Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem, guía completa - Segundo nivel

La culminación de esta terrorífica saga.

Zona Residencial.

Cruzar la nave de gas.

Apareces en una habitación, es familiar porque viste muchas de estas en los anteriores episodios. Habrá un fuerte temblor y la visión se vuelve normal. Se produce un guardado automático, es un alivio. En esta habitación no hay nada, pero fíjate que hay un forjado de hierro en el suelo y otro sobre las estanterías de la izquierda. Abre la puerta y sal a la nave, verás que el suelo se ha hundido y en la parte de abajo una luz verde va y viene y está llena de gas. Procura no caer al vacío porque el gas te matará. ¿Cómo pasar? Allá vamos. Mira el graffiti de la pared: ¡mira tus pasos! Advertencia al canto.

NOTA.- Hay dos formas de hacer esto, una para habilidosos, y otra para menos habilidosos como servidora.

Habilidosos: se trata de ir saltando de plataforma a columnas y de columnas a plataformas sin caerse hasta llegar al final (hay que hacerlo por la parte izquierda de la nave).

La que yo hice. Coge la viga o forjado del suelo en la parte izquierda, y ve por la parte derecha hasta un punto en que la viga quedará colocada entre dos trozos de plataforma y sirve de pasarela. Antes de pasar, vuelve a la habitación, coge la viga, pasa con mucho cuidado de no caerte, por la que ya tienes puesta, hasta ese trozo de plataforma, acércate al borde, parte izquierda, es difícil caer porque hay un trozo de barandilla, gira la viga de modo que quede encarada a la plataforma del otro lado, se colocará sola cuando esté en el punto justo sobre la plataforma del otro lado. Pasa con cuidado por esa pasarela al lado izquierdo.

Coge esa viga por la que acabas de pasar y mira a la izquierda, al frente, avanza un pasito despacio y la viga se colocará sobre un pilar. Pasa por la viga hasta el pilar y, sin parar, cuando estés en la punta, salta ala plataforma y a la siguiente: paso conseguido. Verás una puerta abierta que da a una sala con agua. Guarda la partida antes de entrar.

La piscina.

Aquí tienes que actuar con rapidez y no ahogarte, procura salir a la superficie a por aire antes de ahogarte y antes de que la piscina se llene por completo y te ahogue. Hay una caja en un rincón y tres más escondidas en la pared: tendrás que abrir las puertas correderas de la pared, sacar las cajas y colocar cada una de ellas en un rincón sobre una marca del suelo, de modo que cuando el agua suba hasta arriba las cajas presionen sobre los pulsadores del techo y el nivel del agua descienda, teniendo en cuenta que en cuanto entres a la habitación la puerta se cierra, el agua irá bastante rápida, tú también tendrás que serlo, o sino a cargar partida, que para eso hemos guardado.

Parece complicado pero no lo es: veamos: Nada más entrar en la habitación y el agua comience a subir, ve al rincón a la derecha donde ya hay una caja, ahí mismo en la pared hay una losa corredera que esconde una caja, sácala y llévala al lado opuesto (lo que sería a tu espalda), y ponla sobre la rejilla del suelo, más o menos bien. Las veras flotar,no te preocupes, ve al rincón del fondo a la derecha y saca dos cajas ocultas, una a la derecha y otra a la izquierda (la correderas se abren a derechas), una la dejas ahí y la otra la llevas al otro lado, si te falta aire, lo notarás por los destellos azules de que te estás ahogando, pulsa W (avanzar) y saldrás por encima del agua a coger aire. Sumérgete de nuevo y mira que todas las cajas están en sus rincones correspondientes, si tienes que mover alguna un poquito te da tiempo de sobras. Cuando veas que todas están en su sitio sólo tienes que nadar hacia arriba y mantenerte a flote, las cajas harán presión sobre los pulsadores y el nivel del agua descenderá. Ya está, simple ¿no? Ahora verás una puerta a la izquierda de la entrada. Intenta abrirla pero está bloqueada.

Sal de la habitación ¡Eureka, la cámara de gas ha desaparecido! Ve por el pasillo y abre la puerta de la derecha, no hay nada aquí, sólo cajas. Verás en el pasillo una escalera, antes de llegar a la escalera mira hacia arriba y veras uno de esos conductos de aire.

Coger la segunda estatuilla.

