Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Abbey

The Abbey

The Abbey, guía completa - Prólogo

Resuelve los misteriosos asesinatos con nuestra ayuda.

Actualizado a

Verás a Fray Leonardo y su joven pupilo Bruno dirigirse hacia la Abadía, y cómo un hombre encapuchado hace rodar una gran bola de piedra montaña abajo con el fin de atentar contra los dos viajeros, parece que el fin es impedir que Fray Leonardo de Toledo, famoso por haber sido el consejero del emperador e investigador famoso por su sagacidad, llegue sano a la Abadía de Nuestra Señora de la Natividad. El miedo atenaza al joven Bruno, que es al que parece va a arrollar la piedra, lo que evita Leonardo con una pronta reacción ante el peligro, salvando a Bruno de morir aplastado por la piedray saliendo en pos del encapuchado, por el estrecho y peligroso sendero tallado en la montaña, sin resultado alguno, pues el desconocido maligno consigue huir.

Hace un tiempo de perros, llueve y el camino se hace largo y pesado. Proseguís el viaje sin más incidentes hasta las puertas de la Abadía.

Al llegar frente a las puertas de la Abadía, Bruno pregunta a su maestro y mentor Leonardo por el desalmado que intentó impedir que llegasen con vida a la Abadía.Eres fray Leonardo de Toledo y has sido llamado para resolver el misterio de la muerte del hermano portero fray Anselmo, otrora copista, y otros misterios… parece que el diablo se ha adueñado de la abadía y está atemorizando a los hermanos…

Clica en la puerta una vez con botón izquierdo del ratón y otra con el derecho para oír los comentarios de Leonardo. Alza la vista hacia arriba y clica en la campana: comentarios. Clica en la cuerda sujeta a la pared de la izquierda, hacia la parte media alta para comentario. Clica en la parte baja de cuerda para hacer sonar la campana: fray Egidio abre la puerta, os estaba esperando por orden del Abad.

Tendrás que elegir entre las posibles opciones de diálogo. El orden de las preguntas no es lo más importante en este juego sino la elección correcta de la pregunta para obtener respuestas que te vayan conduciendo en el juego. En este caso comienza de abajo a arriba. Una vez acabada la conversación, Egidio os conduce a vuestros aposentos para que descanséis del viaje.

La próxima escena te sitúa frente al Abad, con quien tendrás una larga charla, durante la cual tendrás que utilizar opciones de diálogo; aunque el orden de las preguntas no impedirá que avances en el juego, sí lo hará a la hora de terminar el mismo que te premiará o no con un extra, además de darte mejores pistas, así que te recomiendo que trates de usar las preguntas y respuestas más lógicas, pero, si quieres, puedes usar las opciones por orden de aparición en pantalla, aunque ello conlleve tener que repetir a veces la misma pregunta en otro momento del juego.

Bruno ofrece un presente al Abad: un libro escrito en arameo, que no es muy del agrado del Abad. Prosiguen los comentarios, preguntas y respuestas, explicaciones sobre ciertas acciones y peticiones por parte de Leonardo, que es encargado por el Abad, para descubrir el misterio de la muerte del portero Anselmo, que murió aplastado por un incensario de 90 kilos, que le cayó encima y le hirió de muerte. Y de los rumores que se extienden dentro de los muros de la Abadía de que un espíritu maligo está perturbando la paz de la Abadía, Una vez aceptadas las condiciones por ambas partes, aparece fray Segundo, el Prior de la Abadía, que susurra algo al oído del Abad, quien deniega el acceso a la parte alta de la biblioteca a Leonardo apelando a la estricta norma que impide el acceso a esa zona a todos los frailes, excepto al bibliotecario y su ayudante. El Abad sugiere que comiences por el establo ya que es allí donde se ha guardado el incensario que ha causado la muerte a fray Anselmo.