Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Abbey

The Abbey

The Abbey, guía completa - Capítulo cuarto

Resuelve los misteriosos asesinatos con nuestra ayuda.

La mañana siguiente.

La secuencia continúa en la iglesia donde el Abad celebra misa en latín. Finalizado el oficio,Leonardo avanza por el pasillo entre los bancos cuando es alcanzado por fray Egidio, el portero, quien comunica a Leonardo que el Abad quiere verle en su despacho.

Despacho del Abad.

Apareces en el despacho del Abad que se encuentra en compañía de fray Segundo, El Prior. El Abad está muy disgustado contigo por no haber resuelto el caso todavía. En ese momento hace acto de aparición Nazario de Milán, uno de los más temidos Inquisidores. Tras las presentaciones y reencuentros, Nazario se dirige a Leonardo, donde ya comienzas a notar que existen diferencias de criterio entre ambos y un cierto rencor. De las posibles opciones de diálogo elige la que más te guste, el final es el mismo. El Abad te pide que le dejes a solas con Nazario, el Inquisidor.

Ahora estás en la sala de recepción, Segundo, el Prior, sale para decirte que estás fuera del caso, ahora está en manos de la Santa Inquisición. En el tira y afloja de la conversación da lo mismo la opción que elijas, el resultado no variará.

El Prior se retira y quedas solo con Bruno: charla entre ambos: Leonardo no piensa dejar el caso y Bruno teme demasiado a la Inquisición, pero hará lo que su maestro y mentor le ordene.

Visita a Tomás.

Una vez en la calle ve a la biblioteca, avanza hacia el interior, hasta el atril de consulta de libros donde verás a Tomás, habla con Tomás, usa la primera pregunta y después será automático. Le pides un libro pero no puede dártelo por la prohibición de subir a la biblioteca por orden de Marcelo, el bibliotecario.

En ese momento aparece fray Marcelo, Leonardo le pide un libro sobre Demonología: discusión, Tomás dice que Martín pidió un libro de esos una vez: ya sabes, en un lugar tan pequeño nada pasa inadvertido, pero te aconseja que te apartes de ese tipo de libros porque son muy peligrosos. La escena te dejará en la calle y la puerta de entrada quedará cerrada.

Cementerio.

Encontrarás a Nicolás, Arcadio y Egidio, unos orando por las almas de sus hermanos y Egidio cavando la fosa. Aquí tiene lugar una larga conversación con graciosas intervenciones del senil Arcadio. Habla primero con Nicolás, después con Egidio y por último con Nicolás. Usa todas las opciones de diálogo que salgan con cada personaje. Tras la larga charla con todos, Arcadio te dirá que le esperes en el claustro para hablar a solas.

Claustro.

Ve a la iglesia y entra en el claustro para comprobar que el hermano Arcadio no ha venido. Sal de aquí y ve a la cocina a ver a Martín. Se habrá olvidado…

Vuelta al cementerio.

Habla directamente con Arcadio, no ha acudido porque lo ha olvidado, al final quedáis en encontraros en tu habitación, donde podéis hablar tranquilamente.

Iglesia. Celda de Leonardo.

Arcadio te está esperando, pero como tu novicio está presente sigue fingiendo que está senil y te pide que abandones la celda. Sales al pasillo del y le dices a Bruno que espere mientras él vuelve a hablar con Arcadio.

Entra de nuevo en tu celda, ahora Arcadio se muestra completamente cuerdo y comienza a contarte una historia de lo más interesante, debió ser Abad, pero los intereses económicos primaron por encima de los religiosos. Larga historia la que te contará, usa todas las opciones de diálogo, al final quédate con que Martín es un brujo. Acabada la conversación, cuando sales al pasillo, tu pupilo Bruno te preguntará por la conversación: nada en claro, ya sabes que Arcadio está senil.

Cocina. Martín.

Entra en la cocina e intenta hablar con Martín, este no responderá a tus preguntas y menos después de la muerte de tres hermanos, además tiene que volver a limpiar el Refectorio porque Egidio está en el cementerio enterrando a los hermanos muertos: esto te deja fuera de la cocina.

Cocina. Tarot.

Vuelve a entrar en la cocina y fíjate en el cesto de las lechugas nada mas entrar a la izquierda. Clic derecho para obtener una bolsa. En el inventario, clic derecho en la bolsa para obtener una baraja del Tarot: comentario de Leonardo, su sola pertenencia es una herejía. Hay una carta igual al pentáculo que viste anoche pero con algunas diferencias.

Refectorio. Martín.

Entra en el Refectorio pregunta a Martín que no quiere hablar contigo, ahora el caso está en manos de la Inquisición.Bueno, un poco de presión no te vendrá mal: escena automática, dile que has encontrado la baraja y muéstrasela, comienza una larga e interesantísima conversación en la que aprenderás que la madre de Martín… mejor escúchala, merece la pena. Tras la conversación, al término de la misma, oirás sonar las campanas que llaman a Capítulo.

