Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem

Penumbra: Requiem, guía completa - Sexto nivel

La culminación de esta terrorífica saga.

Central eléctrica.

Apareces en una sala donde verás una gran bola de hierro encastrada entre dos brazos en forma de Y electrificados, lo que significa que no puedes tocarla con la mano mientras está entre los brazos eléctricos. Aquí hay una pequeña fase de habilidad -y suerte- que ahora te comento, primero vamos a sacar la bola de ahí para que no nos deje 'fritos'.

La bola.

Avanza unos pasos hasta el pasillo, mira a la derecha y coge una de las cajas de madera, regresa y ponte mirando a la bola, cerca pero sin electrocutarte, y lanza la caja contra la bola para que caiga al suelo y ya puedas manejarla. Empuja la bola hacia el pasillo y giraal izquierda. Fíjate que hay unas luces azules en el suelo que son rayos láser. A ti no te afectan pero en cuanto la bola entre en contacto, el más leve roce con uno de los rayos, la bola vuelve al principio, así que aquí vamos a usar F4 a menudo y F5 para recuperar cada vez que falles.

Pasar el láser.

Deja la bola en el pasillo, da igual a qué altura del pasillo porque volverás a buscarla. Acércate a los láseres y observa que no te afectan. Pasa los rayos y verás que al fondo hay una pequeña rampa y un agujero que ahora está tapado por una plancha de hierro, por ahí meterás la bola. Regresa al otro lado de los rayos y observa la cadencia con que se alternan apagando y encendiendo el rayo de turno. Fíjate en los de la izquierda ya que por la derecha es imposible aunque pudiera parecer más fácil.

El primer rayo de la izquierda no se apaga nunca.

El rayo del primer cuadro que está contra la valla es el que se apaga y se enciende, contrólalo.

El rayo de la derecha del primer cuadro se apaga y se enciende.

El rayo contra la pared se apaga y se enciende

El último no se apaga nunca.

Modo de pasar: acerca la bola lo más que puedas y guarda con F4 -como te indico en la imagen- al primer rayo, a una pequeña distancia de la pared porque sino no subirá la pequeña rampa y no te dará tiempo a pasarlo. Antes de que se apague el primer rayo contra la pared -que ya habrás controlado el tiempo- empuja la bola para que pase por encima del pilote y caiga dentro del cuadro antes de que se encienda el láser. Dale a F4. Deja la bola en el centro del cuadro y gírate mirando al rayo de frente a ti. Cuando se apague pasa la bola a ese cuadro y guarda con F4. Ahora tienes que controlar el rayo de la pared, -este es más fácil porque la bola ya cae a campo libre- y repite la operación que hiciste en el primer rayo, empújalo hacia la valla, pásalo por encima de pilote y ya estará en el otro lado. Posiblemente te costará varios intentos, pero le pillarás la marcha enseguida y pasarás la acción más delicada de este nivel. Una vez la bola en el otro lado de los rayos, empújala con algo de rapidez hacia la rampa del fondo y verás como cuando la bola sube la rampa la trampilla se abre y la bola cae al otro lado volviéndose a cerrar la trampilla. Ya está. Ya puedes respirar.

Pasar al lado de los orbes.

Desanda el pasillo y entra en el de la izquierda, habrá un guardado automático y verás, en la parte alta de la izquierda la posición de los dos orbes, verás caer la bola por un tubo que sale del techo y como rueda por un canal y desaparece -tranquilo que volverás a verla-.

Avanza por el pasillo hasta el fondo y entra en esa especie de torreón redondo. Ve por la parte izquierda, verás una palanca con un piloto rojo, pero no puedes moverla. Avanza hasta la puerta cerrada y coge el emisor de frecuencia del suelo, escucharás un mensaje, habrá unos flashbacks y la puerta se abrirá. Verás unos pilares o especie te tubos que suben y bajan, tendrás que pasar a través de ellos al otro lado. La mejor manera de hacerlo es cuando el más cercano a ti esté a tu altura súbete en él y espera a que el siguiente tubo quede por debajo de ti para saltar -tú siempre tienes que estar por encima del siguiente- salta al tercero y cuando esté a la altura del pasillo salta y quedarás frente al portal de salida, que ahora está inactivo porque le faltan los orbes.

Primer orbe.

