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Dracula 3: The Path of the Dragon

Dracula 3: The Path of the Dragon

Dracula 3: The Path of the Dragon, guía completa - Capítulo primero

Te indicamos todos los pasos para resolver la investigación.

Interpretamos el papel de un cura llamado Arno Moriani, perteneciente a la Orden Religiosa 'Sagrada Congregación de los Ritos', que es enviado, por orden del Cardenal Briganti, desde el propio Vaticano, a la ciudad de Vladoviste, para recoger toda la información posible sobre la difunta doctora Marta Calugarul, para su posible canonización. Arno Moriani acepta el encargo, toma el tren para Vladoviste, se baja en el andén y comienza la aventura.

Vladoviste, 16 de septiembre por la tarde.

La Posada

A tu llegada a Vladoviste quedas mirando al frente, al andén. Gira un cuarto a la izquierda y avanza un clic por esa calle. Gira a la derecha, al fondo verás una casa con luces encendidas y la fachada pintada de rojo, avanza hasta la puerta, Arno hará un comentario. Clica en la cerradura (es una argolla antigua) y la puerta se abrirá, entra, acércate al mostrador y fíjate a la derecha del mostrador en el buzón de las cartas para enviar. En el lado izquierdo verás un cesto bien surtido, especialmente de ajos: Arno hará un comentario.

Clica sobre la campanilla de encima del mostrador para hacer que Ozana, la dueña de la pensión, aparezca. Entablas conversación: ya te esperaba, te contará cosas sobre la doctora Marta Calugarul; de su hijo; y te dirá, que has recibido una carta y te la ha dejado en la mesa de tu habitación, que es la primera de la derecha, subiendo las escaleras. También te dirá que un tal Janos Pekmester, que está en el salón, te está esperando para hablar contigo.

Avanza un clic a la izquierda, quedas frente a la escalera, sube las escaleras y la primera puerta a la derecha es tu habitación, clica en la maneta y entrarás. Ve recto a la mesa, clica sobre el sobre que está encima de la mesa, aparecerá todo un informe sobre la doctora Marta Calugarul, lee las seis páginas: es importante. Gira a la izquierda para observar el armario. Sal de la habitación.

Baja las escaleras y mira a tu derecha en la pared y verás el teléfono. Descuelga el auricular y clica en la maneta giratoria para que se oiga la voz de la operadora que te dirá con quién quieres hablar, dile la respuesta segunda: con el número 65 del vaticano: una escena te mostrará a Monseñor Briganti hablando contigo: habla hasta que se agoten los diálogos.

Gira a la izquierda (o a la derecha, como prefieras), avanza un clic por el pasillo y mírate en el espejo: es sólo una curiosidad. Entra en el salón, quedas frente a una gran librería, la acción te girará hacia la derecha al oír la voz de Pekmester, que te habla desde el sofá del fondo. Habláis de todo lo posible, al final aceptas ir a verle mañana al castillo del crepúsculo.

Ahora gira hacia el hogar y acércate al cuadro: clica en el cuadro para verlo mejor, clica en la chapa dorada de la parte baja del marco: Baile en rojo y negro de Marcus Delenker. Ahora coge la lupa (parte alta) y observa con atención los dos signos de las dos columnas.

Dispensario

Sal del salón y de la pensión a la calle. Al fondo ves un edificio de color verde. Avanza dos clics y llegaras al dispensario. Verás que fue construido en 1905. Oirás los ladridos de un perro, gira levemente a la derecha, sin moverte del sitio, y verás la sombra que proyecta el can: es enorme. Mira la placa de la izquierda de la puerta donde pone: Fundación Vesnicie. Toca la campanilla de la derecha de la puerta, una voz femenina te dirá que puedes entrar.

Quedarás mirando al comedor, pero la voz te dirá que vayas hacia la cocina, donde la mujer se encuentra. Gira a la derecha y entra en la cocina para hablar con la joven doctora Maria Florescu, que ha remplazado a Calugarul tras la muerte de esta última. Una vez terminada la conversación ve hacia la puerta del rincón de la izquierda e intenta salir: con este perrazo ahí pocas bromas. María te dirá que es un buen guardián, ¡y tanto que lo es!. Sal a la calle: video.

Visita al cementerio

Gira a la izquierda un clic, frente a una casa derruida, Arno hará un comentario. Gira a la izquierda y avanza un clic: video: Arno queda frente a la puerta del cementerio. A la izquierda de la verja de hierro hay una placa, léela, curioso adagio.

