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Dracula 3: The Path of the Dragon

Dracula 3: The Path of the Dragon

Dracula 3: The Path of the Dragon, guía completa - Capítulo cuarto

Te indicamos todos los pasos para resolver la investigación.

Cárceles turcas.

Quedarás mirando a los picos que tiene marcas. Mira al suelo y verás una hoguera, que tú mismo has hecho. Mira a tu izquierda, verás la bolsa de viaje. Abre la bolsa y coge cerillas, una lámpara portátil, un cuchillo, un trapo y una cuerda. Ve hacia el acantilado, quedarás al lado de un tronco de árbol cortado bastante grande. Mira los símbolos de los picos de enfrente ¿te acuerdas de ellos? ¿te acuerdas de un cuadro en Vladoviste?.

Tienes que bajar por el acantilado hasta los túneles como un verdadero alpinista, a cuerpo gentil, jeje. Coge la cuerda y átala al tronco del árbol roto. Clica en árbol y nueva cinemática. Quedas enfocando a una cadena, verás salir volando una especie de cuervo, levanta la vista un pelín y lee las inscripciones (hay tres).

Gira la vista hacia la izquierda, en el suelo verás una cadena con una argolla que tiene una inscripción, para leer lo que pone tienes que clicar dos veces, una para comentario y otra para saber lo que dice. Mira una de las colillas que hay al lado (da igual en cual de ellas), parecen colillas de cigarrillos rumanos.

Sal de esta vista y gira algo a la derecha, verás unas rocas (tres), parece que no te deja actuar, clica en la de más arriba (saldrá el signo desplazar), caerá al suelo, clica en las otras dos y se abrirá un paso hacia un túnel más angosto.

Avanza por él, por el camino irás viendo alguna calavera, luego verás dos ojos rojos reluciendo en la oscuridad, sigue avanzando hasta que llegues al píe de unas escaleras en una sala más espaciosa. Mira en el suelo a tu derecha y fíjate donde es posible la acción ¿recuerdas que el billete que te dio María ponía 'sigue la luz azul'? pues tienes que resolver este puzzle, pero antes avanza un clic, mira los símbolos de las paredes de la derecha, mira al lado izquierdo y clica en el altar de los sacrificios y en las raíces de árbol, para escuchar unos comentarios. Al fondo verás unos signos, es una puerta, pero ahora no puedes hacer nada. Regresa al montón de tierra que viste antes de los tres escalones y resulve el puzzle.

La luz azul. Puzzle.

Se trata de realizar una estrella de cinco puntas de un solo trazo en el suelo, en la parte de tierra que te deja actuar. La forma de resolverlo es, cuando aparece la luz azul, cosa que ocurrirá por primera vez cuando claves el cuchillo en la tierra, debes seguir el trazo de la luz con el botón izquierdo del ratón todo el tiempo apretado, sin soltarlo hasta terminar el dibujo, sin adelantarse a la luz y sin quedarse atrás, porque sino nunca lo resolverás. Parece complicado, pero no lo es tanto si memorizas el trazo, cuesta un poco pero enseguida le pillas el truco.

Coge el cuchillo de tu inventario y clávalo en el suelohacia la parte media alta. Saldrá una luz azul, en el momento en que cliques sobre la luz esta comenzará a trazar, cuando lo hayas hecho bien algo te dará un susto de muerte, ¡aarrgg!

Una tumba quedará al descubierto, dentro un esqueleto y en el esqueleto, bajo los pechos, coge una placa. Clica en la parte de abajo a la derecha de la tumba, un trozo se romperá, pero no hay nada (si lo haces, bien, sino, también). Clica en el hueco donde estaba la placa y haz zum, arriba en la pantalla te saldrán los siete misterios a resolver para conocer el camino del dragón, sólo tres están disponibles, porque tres son las que conoces: para pasar de una a otra clica en la flecha de la parte baja de la pantalla, a la derecha.

La figura que vierte agua. Lee la inscripción que hay debajo 'el agua es preciosa, cuida que no sea gastada en vano'.

La del toro sangrando. Lee la inscripción: 'para el señor negro, vida palpitante'.

La del lobo huyendo. Lee la inscripción: 'libre como el lobo es el que conoce más de un camino'

NOTA.- Puede que las traducciones al español no sean exactamente las mismas, aunque supongo que no habrá muchas diferencias, que una no sabe muy bien cómo lo van a traducir.

Vete a la pared del fondo, la que es una puerta donde hay un dibujo, coloca la placa que cogiste en la tumba en el lugar adecuado para ella. Ahora haz la misma estrella que hiciste antes sin soltar el lado izquierdo del ratón, o sea, arrastrando, dentro del cuadro sin tocar los bordes, pero invertida (punta abajo) y comenzando en la parte derecha del cuadro. Verás, que al arrastrar el ratón, una especie de arenilla se desprende, no pares hasta completar el pentágono. Una vez hecho verás que la estrella comienza a arder y la puerta se abre, dando paso a una escalera. Clica adelante y saldrás al exterior.



Salvar al pájaro.

Verás un pájaro en el suelo helado por el frío de la nieve y un lobo que huye, tienes que salvar al pájaro. Estás justo donde la fogata, ahora apagada.

Coge las ramitas de leña y ponlas sobre las cenizas.
Pon la biblia como papel.
Coloca la cruz como leña seca.
Gira un poco a la derecha y verás una piedra.
Coge el paño, limpia la nieve y lee la inscripción.
Coge las cerillas y clica en la piedra para que se enciendan.
Arrima las cerillas a la leña y comenzará una fogata.

En ese instante comenzarán a pasar por la mente de Arno todos los hechos acaecidos hasta el momento, le seguirá una escena de video en la que Arno se encuentra en el tren, donde ha encontrado una biblia, intentando descifrar el camino del dragón, de regreso a Vladoviste.