Entra en la habitación de las cajas y coge una de las más largas. Parecen de hierro. Colócala justo debajo del agujero de aeración del pasillo. Vuelve a por otra de las negras y dale la vuelta para que quede de forma más plana y puedas saltar sobre ella. Arrástrala hasta donde pusiste la otra y ponla encima. Sube a las cajas y de ahí al conducto del aire que te lleva a una habitación llena de cachivaches que no sirven para nada. Al fondo verás una puerta barrada. A la izquierda verás una serie de pantallas de televisión, súbete a la mesa y coge la segunda estatuilla. Baja de la mesa, ve al ordenador y enciéndelo, clica sobre el signo de más arriba a la izquierda de la pantalla, son dos llaves planas cruzadas 'seguridad láser', haz clic sobre ellas y te aparecerá una pequeña pantalla con los signos de seguridad láser, los tres de la izquierda marcan 'SÍ' y los de la derecha debes ponerlos en 'NO', cierra windows y sal de la habitación, vuelve a salir por el conducto del aire y baja al pasillo. Acércate a la escalera. Muévela a la izquierda de manera que quede en posición de descenso (la escalera gira sobre sus propios pernos).

Escuchar la grabación del Dr. Eminis.

Baja por esa escalera, oirás la voz que te quiere hablar. Encima de una mesa verás un viejo reproductor de casette que está atascado. Ve a la derecha, clica en la máquina de refrescos al lado de la puerta, clica en la máquina y soltará un refresco, coge el refresco del suelo y, sin soltarlo, llévalo al reproductor, el refresco de cola se meterá dentro del reproductor, clica en el reproductor y oirás la voz del Dr Eminis hablando de sus paranoias y pérdida auditiva y su locura que le hace sentir bien. El Dr Swmson informa que las probabilidades de muerte del sujeto enfermo son del 79'55%.

Ve hacia la puerta al lado de la máquina de refrescos y ábrela. Coge la caja que está al lado y arrástrala por el pasillo hasta que llegues al orbe, clic en el orbe y la voz te dirá que sólo falta una llave. Sigue arrastrando la caja hasta que llegues a un rincón del pasillo donde verás una plataforma de presión. Fíjate que al fondo de ese pasillo hay una puerta cerrada, ve a la puerta y cerciórate de que no puedes abrirla. Regresa a la caja y colócala sobre la plataforma para que haga presión y la puerta se abra.

Entra por la puerta abierta, en el suelo hay una especie de transmisor, cógelo dos veces para oír los comentarios y para que pase al inventario. Sube por las escaleras del fondo hasta el final, abre la puerta de la izquierda, entra en esa habitación y sal por la puerta de la izquierda a una pequeña plataforma.

Guarda la partida con F4 (para recuperar la partida o recargar sólo tienes que pulsar F5).

Coger el orbe.

Nada más salir a la plataforma verás el orbe en la parte de la derecha sobre una repisa. Allí es donde tienes que ir. Fíjate que en la parte izquierda de la plataforma en la que estás hay una escalera, es por si te caes durante lo que viene a continuación para que puedas recuperar la posición sobre la plataforma o pequeño balcón.

1ª Fase. Bandejas orbe.

Fíjate en las plataformas grúa que van y vienen. Cuando llegue la primera se queda junto a ti. Súbete a ella y déjate llevar hasta que quedes frente a la próxima y saltes sobre ella, esta te llevará hasta casi el final. Ahora salta en oblicuo derecha cuando llegue la siguiente bandeja. Esta sube y baja, date la vuelta, observa que hay un momento, cuando sube del todo, en que pasa frente a ti una bandeja, tienes que aprovechar ese momento y saltar sobre ella, gírate a la izquierda en oblicuo para saltar sobre la próxima que te llevará a la altura de la cornisa del orbe, salta y coge el orbe, este es el segundo orbe o llave del portal. Guarda el progreso con F4.

2ª Fase. Cruzar la nave para ir al portal.

Mira al frente y verás que tienes que cruzar la nave sobre las cajas grúa, pero esta vez a mayora altura.

Cuando hayas cogido el orbe y la voz te diga que no hacen falta más llaves, mira la escalera pegada a la pared, sube por ella y salta a la cornisa de la izquierda. Desde la cornisa salta a la caja que vendrá, gírate a la izquierda y salta en oblicuo izquierda sobre la siguiente cuando estés a su altura, esta te llevará a otra a la que tienes que saltar en oblicuo izquierda, y de aquí, sin esperar más, a la plataforma. Ya estás en el otro lado. Objetivo conseguido. Camina sobre el pasillo, abre la puerta a la izquierda (guardado automático y flash de tercer nivel.