Ankh: La batalla de los dioses
Ankh: La batalla de los dioses, guía completa - Capítulo quinto
Decide el destino de Egipto.
Hotel de los Dioses.
Cuando la acción sea posible comienza a hablar con los personajes allí presentes, hazlo por este orden:
Isis
Anubis
Ra
Osiris
Habla con ellos de todo, usa todas las opciones que te sean posibles. Cada uno te contará algo de lo ocurrido en la última batalla de los dioses, en la que Seth metió a Osiris en un sarcófago para hacer una imitación de los magos y cortarlo con un serrucho, sin que Osiris sufriera ningún daño, pero alguien cambió el serrucho falso por uno de verdad y Osiris fue cortado en trocitos: allí perdió el corazón, pues ni los mismos dioses pudieron recuperarlo, el corazón que recuperó en el segundo capítulo ' El Corazón de Osiris', supuestamente fue Horus quien ayudó a Seth y fue convertido en un Ankh. Ahora tendrás que ganarte el derecho a participar en la batalla de los dioses.
Finalmente habla con el Loro, que es el árbitro del torneo.
Este te preguntará si estás preparado para participar, aunque antes tienes que superar una prueba de que efectivamente estás listo: tienes que ir al laberinto, encontrar un vino llamado EL-AM-BRUSKO, llenar la vasija que te da el loro y traerla de vuelta llena de ese néctar exquisito. La acción es automática, serás transportado al laberinto.
Laberinto.
Apareces en el laberinto, dondela gravedad juega un papel importante. En el inventario llevas una banana, la copa de fútbol y una vasija (la que te dio el loro). Aparentemente parece una sección complicada, pero no lo es.
Coge la piedra arenisca que está en el suelo, en la pared de la derecha. Intenta pasar por el arco que lleva a la puerta azul: al subir los dos escalones un resorte se activa y unos cuchillos bien afilados aparecen, Assil no puede pasar por ahí. Abre la ventanita que está en la pared, justo al lado de la entrada, verás las ruedas que giran (las que activan el mecanismo de los cuchillos), coloca la piedra que has cogido entre los dientes de la maquinaría y esta se parará: ahora ya podrás pasar sin peligro. Clica en el portal del fondo que te llevará al nivel amarillo.
Nivel amarillo.
Apareces en la sala amarilla, algunas cosas las verás boca abajo, no te preocupes, es la gravedad,jeje. Avanza al lado derecho. Mira el espejo: tienes buena pinta hoy. Encima de la mesa, donde está un dios que no se acuerda de qué es dios, que lleva un rayo clavado en la cabeza, hay una esponja llamada Robert; intenta cogerla, el hombre no te dejará: es su único amigo.
Habla con el hombre hasta agotar los temas, está algo ido, pero es normal viviendo en estas circunstancias. Cuando acabes de hablar con el hombre del inframundo clica en las escaleras de la derecha (te verás boca abajo), clica en la parte izquierda, sobre las figuras egipcias, cuando llegues allí estarás en posición normal.
Observa que sobre la mesa hay un huevo de oro, pero pesa mucho y no puedes cogerlo, observa que las figuras tienen el torso desmontable. Dos de las estatuas, la de la izquierda y la derecha están unidas por un cable, coge la parte desmontable de ambas, la del faraón y la del egipcio, coloca la del egipcio en el cuerpo del faraón y la del faraón en le egipcio.
Ve hacia la palanca, que está algo más allá, antes de tirar de la palanca observa con cuidado el lado izquierdo, verás la puerta del nivel naranja como si estuviera tumbada en el suelo, clica en ella pero no puedes ir a ese lugar todavía: falta un camino. Regresa a las estatuas, ve a la palanca y acciónala: las estatuas comienzan a girar y faraón le da al huevo que sale rebotado escaleras abajo y rompe el espejo de donde está el hombre y su esponja Robert.
Baja adonde el hombre, clica en los trozos de cristal del suelo, no puedes coger los cristales por temor a cortarte. Habla con el hombre, usa la última frase 'mirar el lado positivo', al final de la conversación en tu inventario tendrás una funda de piel de camello. Usa la funda en los cristales y obtendrás una especie de manopla con cristales dentro.Vuelve a las estatuas, usa los cristales en la cuerda que une las dos figuras, regresa a la puerta azul que te llevará a la entrada.
Avanza un paso, verás caer el altar de madera, que se colocará la parte de las escaleras de la izquiierda y servirá de rampa. Cuando avances para ir al principio una cinemática te mostrará a Seth que aparece en uno de los altillos de la derecha: video/conversación. Seth intentará engañarte para que nunca encuentres el camino, el ankh te hablará y te dirá que no te dejes engañar. Acabada la conversación Seth se va.