Ve por la pasarela de la izquierda hasta que llegues a unos tubos con plataformas de rejilla plana que echan vapor y entran y salen en la pared. Estudia la cadencia de los mismos y guarda con F4. Cuando salga la más próxima a ti salta sobre ella, inmediatamente saldrán las dos siguientes, salta sobre ellas de una en una con cierta rapidez, y salta al otro lado de la pasarela. Avanza y coge el orbe. Mira hacia arriba encima de ti y verás otro orbe, ahora iremos a por él. La voz te dirá que faltan dos llaves. El regreso sobre las planchas es así:

Sube las escaleras que hay pegadas a la pared y espera que salga la plataforma más alta, salta sobre ella, a continuación aparecen las dos siguientes, salta sobre ellas igual que antes y al pasillo: ya está.

Segundo orbe.

Sigue la pasarela hasta donde verás una escalera en el centro del pasillo. Sube por la escalera y verás unas escaleras y un puente levadizo que está levantado y no te permite continuar. Baja a la pasarela. Pasa la escalera y fíjate que a la derecha hay una pequeña plataforma y una escalera que sube muy alto. Ve hasta el fondo de la pasarela, salta el trozo que está roto de la pasarela, mueve la caja y dale a la palanca que hará caer el puente que acabas de ver y ya podrás pasar por él. Retrocede hasta la escalera que está en la pasarela y sube por ella. Ahora el puente te permite pasar. A la izquierda verás una reja que impide el paso de la bola. Sigue por la especie de senda metálica hacia arriba, a la derecha. Al final verás la bola que está atrapada por una reja. Guarda la partida.

Justo ahí, pegado a la pared del lado derecho, sube a la barandilla -un salto suave- mira pegado a la pared, debajo de ti, y verás una pequeña plataforma, haz un salto suave para caer en esa plataforma, dale a la palanca de la pared y levanta la vista para ver como baja rodando la bola y se queda parada en la siguiente rejilla -la viste antes- y desde ahí baja por la escalera a la habitación que hay debajo. Ve a la máquina donde hay una rueda y una palanca, dale a la palanca y la rueda girará sola, esto hará que la caja que pende del techo baje hasta suelo liberando el paso de la bola.

Sal por la puerta a la pasarela. Sube de nuevo la escalera del pasillo y verás la bola parada en la reja de la izquierda, ve hacia la derecha, sube hasta el fondo y coge el segundo orbe. La voz te dirá que solo falta una llave. Iremos a por ella. Baja por donde has venido hasta la pasarela, pasa la escalera y avanza hasta la que está en la derecha, pegada al gran depósito. Sube por ella, entra en la habitación, ve al extremo derecho de las ranuras del suelo, mira hacia abajo y verás la bola retenida.

Coge el libro del suelo, una luz intensa y las palabras de Red, cuando vuelvas a la escena normal ve a la máquina y dale a las tres palancas comenzando por la de más a la derecha, espera un segundo y dale de izquierda a derecha a las palancas y la bola caerá a un depósito luminoso donde debes baja. Si miras bien la verás parada algo más delante de donde la viste antes, en la parte baja que es donde hay que ir.

Salto de fe.

Sal de la habitación, baja la escalera hasta la plataforma o pasillo, ve a la otra escalera, verás que la bola ya ha pasado. Guarda la partida. Sube por ese extraño camino hasta que llegues a la altura de una viga que cruza al otro depósito del otro lado, el lado izquierdo, súbete a la barandilla, mira que estés centrado en la viga y déjate caer. Pasa por la viga y sube unas pocas escaleras, salta al tubo que rodea el depósito, ve a la derecha por el tubo, en el segundo soporte de la derecha verás unas escalerillas, salta por las escalerillas hasta que te encuentres encima de una viga de la estructura de los depósitos. Pasa por una de la vigas de hierros que soportan la estructura, ve hasta el final. Guarda la partida.

Mira en la parte derecha una pequeñas plataformas, tienes que tomar un poco de impulso y saltar sobre la primera de ellas . si caes en la segunda, poco probable, no pasa nada, pero puedes caer sobre el camino raro con lo que has ganado tiempo- Baja por esas plataformas hasta otro de esos caminos raros y baja hasta el final. Baja la escalera y bajarás a una habitación donde hay cuatro columnas que se deben de eliminar subiendo la bola con la ayuda de una de las chapas metálicas que hay en la pared para que te sirvan de rampa. Una vez eliminadas las columnas aparecerá el tercer orbe o llave y la voz te dirá que tienes cinco minutos para abandonar el recinto, te sobran cuatro minutos.

Sube la escalera, salta sobre el borde izquierdo, nada más subir, avanza por la repisa hasta que encuentres la sexta estatuilla. Retrocede, sube el camino y saltas sobre el bordillo del camino y de ahí a los escalones o directamente al pasillo o pasarela. Avanza, pasa la escalera, entra en el hueco de la derecha y clica en portal para que te lleve al séptimo nivel.