Clica en la reja y entra. Ve a la derecha, avanza un clic y habla con Iordan Mitiu, el enterrador. Habla de todo con él hasta agotar los temas. Te dará el número de teléfono del padre Gregoriu, que está en una casa de reposo. El número de teléfono es el 135. Antes de irte vuelve a clicar el enterrador para que te diga por qué excava las tumbas.

Avanza un clic, gira a la izquierda, verás unas escaleras y al final una iglesia: comentario. Gira a la izquierda y avanza dos clic, gira a la izquierda y avanza un clic hacia la tumba que tiene luz, clica en la tumba de la derecha, es la tumba de Luciana Hartner: video.

Baja hasta la luz: es la tumba de Marta Calugarul. Allí encontraras al pequeño Ionel. Habla con él de todo, Después observa la tumba de Marta: está cerrada, pero hay varias placas dedicadas, por los vecinos, la academia de las ciencias etc. Gira a la izquierda un clic, clica en la puerta de salida del cementerio, Clica una vez adelante y verás una cinemática de Arno bajando a la ciudad. Avanza un clic, gira a la derecha y avanza un clic, gira a la izquierda y avanza hasta la pensión. Entra y ve al teléfono, llama al nº 135, casa de reposo donde está el padre Gregoriou Nijescu, al poco se pondrá al aparato: habla con él de todo. Cuando cuelgues, Arno dirá que está cansado, por hoy ya es suficiente y es hora de ir a acostarse.

Durante la noche Arno sufrirá una terrible pesadilla, para no desvelarla, sólo te diré que durante el sueño tendrás que abrir una puerta.

17 de Septiembre, por la mañana.

En la posada.

El padre Arno se despierta inquieto rogando a Dios en sus plegarias. Comienza un nuevo día. Clica en el armario de la habitación: te gustaría moverlo, pero pesa demasiado. Sal de la habitación al pasillo, Ozana está haciendo limpieza y te hablará. Te dirá que un tal Stephan Luca, periodista, está abajo en el salón y quiere hablar contigo. Antes de bajar te pedirá que entres en la habitación de tu derecha, que está maldita, para que exorcices la habitación para que ella pueda entrar y hacer la limpieza para el nuevo huésped.

Clica en la maneta de la puerta para entrar, clica en el rincón del lavabo, mira en el suelo a tu izquierda y verás la mancha que tanto teme Ozana. Ahí mismo coge un crucifijo y ponlo en la pared (verás la marca de antes de caerse). Mira el cuadro de la torre de Babel, míralo de cerca, especialmente mira con la lupa la chapita dorada de la parte baja del cuadro, donde podrás leer el nombre del autor y la fecha de realización. Sal de esta vista y clica en el cerrojo de la puerta a la izquierda del armario (supuestamente debería de comunicar con la tuya). Está cerrada y no puedes abrirla.

Sal de la habitación, dile a Ozana que ya está bendecida la habitación y baja las escaleras. Ve a la izquierda, avanza dos clics para llegar al salón donde te espera Stephan Luca que se pone a contarte algo sobre la doctora Marta y su canonización: Marta desafió al mal y por eso fue asesinada.

Te da una carta para que la leas, (es una carta que Marta Calugarul escribió al periodista), cógela de encima de la mesita y léela: la carta habla sobre personas que oyen voces en la noche, se vuelven sonámbulos, presentan extraños estigmas en el cuello y mueren por anemia. Después de leerla, Stephan te da un cuaderno para que leas los apunte de la doctora Marta:

Marian Marescu Prada. Vecino del lugar.

Viudo, poco sociable, fuerte y sin antecedentes médicos.

En Septiembre de 1913 sufrió una pérdida de conocimiento.

En Octubre se le detectan anomalías en los análisis de sangre.

Se le da de alta dos días después.

Dos días más tarde aparece muerto.

Celdric Maliscal. Huérfano.

En Avril de 1916 comienza a sufrir pesadillas y sonambulismo.

En Junio se le detecta anemia y se le practican transfusiones de sangre.

En Julio se le descubren extraños hematomas en el cuello.

Es llevado al dispensario, Martha se duerme durante la guardia y el paciente fallece.

Muchacha desconocida.

En Octubre de 1919 es hallada amnésica.

En Octubre se le descubren marcas en el cuello semejantes a las anteriores halladas en los otros pacientes.

En Noviembre es hallada muerta junto a una tumba del cementerio.

Ariel Vulpesco. Hijo de Ozana, la posadera.