Avanza y sube por la escalera de la izquierda, clica en la puerta naranja, que te llevará al nivel amarillo. Verás una maceta en el lugar, avanza hasta la maceta, mira la maceta y verás que crece un olivo. Coge un puñado de olivas y regresa por donde has venido, al nivel más bajo. Clica en la puerta del fondo y regresa al altar de las estatuas.
Coloca las olivas en el pequeño altar donde estaba el huevo de oro. Baja hacia el hombre, pero sin llegar a él clica en cualquier punto de la sala, para que Assil quede boca abajo. Ahora clica en la puerta rosa, la de más a la izquierda, Assil dirá que los herrajes están demasiado oxidados. Clica en la puerta azul que te trae de vuelta a la entrada, para que la rampa de madera caiga.
Da un paso adelante y vuelve a entrar por esa puerta. Vuelve a clicar en las estatuas, ahora encontrarás una masa viscosa de aceite sobre el pequeño altar, donde pusiste las aceitunas. Clica sobre el aceite: necesitas algún objeto absorbente, como una esponja, por ejemplo. Baja donde el hombre e intenta coger la esponja, no te deja el hombre del rayo en la cabeza, te hablará de los problemas de la gravedad y que procures para ya, la gravedad acompaña siempre a los visitantes, por eso él está atado a la silla con un cinturón de segurida: hay que crear una distracción.
Clica en la puerta azul y en la amarilla de la entrada repetidamente, cuatro o cinco veces, verás al hombre que dice que ya comienzanlos efectos de la gravedad, se siente mal, repite esta operación hasta que el hombre abandone la mesa. Cuando se haya ido, ve a la mesa y coge la esponja. Clica en la escalera para ir a las estatuas: el hombre regresa: cinemática. Avanza hacia la escalera y ve a las estatuas. Empapa la esponja de aceite, esto te da una esponja llena de aceite.
Ve ahora a la puerta rosa, izquierda total, usa la esponja en la puerta: los goznes están bien empapados de aceite. Clica en la puerta y entra: apareces en el centro a la derecha de la imagen. Clica en la puerta naranja para salir: video, verás a Seth vaciando las barricas de vino para que nadie pueda llevarle el vino al loro.
Sube por la escalera de la izquierda y entra por la puerta rosa, sube la escalera de la derecha y sal al centro, justo debajo de la puerta rosa está la puerta verde, entra por la puerta verde, apareces al otro lado del centro, clica en la puerta de salida, al fondo, y llegarás a la bodega.
La bodega.
La barrica de vino que tiene el rastro en el suelo es la que busca, clica sobre ella: es el vino que buscas, pero la barrica está vacía. Mira los otros toneles. El que está a la izquierda de la escalera es un vino que estará bueno el año próximo. En ese mismo lugar coge un martillo. Coloca el ánfora en la barrica para que se llene de vino mediocre, clica en la escalera y sal al exterior: sorpresa, estás en el cielo de lo dioses.
Resolver el problema del vino.
Ve a la derecha hasta el primer cruce y baja por él, verás un teletransportador y un terminal, también verás los sacos de arena de viaje de los dioses: es la reserva de arena. Vuelve atrás y sigue por la derecha hasta el pabellón Vikingo. Llama a la puerta, pero tú no eres vikingo y no te dejan pasar. Media vuelta, todo recto hasta llegar, pasada la entrada a la bodega, al bar donde está la momia de George, pasa de largo, sigue por la derecha hasta que veas una puerta a la izquierda: está cerrada y no puedes pasar. Ahí mismo está el pabellón Inca, intenta entrar: más de lo mismo, no eres Inca, no puedes pasar. Regresa al bar y baja por la escalera de enfrente que lleva al pabellón egipcio.
Entra y ve hasta el árbitro, el loro. Clica en el loro con el ánfora de vino mediocre: te dirá que eso no es lo que el te dijo, pero se lo bebe: más vale esto que nada. Repite la operación dos veces más, sin necesidad de ver más cosas. Ve directo a la bodega, llena el ánfora del mismo vino, y llévaselo al loro, la segunda vez le parecerá bastante mejor, y la tercera ya será un vino de calidad extra.
Seth se da cuenta de que lo has conseguido y te como un peligro. Video: El malísimo Seth te llevará al teletransporte y te mandará a través de una puerta dimensional. Vaciará tu saco de arena y caerás de bruces en una sala.