Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem, guía completa - Primer nivel

La culminación de esta terrorífica saga.

Sala de La Tumba

No hay intro, pantalla en negro, el sonido de las teclas del ordenador donde redactaste tu última carta: Mina del Noroeste, está en la referencia… ¡Mátalos! Sonido de infectado que se está dando un atracón contigo, parece. La habitación da vueltas. Seguramente estás muriendo… Aparece una pantalla y una leyenda: 'No puedes caminar mil millas sin dar un paso' Clica para continuar.

Apareces en el primer nivel, una voz femenina comenta: warning!... Aviso, nuevo visitante. Aviso. Wellcome!... Bienvenido, eres el cuarto visitante en las últimas diez horas, uno más en las últimas 32 horas…

Sala Inicio. Inspeccionando.

Date la vuelta completamente y mira detrás de ti la puerta de piedra con extraños símbolos, parece imposible de abrir, te preguntas si alguien antes la habrá podido abrir.Vuelve a dar la vuelta para quedar mirando al frente (igual que apareciste en el nivel). Ve a la derecha, veras el cuadro de mandos eléctrico cerrado. En el suelo un reproductor extraño, intenta cogerlo: You are dead, no puedes cogerlo. Fíjate en el suelo, justo al lado a la izquierda, y verás una plataforma. Parece que necesita bastante peso para bajarla.Hay otra plataforma en la misma línea un poco más adelante, a la izquierda del hueco de la derecha.

Avanza por el hueco de la derecha hasta el borde, ten cuidado no caigas porque morirás. Mira hacia abajo y oirás un comentario, mira hacia arriba y oirás otro comentario de Philip: es un puente, de algún modo se podrá bajar. Sal de este pasillo y cruza recto para ver una sala (antes de entrar fíjate que hay un bloque de piedra junto a la pared, a la derecha). Entra en esta sala, a la izquierda verás bloques de piedra, obsérvalos.En el centro de la sala otra plataforma, mírala. Alza la vista para ver un a especie de martillo pilón, un rompe piedras, no pises esta plataforma o morirás. En la pared de la derecha hay un cadáver, acércate y clica en él para oír un comentario de Philip. Avanza un poco a la izquierda y verás una escalera rota en el suelo, clic y comentario. Avanza un paso a la izquierda, levanta la vista y verás el resto de la escalera que queda en la pared, no alcanzas y tendrás que ingeniar el modo de subir, ya que arriba está el meollo de este nivel. De momento sigue investigando.

Sal de esta sala y ve a la izquierda y recto. Verás un libro luminoso en el suelo, clica en el libro y comentario, cógelo e inmediatamente saldrá la voz de Eloff Carpenter (habrá un flash back), un jefe hecho prisionero y te contará algo. Al lado hay un colchón viejo, déjalo caer a la piscina, de modo que quede cerca del muro donde estás. Ve hasta la esquina izquierda y mira al otro lado de la piscina, en el rincón, huevos de araña, ¡otra vez no! Baja a la piscina y acércate a los huevos despacito (si lo haces corriendo te perderás la visión de cómo crecen, sólo verás la explosión) y verás cómo tiemblan, quieren eclosionar. Tranquilo, quédate mirando cómo intentan hacerlo y explotan sin dejar rastro, jeje, que susto nos han dado los huevos de araña.

Pasa al otro lado de la piscina. Verás unos bloques de piedra, que luego utilizarás. Aquí no hay nada que hacer, si te quieres entretener puedes subirte al rincón izquierdo, a la abertura que hay allí y mirar el panorama desde lo alto, pero nada más, así que vamos a ir resolviendo cosas

Ampliar

El andamio. Primera estatuilla.

Habrás visto que hay un andamio por el que se puede cruzar de lado a lado sin pasar por la piscina, no tiene ninguna importancia no poder usarlo para ese menester porque en la piscina no llega a haber agua ni hay nada que hacer excepto cruzar por ella.

