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Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem, guía completa - Quinto nivel

La culminación de esta terrorífica saga.

Estación exterior.

Apareces en un lugar rodeado de nieve y niebla por todas partes. Estás en uno de los 'pasillos' excavados en la nieve. Al fondo de ese camino verás una puerta y una escalera adosada a la pared, de momento no hace falta que vayas porque la puerta está cerrada y no puedes entrar.

Almacén orbe.

Hay cuatro caminos, el que queda frente a ti, uno a la izquierda, otro a la derecha y otro detrás de ti. Toma el camino de la derecha, ve hasta la puerta y ábrela: es una especie de almacén. Ve al fondo del pasillo de la derecha entre las estanterías, aparta unos de los bidones que te molestan del suelo y una caja de la estantería más baja, esto dará paso a la visión del orbe, coge el orbe y la voz te dirá que sólo falta una llave. Pasa a la parte trasera de la estantería de más a la izquierda y coge un trozo de tubo, curvado en la punta.

Sala máquinas

Sin soltar el tubo sal de este almacén y sigue recto por ese camino hasta llegar a otra puerta cerrada. Ábrela, es la sala de máquinas. Deja el tubo en el sueloen cualquier parte de la izquierda. Verás tres planchas a modo de palancas sobre la izquierda que puedes manipular, pero no ahora porque no hay corriente. Al final de las tres planchas hay un interruptor que no funciona por falta de corriente. En la pared verás un fusible azul dentro de una vitrina. A la derecha verás una palanca, intenta accionarla pero no puedes, verás que al costado, bajo la palanca, hay un piloto apagado. A la derecha una granmáquina de ruedas dentadas muy gruesas que no funcionan.

Sala de apertura de puertas.

Sal de esta sala y toma el camino de la derecha, el que baja en cuesta. Entra en la sala, verás una máquina con dos pilotos, uno encendido que pone 'Hatch' y otro apagado que pone 'Door'. Clica en el que pone Door para que se abra la puerta que aún no has ido y que estaba cerrada. Sal de esta habitación y sigue recto, ahora la puerta está abierta.

Depósito stockage.

Entra en ese almacén. A la derecha de la puerta, nada más entrar, verás una escotilla que no podrás abrir por ahora. Sube las escaleras que tienes enfrente, abre la puerta, entra. A la izquierda una mesa con un reproductor que no funciona por falta de corriente. Al fondo una mesa con un terminal que tampoco funciona. A la derecha, en el suelo, verás una pequeña plataforma para colocar una batería. Ve a la sala donde cogiste el orbe y coge una caja. Regresa con la caja hastala puerta de este almacén y colócala en el suelo de la puerta de salida, ponla plana en el suelo para que haga ceprén. En el lado derecho de la puerta verás una palanca de electricidad, ahora no funciona.

Ve a la sala de apertura de puertas, clica en 'Hatch' para cerrar la puerta. La caja impedirá que la puerta se cierre del todo y así podrás entrar y salir cuando quieras. Regresa al gran almacén. Ahora verás que la trampilla del suelo está abierta (si no lo está, ábrela). Baja por la escalera hasta el fondo y verás que ese es el punto de salida donde está el portal que te llevará al próximo nivel cuando hayas acabado este. Vuelve a subir. Verás que al fondo hay una valla electrificada y una puerta cerrada que no puedes abrir desde este lado.

Coger la batería.

Ve a las estanterías que hay a la derecha cerca de la valla, coge una caja de la estantería del centro y tres de la de la izquierda. Colócalas en el lateral de la estantería más cercana a la valla, frente a la columna de hierro. Cuando estén puestas las cuatro salta sobre la base de cemento de la columna de ahí mismo, desde esa base salta a las cajas y de las cajas a lo más alto de la estantería. Si te fijas la valla, aparte de estar electrificada, tiene una alambrada de espinos, con lo que el salto sólo se puede hacer por la parte que verás que queda entre el contenedor y la estantería formando un pequeño pasillo. Guarda la partida por si no te sale a la primera.

Salta al otro lado de la valla. Quedas justo mirando una estantería donde verás un fusible azul igual al que viste en la sala de máquinas. Ve al fondo por ese pasillo, a la derecha verás una palanca de corriente, bájala y la luz se pondrá verde. Avanza un par de pasos hacia la puerta amarilla y mira el contenedor de la izquierda. En el suelo verás uno de esos libros luminosos que te va hablando de Eloff Carpenter. Coge analgésicos ahí mismo. Retrocede para salir del contenedor y fíjate en el suelo, verás unos cables que llevan a la batería, coge la batería y ve a la oficina, coloca la batería en el suelo en el lugar marcado a la derecha del terminal y se hará la luz. El reproductor comenzará a hablar, clica en él para que pare, oirás la voz femenina.

Salde la oficina y vuelve a por el fusible azul que viste detrás de la alambrada electrificada. Coge el fusible y ve a la sala de máquinas. Antes de salir de esta nave dale a la palanca que hay a la derecha de la puerta de salida a la nieve.

Poner en marcha la máquina.

Ve a la sala de máquinas y deja el fusible debajode la urna del otro. Coge el trozo de tubo que trajiste y ponlo en el lado izquierdo de la plancha de la más a la izquierda y bájala hasta que haga tope con el tubo, baja las otras dos hasta el suelo, verás que hacen contacto y saltan chispas. Clica en el interruptor de la última plancha, oirás un ruido de máquinas. Ve al otro lado y baja la palanca, ahora el piloto lateral se pondrá verde y la máquina de engranajes se pondrá en marcha. De repente se parará y el fusible de la pared se romperá: todo se parará. Coloca el fusible nuevo que has traído en el lugar del otro: ya hay corriente. Repite operación, dale al interruptor de las planchas del lado izquierdo, baja la palanca del lado derecho y la máquina de engranajes funcionará. Regresa a la oficina del gran almacén.

Coordenadas. Pedir ayuda.

Vuelve a la oficina y clica sobre el ordenador para que se ponga en marcha. Haz doble clic sobre la carpeta 'Disco Satélite.exe'. Cuando se abra te mostrará una ventana. En la parte de abajo verás una flechita que abre un desplegable:

Selecciona Estadísticas, clica enEjecutar: correcto.

Selecciona (en el desplegable) Calibrado senal y Ejecutar: completado.

Selecciona Enviar Mensaje más Ejecutar: éxito.

Apaga el ordenador y sal a la calle, mira el costado derecho y verás una escalera adosada a la pared, sube por ella al helipuerto.

Helipuerto.

Sube la escalera, avanza por la plataforma, sube las pocas escaleras de la izquierda y entra en el círculo. Verás una de esas cajas con el dibujo de la llave: es el orbe que te falta. Coge la caja, baja las escaleras, avanza por la plataforma hasta el borde y deja caer la caja al suelo. Avanza por el lateral metálico hasta que divises la torre de control, pégate a la alambra de la derecha y ve recorriendo el camino hasta que llegues a una esquina donde encontrarás la 5ª estatuilla. Da media vuelta y baja por la escalera hasta el suelo, coge la caja y llévala a la sala de máquinas y ponla en los engranajes, la caja se romperá y podrás coger el orbe que te falta: ahora ya están las dos llaves. La voz te dice que salgas del área antes de que sea obligatorio. Sal de esta sala, regresa al gran almacén, baja por la escalera de la trampilla del suelo, avanza hacia el portal y pasa al siguiente nivel.