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Dracula 3: The Path of the Dragon

Dracula 3: The Path of the Dragon

Dracula 3: The Path of the Dragon, guía completa - Capítulo sexto

Te indicamos todos los pasos para resolver la investigación.

Casa de Irina. Budapest.

La puerta ha sido forzada y está entreabierta. Clica en la puerta para entrar, la primera cosa que ves es a Irina muerta, tendida en el suelo saeteada como San Sebastián: comentario. La muerte la ha provocado una jeringuilla clavada en la frente, coge la jeringa, mira su mano izquierda, haz zum y podrás leer una frase que Irina escribió con su propia sangre: ARMA SUNT INDE MALA, clica un par de veces para oír varias reflexiones de Arno.

Mira encima del escritorio, sobre la parte derecha, y coge una bobina de hilo de estaño y una caja de chinchetas. Gírate hacia la chimenea, a la izquierda está la caja fuerte que abriste la otra vez que estuviste aquí, haz zum sobre la caja y verás que la contraseña ha cambiado, ya no es DRACULA. Sal de esta vista y mira el fuego de la chimenea: el libro de índices de la biblioteca ha sido quemado: esto te traerá dolor de cabeza, pero no te preocupes que te echaré una manitaJ.

Para hallar la nueva contraseña basta con que hayas mirado el busto de Van Bergen que hay en la entrada, la inscripción contiene la fecha de su muerte: MCMXIII. Esa es la combinación. Vuelve a hacer zum en la caja fuerte e introduce M-C-M-X-I-I-I, la caja se abre y coge el cilindro de cera (lo usarás más de una vez).

La biblioteca de Irina, o como volverse loco.

La fase que viene a continuación es de una gran dificultad, así que no dejaré que te salga humo por la cabeza (reconozco que me dio más de un dolor de cabeza).

AVISO. Aquellos que les guste hacer las cosas por sí mismos, saltaos este tramo de la guía, para los más 'humanos' allá va.

Abrir la caja de la biblioteca.

Ve a la biblioteca, es una maravilla de biblioteca, bien surtida y llena de conocimiento y saber (si quieres entretenerte con la cultura te aseguro que tienes para un buen rato). Fíjate en la columna entre la primera y la segunda entrada, verás un cofre, haz zum y lee lo que pone porque es la clave para resolver este puzzle. Necesitas una clave para abrir el cofre, si has leído bien habrás pillado la forma de hacerlo sino, haz lo siguiente:

Coge la bobina de hilo y clica en el costado izquierdo de la columna sobre la madera, la bobina quedará engarzada en la madera (sin salir del zum).

Coge la caja de chinchetas, que también quedará en la parte izquierda, sobre la mitad del texto verás la palabra 'INSCRIPTA', clava una chincheta en el punto al final de la frase.

Coge la bobina y clica en la chincheta, el hilo quedará en la chincheta, sin soltar el botón izquierdo del ratón arrastra el puntero hasta la O de la palabra 'Oriente' y suelta el botón. Parece que desaparece todo, pero una línea de hilo queda.

Traza una circunferencia con el ratón sin apretar ningún botón, tal cual, parece que no pasa nada pero cuando has hecho una circunferencia completa aparece en la pantalla. La circunferencia pasará por una serie de letras. Busca de derecha a izquierda, como en un reloj, las letras de color verde: esto te dará la clave: VIRGO.

Sal con botón derecho y haz girar las letras hasta que ponga V-I-R-G-O. La puerta se abrirá y verás un jarrón precioso con un esmalte que representa 'El Sacrificio de Ifigenia'. (La historia del mito de Ifigenia, escrita por los escritores trágicos griegos es digna de ser leída). Coge la lupa y mira con cuidado por todas las partes de la vasija, porque leerás cosas que te interesan.

Descifrar el mensaje de Irina.

La frase que te dejó Irina está compuesta de cuatro letras cada una: ARMA - SUNT - INDE- MALA. Lo primero que tienes que hacer es leer las frases que hay escritas encima del arco de cada una de las entradas a las estanterías, así de izquierda a derecha tienes:

1- Felix qui potuit rerum cognoscere causas (Dichoso el que comprende las causas profundas de las cosas) (más o menos, que una no sabe muy bien cómo lo traducirán al español, y la traducción mía esuna traducción bastante libre).

2- Nil admirari (No te extrañes de nada)

3- Memento mori (Recuerda que has de morir)

4- Ad astra per aspera (Alcanza las estrellas por caminos difíciles)

5- Nil nimium. Satis est: ne sit et hoc nimium (Nada más. Paremos aquí por miedo a hablar demasiado)

Puzzle.

Sabes que la última letra del arco corresponde a la primera que escribe Irina. La segunda a la última letra del cartel de la parte más alta. La tercera a la última que representa la balda y la cuarta a la letra que corresponde al libro.

Ahora buscamos la palabra ARMA que contiene dos aes. La A la sacamos de la cuarta celda (Ad astra per aspera, que contiene dos aes).

Entra en esta celda y mira en la parte de arriba del todo de la estantería del centro, el letrero que dice 'Incerta curatio, certus dolor' y tenemos la R.

Mira el letrero de debajo, algo más pequeño que pone 'Grumium'. Esto nos da la M.

Mira la primera balda de libros, la de más arriba, clica en el espacio vacío de la A, comentario.

Ya está conseguido A_R_M_A. Siguiendo con el mismo procedimiento buscaremos las que faltan.

SUNT.

La celda 1- Felix qui potuit rerum cognoscere causas. Esto nos da la S.

Entra y mira arriba el letrero, en la pared de la derecha, 'Mirabile Visu'. Esto te da la U.

Baja la vista hasta 'Aldebaran'. Esto te da la N.

Clica en el libro de la letra T. Lee las inscripciones rúnicas y sal de aquí.

INDE.

La celda 2- 'Nil admirari', te da la I.

Entra en la celda y mira la penúltima estantería de la derecha, el letrero de arriba 'Nomen est Omen', lo que te da la N.

Mira en la segunda estantería de arriba, la que pone "Alfard"

Clica en el libro de la letra E. Verás una lámina de los Funerales de Patroclo. Ya está. Sal de aquí.

MALA.

La celda 5- « Nil nimium. Satis est: ne sit et hoc nimium », te da la M.

Entra y mira la penúltima a la derecha, el letrero de arriba 'Acta est fabula', te da la A.

Baja la vista hasta la estantería de más abajo 'Nibal', que te da la L.

Clica en el libro de la letra A. Verás una lámina de la pintura completa del Sacrificio de Ifigenia.

Bueno, se acabó este puzzle, que me dejó para el arrastre.

Sal de la casa, clica en el mapa que se te abre en Vladoviste y…vamos de sueños.