Ya que estás en este lado, y aunque aún no lo sabes, de vez en cuando hay temblores que mueven el andamio y las piedras adosadas a él, comienza por arrimar dos piedras al andamio y ponlas bien pegadas la una a la otra contra el andamio, para que hagan algo de ceprén. Pasa al otro lado, hacia la entrada, pisa el colchón y salta el pequeño muro (si intentas subir sin estar sobre el colchón no lo conseguirás). La estatuilla está en la parte superior del andamio, no la ves, así que tienes que hacer una escalera de piedra hasta llegar arriba. Al lado del andamio hay una piedra, ponla contra la pared y contra en andamio. Arrastra la piedra del pasillo, la que está antes de entrar en la sala del muerto, y llévala junto a la otra, pégala bien contra la otra piedra y contra el andamio.

Ve a la sala del muerto, empuja una piedra y ponla en la plataforma (apártate rápido para que no te mate el pilón), tendrás que arrastrarla y que la piedra se de la vuelta y caiga dentro de la plataforma. El pilón caerá sobre la piedra y la partirá en tres trozos. Aparta las piedras pequeñas de la plataforma y vuelve con la otra piedra grande y repite el proceso, obtendrás otros tres trozos de piedra. Haz lo mismo, sácalos de la plataforma para evitar que el pilón vuelva a caer de nuevo y te pille desprevenido.

Ahora, lleva cuatro piedras pequeñas al andamio. Una la dejas en el suelo para que te permita saltar sobre los bloques grandes e ir colocando las piedras pequeñas en forma de escalera de modo que llegues a poder ver la estatuilla. Es un poco latoso por el movimiento que ocasionan los temblores así que tómatelo con calma. Coge la primera estatuilla y baja de las piedras.

Activar el rayo de luz. Pirámide. Sala del cadáver.

Coge uno de los bloques enteros y llévalo a la habitación del muerto y colócalo al final bajo el trozo de escalera. Pon uno de los trozos pequeños en el suelo para poder subir al bloque. Coloca sobre el bloque una de las piedras pequeñas para que te permitan agarrarte a la escalera y subir a la plataforma de la pirámide.

Una vez arriba verás una pequeña pirámide, el dibujo del suelo indica la forma en que deben colocarse las piedras de la pirámide, lo mismo que el dibujo del arco en la pared. Verás otro libro luminoso, cógelo y volverás a oír la voz de Eloff Carpenter: en alguna parte su voz está grabada.

Haz girar las piedras de la pirámide de modo que todas los dibujos sean triángulos (o pirámides) mirando al frente, un rayo de luz verde te indicará el camino a seguir. Avanza a la escalera, haz clic en el signo escalera y baja a la sala. Sigue la luz que te llevará directamente sobre la puerta que miraste al principio del juego, al acercarte un resorte saltará y la puerta se abrirá. Al fondo verás un portal, acércate y verás que está apagado, intenta pasar pero te dirá que falta algo. Pues vamos a arreglarlo, ya.

El Orbe. Bajar el puente. Activar el portal.

Arrastra dos bloques por el pasillo del puente y déjalos caer al balcón de debajo, oirás una reflexión de Philip que dirá que cree estar seguro que ese peso es suficiente, pero falta algo, sal y coloca piedras encima de las plataformas hasta que bajen (un par de ellas en cada plataforma serán suficientes) sino pones tres y si te falta una te subes tú sobre las piedras, esto hará que el puente baje.

Asómate al pasillo y verás que el puente ha bajado y ahora es un largo pasillo al final del cual verás un orbe luminoso (ya he dicho que son llaves). Cruza el puente, coge el orbe, que desaparecerá (se coloca solo en el portal). La voz femenina te dirá que la puerta está abierta.

Sal de este lugar, ve a la sala del portal y verás que se ha iluminado por un cerco de una especie de fuego y el orbe está en una de las dos bases. Clica en el portal (te saldrá el signo puerta) y pasarás al siguiente nivel. Has terminado el primer nivel del juego.