En Enero de 1920 comienzan a encontrar anomalías de salud en el muchacho.

Marta decide trasladar al chico a un lugar cerca del mar, lejos de aquí.

Se reciben noticias de la recuperación de la salud.

La policía ha sido avisada en varias ocasiones sin dar mayor importancia a los casos.

Tras la escalofriante lectura de los hechos narrados en el cuaderno de Calugarul, clica en Stephan, el periodista: conversación. Al final de la conversación ve al lado de la escalera y telefonea a la policía. Clica en el teléfono y en la maneta: la operadora te preguntará con qué número quieres hablar: con la policía. Hablas con la policía local y te dicen que esto lo tienes que hablar con el inspector jefe Brutar. Vuelve a llamar, esta vez di que te ponga con el nº 22 de Alba lulia, con el inspector general Brutar. Conversación, agota todos los temas hasta que Arno diga que tiene que volver a hablar con el periodista.

Regresa al salón a hablar con Stephan. Te dará cinco cartas para que la leas. Lo que leerás no te gustará (mejor lo lees y sabrás por qué). Cuando hayas leído las cartas habla con Stephan de nuevo y agota todos los temas hasta el último. Luego, regresa al teléfono: tienes que hablar con el padre Gregoriu.

Clica en el teléfono y en la vista subjetiva haz como siempre, clica en el teléfono y en la maneta y pide que te pongan con el 135 de Costantza, padre Gregoriu. Habla con el padre de todo, agota todos los temas, sabrás que has acabado porque Arno dice que tiene que llamar a Monseñor Briganti.

Llama al 65 del Vaticano, Monseñor Briganti, pero no está, no responde, clica en el teléfono, cuelga y sal de la vista subjetiva. Regresa al salón, vuelve a mirar el cuadro al lado de la chimenea sólo para entretener. Regresa al teléfono, vuelve a llamar al vaticano y verás una escena a la derecha de la pantalla que te muestra la silla de Monseñor vacía, o sea, no está. Cuelga y sal a la recepción.

Clica en la campanilla para que aparezca Ozana.

NOTA.- Si llamas y no acude, sal de la posada y vuelve a entrar.

Puedes hablar de todo con ella, pero lo que te interesa es pedirle permiso para coger la figura rota que hay al lado del teléfono. Ozana te dirá que sí. Vuelve hacia la escalera, mira la pared de la izquierda, delante del teléfono, y coge la mitad de una pieza de blasón. Ahora ya puedes salir al exterior porque tienes que ir a ver a Janos Pekmester al castillo del crepúsculo.

Antes de subir al castillo. Encuentro con Luana, la Bohemia.

Una vez fuera, en la calle, avanza un clic recto y otro a la izquierda. Llegarás a la estación donde te encontrarás con Luana la Bohemia sentada bajo el porche de espera. Habla dos veces con ella.

NOTA.- Puedes jugar a los dados y a las cartas con ella, pero esto no aporta nada, así que lo dejo a tu decisión, si juegas, alargas un rato de distracción, sin más.

Castillo del crepúsculo. Encuentro con Janos.

Gira ligeramente a la derecha y avanza un clic, quedarás frente a la casa de la fachada amarilla, gira a la izquierda y avanza un clic. Mira a la derecha un monolito con la bandera rumana. Hay una placa que ensalza el valor de las tropas rumanas contra el empuje de las tropas austro-alemanas: "Que ondee por siempre el azul, el amarillo y el rojo, los colores de Rumania".

Avanza un clic, Arno hará un comentario. Si miras a la derecha verás la tartana de Luana, la Bohemia. Mira a la izquierda, en el suelo, y coge dos casquillos de bala. Avanza un clic, un nuevo clic, pero este te mostrará una pequeña escena: el ascenso del camino hasta el castillo del padre Arno. Clica una tercera vez para llegar hasta donde te espera Janos que, automáticamente, desencadena una conversación: habla de todo con Janos.

Mira a la izquierda los esqueletos y calaveras: reflexión, Janos te explicará que son los cuerpos de los muertos que construyeron el castillo. Mira al frente, a la derecha de Janos, y clica como para avanzar, Pekmester te dirá que el puente está roto. Mira al suelo ligeramente a la derecha, verás un reloj de sol blasonado y un par de trozos sueltos. Coloca los trozos en su sitio (no hay pérdida), coge el trozo de tu inventario y colócalo en su sitio: el reloj queda completo, los dragones son la parte del blasón. Janos te irá explicando lo que significa a cada pieza que coloques. Gira la vista a la derecha, mira el árbol y coge bayas de Serbal.

