Penumbra: Requiem
Penumbra: Requiem, guía completa - Séptimo nivel
La culminación de esta terrorífica saga.
Motor.
Los engranajes.
Apareces en un pasillo mirando un aspa de rayos láser de los que sí matan, por lo que no puedes pasar a través de ellos. Acércate a los rayos y en el suelo verás un rodamiento o engranaje, cógelo y sin soltarlo date media vuelta y ve hasta el fondo del pasillo y deja caer el engranaje por el hueco y luego baja por la escalera.
Coge el engranaje, avanza ese pasillo, gira a la derecha y avanza un par de pasos hasta un panel donde verás que están los ejes para sujetar los engranajes, deja el engranaje en el suelo. Date media vuelta y sigue el pasillo hasta que llegues a un punto donde verás salir vapor de un tubo, mira en el suelo y coge el engranaje, llévalo al panel que dejaste el anterior. Ahora sigue recto hasta la esquina, detrás del tubo está el tercer engranaje, antes de cogerlo avanza un poco y verás que hay otra de esas rampas pequeñas para subir la bola que manejaste en el capítulo anterior. Fíjate que hay una valla a la izquierda y un hueco abierto, una escalera para bajar y enfrente unos émbolos que suben y bajan.
Date la vuelta, coge el engranaje y llévalo al panel. Coloca el más grande a la derecha, el pequeño en el centro y el mediano a la izquierda -oirás la voz femenina- clic en el interruptor de la izquierda del panel y verás caer la bola a tu lado.
Lanzar la bola.
Empuja la bola por el pasillo derecho hasta que llegues a la rampa que acabas de ver, coge un poco de carrerilla, sube la bola por la rampa, la trampilla se abrirá y la bola caerá más abajo , aunque aún no la ves.
Séptima estatuilla.
Da dos pasos atrás y salta al otro lado, donde los émbolos suben y bajan, ve por el lado izquierdo hasta el final y en el rincón del final encontrarás la séptima estatuilla.
Acércate al borde de la derecha, en la parte de abajo verás un pasillo, una valla protege unos émbolos que tendrás que manipular y también verás la bola atrancada en el primer émbolo. Baja por ahí mismo dejándote caer al tubo de debajo y luego al pasillo o regresa al principio de los grandes émbolos, salta al otro lado y baja por la escalera, como más te guste: irás a para al mismo sitio.
Mover la bola. Primer orbe y palanca.
Bajes por donde bajes sigue el pasillo hasta el centro donde verás la bola atrancada por unos pilotes cortados en oblicuo hacia el lado contrario -la explicación es porque así sirve para pasar la bola de un pilote a otro haciendo que la bola ruede sobre ese corte inclinado- fíjate en la pared que hay un aparato donde colocar las manivelas, pero que justamente le faltan las manivelas para manipular los émbolos.
Ve al fondo del pasillo por el lado izquierdo y entra en esa especie de túnel mortal. Verás la parte de debajo de los émbolos que viste arriba subir y bajar, funcionando a modo de martillo pilón. Cuando el embolo comience a subir ve por el lado izquierdo deprisa hasta el siguiente hueco y refúgiate en él hasta que puedas pasar del mismo modo, son tres los que tienes que pasar para aparecer en una habitación.
Hay una caja grande que atranca la puerta, mueve la caja hacia la izquierda contra la pared, entre el hueco por el que has entrado y la pared de la derecha, abre la puerta que da al pasillo de las manivelas -ahora es más fácil entrar y salir-. De la estantería coge el orbe, la voz te dirá que solo faltan dos más. Coge la manivela que está al lado y sal por la puerta, llévala al aparato donde faltan las manivelas, acércalay ella sola se colocará en una de las ranuras: ya tienes una palanca y un orbe.
Segunda palanca.
Regresa a la habitación de la que acabas de venir, al fondo del pasillo puerta derecha. Entra en la habitación, acércate al pequeño refugio del pilón y agáchate - si pasas de pie te pillará y te matará- cuando el pilón comience a subir avanza por la izquierda y entra por el túnel que verás que te lleva a una habitación. Ponte de pie. A la derecha, en la estantería, verás la segunda palanca. Coge el libro del suelo en la parte izquierda, de nuevo oirás la voz que te habla. Verás una rueda y un piloto verde, gira la rueda, el piloto se pondrá rojo (esto para el gas que fluía en la parte del pasillo superior). Coge la palanca, agáchate de nuevo y sal por el tunel y por la derecha para entrar en la habitación que da al pasillo, ponte de pie, ve con la palanca hasta donde está la bola, coloca la palanca en su sitio y ahora vamos a mover la bola para que llegue hasta el otro extremo.
Las palancas se usan para subir y bajar los pilones, ve jugando con las palancas hasta que lleves la bola al final. Ciando la bola esté al final emitirá un rayo láser de color violeta.
Segundo orbe.
Ve a la derecha y sube por la escalera adosada a la pared, ve por la derecha todo el pasillo hasta que llegues al sitio donde salía gas -ahora no sale porque lo paraste con la rueda que giraste abajo- acércate a la valla, al hueco abierto y clica en el interruptor de la derecha, los pilones se pondrán movimiento -ya tienes experiencia en saltar sobre estas cosas, salto corto para no caer al vacío-. Guarda la partida. Sube al primero junto a ti y salta dos más cuando te sea propicio. Gira el cuerpo a la izquierda y salta dos más y sobre la plataforma en la que podrás coger analgésicos, y el segundo orbe: la voz te hablará. Regresa del mismo modo que has venido hasta el tercer pilón. Ahora date la vuelta a la izquierda y verás frente a ti una estructura metálica, fíjate que caen bidones explosivos sobre los pasillos que has de recorrer, salta por los pilones hasta llegar a la estructura metálica
Tercer orbe y salida.
Ve al fondo a la derecha y sube por la escalera - si te viene algún bidón explosivo evítalo, de hecho tienes que procurar evitarlos todos,ahora te vienen de cara, así que podrás evitarlos saltando o pasando por el costado. Ve siempre hasta el final de los pasillos donde encontrarás escaleras por las que subir, cuando estés en lo alto de la escalera salta a la derecha y así sucesivamente hasta que llegues a la plataforma donde podrás coger analgésicos y el tercer orbe. Escucha el mensaje, como siempre.
Tienes que desandar el camino, solo que ahora los bidones explosivos caen detrás de ti y te pueden pillar - es una fase sencilla así que no tendrás problemas-, un buen modo de evitar los bidones es esperar a que caigan y salir corriendo detrás del bidón hacia las escaleras hasta llegar a los pilones y colocarte sobre el primer pilón. Guarda la partida. Salta por los pilones, esta vez todo recto hasta el pasillo. Avanza por el pasillo, entra en el pequeño pasillo que bajaste por primera vez, sube la escalera, -aquí habrá flash back con pantallas en negro- cuando estés en el pasillo de salida, a mitad, antes de llegar al portal, el rayo desaparece. Avanza hasta el portal y pasa al siguiente nivel.