Dracula 3: The Path of the Dragon
Dracula 3: The Path of the Dragon, guía completa - Capítulo quinto
Te indicamos todos los pasos para resolver la investigación.
Llegas a Vladoviste y nada más bajar del andén, Luana te llama para hablar. Habla de todo con la bohemia. Sabe más de lo que cuenta. Ve hacia el dispensario a ver a María Florescu. Notas una atmosfera rara, fíjate en las paredes y verás algunas pintadas, en una esquina pone 'todo por la patria' y en la puerta del dispensario una pintada que pone 'prostituta'.
Dispensario.
Llama a la campanilla, María te dirá que entres. Entra ve a la derecha a la cocina y habla con María, que está sentada junto a la mesa. Haz todas las preguntas que te permiten y los comentarios automáticos. Cuando acabes, sal del dispensario y ve recto a la posada.
Posada
Al entrar, Ozana te pedirá que dejes la habitación a lo cual tú te opones por la simple razón de que pagas religiosamente el precio convenido. Le preguntas si sabe quién ha hecho la pintada del dispensario, pero Ozana es una mujer honesta y mira para otro lado.
Ve al teléfono y llama a Heinrich Von Krüger: habla de todo con el profesor.
Telefonea a Irina Boczow: quiere saber si has leído el correo que te envío.
Telefonea al inspector Brutar para cuándo narices comenzará una investigación en Vladoviste. Una contestación de Brutar fuera de lugar hace que cuelgues el teléfono de mala manera.
Cartas
Sube a tu habitación, oirás voces de Ozana hablando sobre patriotismo. Ve hacia la mesa y mira la carta que no lleva remite ni sello: es un anónimo en el que se te pide que regreses a Roma y te lleves contigo a tu amante, la doctora María Florescu, o serás responsable de lo que suceda. ¡Increíble!
Lee la carta que te ha mandado Irina Boczow. Te manda el dossier sobre la sociedad de Thulé: es muy interesante, consta de cuatro hojas, incluida la de Irina.
La segunda habla de la sociedad Thulé, que se dedica a editar libros sobre esoterismo y política, basados en la mitología escandinava. Lo más interesante es la nueva traducción del Vosünga Saga, una edición crítica del Edda, escrita en prosa por Snorri Sturluson y una reedición del desaparecido 'Sangre del dragón y búsqueda de la inmortalidad', escrito por Magnus Erenbeck.
La tercera es la lista de los miembros que conforman la sociedad de Thulé, abonados a la revista 'El Señor del Crepúsculo'.
La cuarta habla de la reunión de la DAP (Deutsche Arbeit Partie), partido presidido por Anton Drexler, que tuvo lugar en una 'brasería' en Munich, el 24 de Febrero de 1920, en la que se propone una alternativa al comunismo. Este grupo está estrechamente relacionado con la guardia de acero rumana, grupo extremista y xenófobo.
Sal de la habitación y llama a Irina, tal como te pide que hagas en su carta, para tranquilizarla. Te dirá que tiene documentos y objetos preciosos que no quiere mandarte por correo y te pide que vayas a verla a Budapest. Antes de ir a Budapest haz una visita al cementerio.
Tumba de Luciana Hartner.
Sal de la posada, está lloviendo, avanza un clic, gira a la derecha, encontrarás al pequeño Ionel, clica sobre él y hazle la tercera pregunta ¿quién ha hecho las pintadas? Te dirá que fueron los guardias de acero que vinieron de Alba Iulia, y que no te aprecian mucho, pero él te tiene mucha estima. Avanza hasta el cementerio.
Entra y ve a la izquierda, como a la tumba de Marta, gira a la derecha y avanza un clic, quedas justo antes de subir los peldaños, mira la tumba de la izquierda (hay dos), la que tiene una mata de zarzarrosa o agavanzo. Clica en el rosal: comentario. Coge el cuchillo del inventario y corta una ramita, que caerá al suelo, coge la ramita de agavanzo. Sal del cementerio, ve a la estación y toma el tren para Budapest.
NOTA. Si no le preguntaste a Ionel por las pintadas, puedes preguntarle a Luana, esta te dirá que han sido hechas por gente que no quieren ni curas ni bohemias.