Da media vuelta y baja hacia el pueblo. Un clic adelante, al segundo clic video, como cuando subiste al castillo, avanza tres clics más y nueva escena de la entrada a la ciudad. Avanza un clic recto, mira a la izquierda la facha verde del dispensario. No hay nadie, ya volverás.

Posada, llamar al Vaticano.

Gira a tu espalda, al fondo verás la posada. Avanza hasta la casa de huéspedes y entra en la casa. Clica en la campanilla para que aparezca Ozana: habla con ella un par de veces. Ve a la izquierda, al teléfono y llama al 65, el Vaticano, para hablar con Monseñor Briganti. Hablan con el Cardenal a quien le cuentas tus avances sobre el asunto Calugarul que, evidentemente, no podrá ser canonizada por sus creencias en las fuerzas del mal, del mismo modo que el padre Gregoriu. El Cardenal te pide que no te alejes del teléfono mientras el realiza un par de llamadas.

Enseguida recibes una llamada, clica en el teléfono para poder hablar, Monseñor te dirá que te olvides del caso Calugarul y que por el contrario te dediques a investigar con ahínco el tema de los vampiros para desmontar el mito y así la iglesia tendrá un tema para vender a la cristiandad. Acabada la conversación ve al dispensario.

Dispensario. Análisis.

Cuando vas a salir a la calle, Ozana te dice que la doctora María Florescu ha pasado por la posada en busca de donantes de sangre y que te espera en el dispensario, si te apetece, claro está. Sal a la calle y sigue recto hasta el dispensario. Llama a la campanilla, María te dirá que está abierto y puedes entrar. Entra y gira a la derecha, a la cocina, María está sentada ante una mesa en la parte izquierda de la cocina.

Te dirá que anda corta de sangre y te pedirá que le dones un poco de la tuya. Le cuentas que fuiste enfermero durante la guerra, lo que le viene de perlas, ella tiene que ir a ver un enfermo al otro lado de la ciudad y tú puedes hacerte la extracción solo. Alguien llama a la puerta, María dice que es un paciente y que se tiene que ir, te pedirá que, aparte de clasificar tu sangre, hagas lo mismo con tres extracciones a las que no le ha dado tiempo de clasificar ella misma, ah, y de paso, si llaman al teléfono debes responder ¡qué morro!. Quedas frente a un banco delante de los instrumentos médicos.

Esterilizar los instrumentos.

Coge los instrumentos médicos y ve a la cocina. Encima de la cocina de leña, a la derecha, coge una olla, clica en el grifo del agua y la olla se llenará de agua (la olla tiene que quedar algo por debajo del grifo), coloca la olla en la parte del fuego de la cocina (parte izquierda), coge los instrumentos médicos e introdúcelos dentro de la olla. Ahora necesitas más fuego para que el agua alcance la temperatura de ebullición. Abre la puerta del horno, mira en la pared de la izquierda un cesto con leña, coge un trozo y ponlo dentro del horno (se cierra solo).

Suena el teléfono, descuelgas, es el profesor Von Krüger de Munich, que quiere hablar con María. No te deja ningún mensaje, sólo te dice que cuando vuelva María que le llame a Munich.

Vuelve a la cocina, intenta coger los instrumentos esterilizados, pero no puedes sin antes haberte lavado las manos. Clica sobre la pastilla de jabón que hay al lado del grifo: verás al padre Arno lavarse las manos. Coge los instrumentos, vuelve a la pieza donde los cogiste y deja la bandeja en el mismo sitio.

Extracción de tu propia sangre.

Mira los libros del rincón de la derecha, ahí mismo, para que Arno haga un comentario.

NOTA.- Es posible que al coger la aguja Arno te diga que no puede tocar los instrumentos sin haberse lavado las manos, si es así entra en la habitación de la derecha, el laboratorio, ve al rincón y lávate las manos y vuelve a la sala de las camas, para hacer la extracción de sangre.

Haz zum sobre la bandeja. Coge la aguja y ensámblala con la rosca izquierda del tubo de goma de la izquierda. La rosca derecha colócala en lado izquierdo de la jeringa.

Coge el tubo de la derecha y colócalo en la rosca derecha de la jeringa.

Clica sobre la vasija verde de la derecha y ella sola se colocará en la parte cerca de la jeringa.

Coge la el otro extremo de la goma que has ensamblado en la parte derecha de la jeringa e introdúcelo en la vasija verde (ahí irá a parar la sangre).

