Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem, guía completa - Cuarto nivel

La culminación de esta terrorífica saga.

Las alcantarillas

Primer orbe.

Avanza por el pasillo de la derecha, entra en la habitación al fondo de la pasarela. Verás una palanca al lado de unos rodamientos que no funciona, no tiene corriente. Coge una caja y vuelve al principio. Pon la caja debajo del tubo que cruza por encima de la puerta, vuelve a por otra caja, ponla encima y súbete a la caja y coge la cuarta estatuilla.

Échate al agua, W para avanzar, barra espaciadora para subir a la superficie a respirar. Avanza por el túnel, gira a la derecha y sigue recto hasta el fondo, verás que aquí la cosa es más profunda, y en el fondo hay un orbe, bucea hasta abajo, coge el orbe: ya tienes una llave, sólo falta una. Sube a la superficie y coge aire, ve al fondo, sube por la escalera de la derecha y dale a la palanca para que se produzca corriente de agua.

Segundo orbe.

Esta fase es más peliaguda. Pero igualmente la haremos. Regresa al principio, sube la escalera y del cuarto donde cogiste la estatuilla (principio) coge una caja y lánzala al agua y tú con ella. Nada con la caja agarrada casi hasta el final, donde cogiste el orbe. Date la vuelta, pon la caja contra la pared y el pequeño muro de la derecha (mirando hacia el inicio), sin soltar la caja déjate bajar al fondo del agua, súbete a la caja y la presión hará que subas, salta rápidamente sobre la plataforma de cemento (es posible que te cueste un par de intentos, pero lo conseguirás). Avanza por esa plataforma hasta la altura de una rueda de válvula, sigue hasta la esquina y dale al interruptor (palanca), vuelve y haz girar la rueda a la izquierda, avanza por esa plataforma, oirás una especie de explosión.

La batería.

Lánzate al agua y baja al mismo fondo donde cogiste el orbe, esta vez cogerás una batería. Coge la batería y regresa a la habitación del motor que no funciona, al principio. Coloca la batería en el suelo junto a la palanca. Dale a la palanca o interruptor, en ese momento el nivel del agua subirá y lo inundará todo.

Segundo orbe.

Sal de la habitación y nada hasta la parte derecha de la especie de rotonda (lado opuesto a la rueda que giraste), déjate bajar al fondo de esa plataforma y dale al interruptor (ponte mirando al fondo donde verás una pequeña escalera adosada a la pared), nada rápido hacia el fondo, sube la pequeña escalera, sube la rampa y ve por la izquierda. Verás que unas plataformas bajan o suben según estén conectadas o no, pero tienen un tiempo limitado, (puede que tengas que repetir esta operación varias veces hasta que le cojas el tranquillo).

Cuando la primera esté a tu altura todas estarán alineadas, así que salta a esta primera y vete hasta la última, espera que suba, cuando llegues arriba salta sobre la rejilla, ve por esa rejilla hasta donde está el segundo orbe, coge el orbe y ya estarán las dos llaves.Déjate caer al agua y vuelve a subir esa misma pequeña escalera, sube la rampa, entra en esa habitación y verás el portal que te llevará al siguiente nivel.