico con la venda larga y clica en Badawi: la acción es automática, verás a Assil que parece una momia a medio embalsamar. Mientras Badawi va por una aguja imperdible, tú sales a la calle para dar un buen susto a la ladrona y al viejo marchante. Thara te recoge y entre Thara y Badawi te introducen en el sarcófago.

Sala VIP.

La siguiente escena tiene lugar en el casino, adonde habéis sido transportados. Badawi está jugando y no para de ganar, pero su misión es perder. Thara le dice que ya basta y en esa tirada de dados Badawi pierde…y su opción de pasar una noche con la bailarina. En ese momento se abre una trampilla bajo el sarcófago y Assil cae al vacio…no, 'a la sala de los donativos'.

Mientras tanto, un video te mostrará la conversación entre los Dioses, que están reunidos en su jardín, y cómo aparece Osiris, al que ya daban por descartado, a pocas horas del cierre de la inscripción de la batalla de los dioses. Osiris dice haber recuperado su corazón y está presente en el mundo de los vivos.

De vuelta a Assil.

Assil mira asombrado la cantidad de oro que hay en la sala. Justo frente a ti encontrarás un papiro encriptado. Tienes que desenciptarlo, cómo, esa es la cuestión. Ve hacia la estatua del fondo, la más alta, mira una vasija enorme, que llena de oro sería suficiente para que Assil viviera el resto de su vida sin problemas económicos. Debajo de la vasija hay un terminal, clica en el terminal: video y conversación automática, hasta tres veces fallas en las respuestas, tú y el Ankh, que representa al Dios Horus, que fue castigado y lo convirtieron en un abre botellas. La última pregunta que hace la voz femenina del terminal, en un intento de recuperar el password pregunta ¿cuál es el plato favorito de Horus? Nada. Se le ha olvidado. Claro, después de más de mil años…aunque a un Dios no debería olvidársele las cosas…

Da justo un paso atrás, sobre el montón de oro de la derecha coge un diccionario de egipcio antiguo y moderno. Usa el papiro en el diccionario: ahora ya entiendes este lenguaje raro. Ve al terminal, clica en el terminal con botón derecho: la respuesta es 'fresas flambeadas'. Tu password te será enviado inmediatamente. Assil es desplazado automáticamente hacia el centro, donde apareció por primera vez. Una piedra cae sobre la cabeza de Assil: es el password, coge la ficha del suelo que irá al inventario.

Clica en la ficha del password, curiosoa contraseña. Clica de nuevo en el terminal ahora que sabes la contraseña, cuando te pida la contraseña dile que es 'diluyente para esmalte de uñas', entonces te abrirá el portal mágico, pero antes de psar por el portal Horus, o sea el ankh, le pide a Assil que recoja la copa de la final del mundial de fútbol, al que Horus es gran aficionado: video que te transportará a la residencia de los Dioses. Pero antes de entrar tienes que resolver algo.

Ve a la derecha y a la derecha hasta llegar al estand de George. Habla con él y pregunta dónde te puedes inscribir para la batalla de los dioses. Una vez te lo haya dicho, echa un paso atrñas y encara las escaleras y sigue todo recto hasta el pabellón egipcio. Una voz femenina te recibe y te dice que como egipcio que eres te está permitida la entrada. Entra y llegarás al lugar donde están reunidos los dioses con su cháchara insustancial.

Lo que viene a continuación es un video/conversación. Observa atentamente y responde de arriba abajo, según van saliendo las opciones posibles. Una vez terminada la conversación con Horus (el ankh) oirás decir a Anubis, que la inscripción para la batalla de los dioses está cerrada, (Es una batalla que se celebra cada mil años).