Abre el frasco grande de color verde y clica con el tapón sobre la vasija verde, y luego pon el tapón en el frasco.

Coge la goma de presión (torniquete) y clica en tu brazo, en la parte encima de la articulación, para que haga presión.

Abre la botella de alcohol.

Abre el botiquín, coge el algodón y empápalo en el alcohol. Con el algodón empapado clica en tu brazo para desinfectarlo. Suelta el algodón.

Coge la aguja y clica en tu brazo, en la vena de más a la derecha (si fallas Arno se quejará y verás la marca de la aguja. Pongo imagen), empuja la aguja hasta el fondo de la vena.

Quítate la goma del brazo y verás la sangre llegar a la jeringa. Clica en la jeringa y empuja el émbolo: la sangre pasará a la vasija verde y, automáticamente, un frasco de sangre pasará a tu inventario con el nº 814.

Laboratorio.

Entra en la habitación de la derecha, el laboratorio. En la esquina izquierda verás el frigorífico donde se guarda la sangre cerrado por un candado,la clave para abrirlo es el número que hay en el arco de la puerta, como te dijo Marí, 1905. Clica en el candado, mueve los números de la fila del centro y pon 1905, clica en el candado y se abrirá. Coge el frasco de sangre del inventario y ponlo dentro del mueble y cierra la puerta (no es necesario que pongas el candado). Ahora debes analizar la sangre de las tres extracciones anteriores a la tuya y la tuya misma, es decir, 811-812-813-814.

Análisis.

Esta es una fase bastante entretenida si se quiere sacar conclusiones ciertas y no errar en la deducción que, si bien es reconocible, la comparativa llevaría a rehacer otros análisis anteriores a los que tienes que hacer.

Para saber a qué grupo sanguíneo pertenece cada una de las cuatro pruebas que vas a realizar, tienes que leerte la carpeta verde, que está a la izquierda del armario frigorífico: Tests sanguíneos - resultados de los análisis, especialmente la parte de abajo: Test de Krüger. Comparando cada uno de ellos entre sí podrás deducir el grupo sanguíneo por lo que tienen en común o al contrario. Para quien quiera entretenerse, dicho queda. Para los que no se quieran matar la cabeza les doy la solución.

Resultados. Forma de obtenerlos.

Arno Moriani - 814

Para empezar, y esto es para todos, lávate las manos. Comienza por abrir el armario, coger una pipeta de las que están encima del banco de pruebas, y clicar en el frasco 814, Arno Moriani, la pipeta se llenará de sangre; déjala donde estaba.

Coge una pipeta y clica en el frasco del reactivo amarillo para que se llene de líquido amarillo.

Coge otra pipeta y clica en el frasco del reactivo azul para que se llene de líquido azul. (Estos dos sólo se llenan una vez y sirven para las cuatro pruebas).

Clica en la parte de arriba de la pipeta, lo que parece una aguja y pon una gota de sangre en cada uno de los cuencos que hay en la placa debajo de las pipetas. (Si pones más de una gota alteras el resultado).

Coge la aguja del reactivo amarillo y echa una gota en el cuenco de la izquierda.

Coge la aguja del reactivo azul y pon una gota en el cuenco de la derecha.

Esto te dará un fermento amarillo con manchas rojas en el de la izquierda, y un fermento completamente violeta en la derecha.

Lo que equivale al grupo B.

Clica en el libro, página uno: muestra 814.

Fecha de extracción: Septiembre de 1920

Donante: Arno Moriani.

Fecha de nacimiento 1889.

Profesión: Cura.

En la parte de las casillas que determinan el grupo sanguíneo, marca la B.

Stephan Luca - (813)

Sigue los pasos descritos más arriba: abre el armario, coge una pipeta vacía, clica en el frasco 813, coloca la pipeta en su sitio, coge la aguja y echa una gota en cada cuenco. Vierte una gota del reactivo amarillo en la izquierda y una gota del azul a la derecha: esto te dará un fermento anaranjado y otro violeta equivalente al grupo O.

Abre el libro verde por la página 3: muestra 813.

Fecha de extracción: Septiembre de 1920

Donante: Stephan Luca.

Fecha de nacimiento 1881.

Profesión:Periodista.

En la parte de las casillas que determinan el grupo sanguíneo, marca la O.

Sal de la vista subjetiva. Coge la placa de opalina, la de los cuencos, clica en la fregadera y quedará limpia para poder realizar la siguiente prueba.

Janos Pekmester - (812)

Mismo procedimiento. En los cuencos de la opalina obtendrás: fermento amarillo con manchas rojas y fermento violeta = B

Abre el libro verde por la página 4: muestra 812.
Fecha de extracción: Septiembre de 1920
Donante: Janos Pekmester.
Fecha de nacimiento 1895.
Profesión: Estudiante.
En la parte de las casillas que determinan el grupo sanguíneo, marca la B.

Sal de la vista subjetiva. Coge la placa de opalina, la de los cuencos, clica en la fregadera y quedará limpia para poder realizar la siguiente prueba.

Ionel Martinescu - (811)

Mismo procedimiento. En los cuencos de la opalina obtendrás: fermento amarillo con manchas rojas y fermento azul con manchas rojas = AB

Abre el libro verde por la página 5: muestra 811.
Fecha de extracción: Septiembre de 1920
Donante: Ionel Martinescu.
Fecha de nacimiento 1907.
Profesión: Colegial.
En la parte de las casillas que determinan el grupo sanguíneo, marca la AB.

Fin de los análisis.

La cocina.

Si lo has hecho bien, Moriani hará un comentario de que realizado bien el estudio y sobrevendrá una cinemática en la cocina con la doctora María Florescu. Tras la cinemática, verás un libro verde sobre la mesa: es el libro de Brian Stoker sobre Drácula, que te presta la doctora.

Lee el libro (pasa del primer capítulo a la última hoja). Sal de la vista del libro. María te hablará, luego comenzará una conversación. Cuando hayas agotado todos los temas no insistas más en seguir hablando y sal a la calle.

Castillo del Crepúsculo.

Nada más salir, Moriani hará un comentario. Gira a la derecha y toma el camino del castillo, ya sabes, todo recto. Al llegar te encontrarás con el joven Janos Pekmester, estudiante de historia y un enamorado del Castillo del Crepúsculo, o mejor dicho, de su reconstructor, el conde Blad Tepes, también llamado 'Drácula' que significa 'Dragón o Diablo'. Habla con Janos y escucha con atención su explicación sobre 'La Ruta del Dragón' y la persona que puede ayudarte, la profesora Irina Boczow, en Budapest, que sigue las enseñanzas del profesor Van Bergen.

La Posada. Hablar con Stephan Luca.

Desciende al pueblo. De vez en cuando mira en el inventario la sección 'objetivos'. Cuando llegues al pueblo avanza un clic, gira a la derecha, dos clics y la posada, clica en la argolla de la puerta para que se abra y puedas entrar. Ve al salón y habla con Luca, el periodista. Luca dejará un libro rojo con un dragón en la cubierta y te hablará de lo poco que sabe sobre la 'Ruta del Dragón' y del viaje que realizó Calugarul a Turquía. Según Marta, son siete las pistas a seguir.

Abre el libro y observa con atención (sírvete de la lupa) el cuadro de La Crucifixión de Rafael. El angel de la izquierda, en color más oscuro, sostiene una copa en cada mano: es una pista.

Un dibujo de un hombre que se corta las venas y derrama su sangre con una trascripción en una lengua extraña, probablemente mal traducida.

La tercera escena muestra el sacrificio de un toro y el derramamiento de su sangre.

Después de esto vuelve a hablar con Luca hasta agotar todos los temas. Es una conversación interesante.

Llamadas a realizar.

Ve al teléfono y comienza a llama por éste orden:

65, Vaticano, Monseñor Briganti.
321 941, Munich, profesor Von Kruger. La conversación es larga, utiliza todas las opciones de diálogo.
22, Alba lulia, inspector Brutar.
445 827, Budapest, profesora Irina Boczow.
65, Vaticano, Monseñor Briganti.

Al cementerio

Ve hacia la puerta para salir de la casa, Ozana aparece y le dices que te vas a Budapest, que no se preocupe que le pagarás todas las noches incluidas las que no estés, pero que te guarde la habitación. Avanza un clic, gira a la derecha y sube al cementerio para hablar con el enterrador. Entra en el cementerio y ve a la derecha, habla con el enterrador de todo, al término de la conversación da media vuelta y ve a la tumba iluminada (la de Marta Calugarul) y habla con el joven Ionel de todo. Cuando acabes de hablar, sal del cementerio, regresa al pueblo, avanza recto, gira a la derecha, y todo recto hasta la estación del ferrocarril.

Clica en el anden, se abrirá un mapa con una zona activa: Budapest, clica en la marca y desencadenará una secuencia que te llevará a Budapest y al segundo capítulo.