Sala Capitular.

Apareces en la sala Capitular, donde están todos presentes excepto tu amigo Eladio de Tebas. El Inquisidor acusa a Eladio de ser un ladrón y criminal, vino a esta Abadía usando un nombre falso, su verdadero nombre era el de Eleuterio de Antioquia, Eladio, junto con Umberto, que llegaron juntos a esta Abadía, habían robado una joya de enorme valor del siglo IX en la iglesia San Remigio de Tarragona: él es el asesino, acusa Nazario.

Leonardo intenta defender a Eladio, pero el Inquisidor está dispuesto a hacer justicia a través de la purificación del alma: la muerte en la hoguera. La siguiente escena te sitúa en el exterior.

Comentas con Bruno que es de vital importancia entrar en el hospital y ver qué esconde Eladio en el armario cerrado con llave.

Despacho de Segundo. Casa del Abad.

Ve a la casa del Abad. Entra en el despacho de Segundo, en la esquina de la mesa verás un sobre, clic derecho para coger el sobre. En el inventario clic derecho en el sobre para obtener una carta manuscrita de Segundo. La lacra del sobre es de baja calidad: te has manchado las manos. Clic derecho en la carta para leerla: Segundo conoce cosas de Egidio y le está chantajeando.

Hospital.

Ve al hospital y comprueba que está cerrado: con Eladio fugado el hospital queda sin médico: ¡qué has hecho Eladio, amigo mío!

Herrería. Pólvora.

Entra en la herrería y ve a hablar con Nicolás, que tiene miedo de ser considerado cómplice tuyo por el Inquisidor. Habla con él de todos los temas, al final te devolverá tu brújula, pese a tu negativa. Ve a la entrada de la herrería y coge el martillo del suelo junto a la viga del lado opuesto a la de las tijeras, coge la palanca que está junto al marco de salida, a la izquierda, selecciona la palanca y clica en el barril de pólvora para abrirlo, clic derecho en la pólvora para coger un puñado de pólvora.

Iglesia. Vela.

Ve a la iglesia y sube al altar. Coge una de las dos velas que hay sobre el altar, sólo te dejará coger una, así que ya puedes salir de aquí.

Cocina. Mecha.

Entra en la cocina, no es necesario que hables con Martín. Selecciona la vela y clica en la palangana, la vela se derrite por el calor y te da una mecha. Sal de la cocina.

Bodega. Mecha con alcohol.

Entra en la bodega, selecciona la mecha y clica en el espiche: Leonardo dirá que necesita un recipiente para que el vino no caiga al suelo. Guarda la mecha y selecciona el bote, clica con el bote en el espiche, esto te da un bote lleno. En el inventario selecciona la mecha y clica en el bote, esto te da una mecha empapada de alcohol.

Iglesia: Segunda vela.

Ve a la iglesia, sube al altar y coge la segunda vela. Sal de aquí.

Cocina. Encender vela.

Selecciona la vela que acabas de coger en la iglesia y clica en el fuego, esto te da una vela encendida.

Hospital. Abrir puerta.

Selecciona la pólvora y clica en la cerradura, la pólvora queda en la cerradura. Selecciona la mecha y clica en la cerradura, selecciona la vela encendida y clica en la cerradura: escena, la mecha prende y provoca una pequeña explosión que abre la puerta. Ya puedes entrar. De momento no puedes hacer nada porque el armario del fondo, que está cerrado, que es donde Eladio guarda algo valioso no puedes abrirlo. No tienes la llave. ¿Quién tiene todas las llaves? Claro, Egidio.

Cementerio.

Ve a hablar con Egidio, al principio dice que no tiene que hablar contigo. Selecciona la carta de Segundo y clica en Egidio: comienza una interesante conversación, agota todos los temas, conocerás la historia de Egidio, por qué salió de la iglesia de San Torcuato y por qué era el chivato de Segundo, que le hacía chantaje. Al final accede a acompañarte para abrir la celda de Umberto, compañero de Eladio, a cambio de la carta. Trato hecho.

Celda de Umberto.

Apareces frente a la puerta de la ceda de Umberto, Egidio te pide la carta y rompe en pedazos, luego se va. Entra en la celda de Umberto. Clica en la cama, debajo hay un agujero, dile a Bruno que te ayude a mover la cama. Al mover la cama aparece un agujero en suelo, clica en el agujero: tu mano no cabe en el orificio. Selecciona el crucifijo y clica en el agujero: esto sólo no basta, necesitas algo más.

Selecciona la brújula y clica en el martillo con la brújula: adiós brújula. Clic derecho en la brújula rota para ver que ha quedado un imán. Selecciona el imán y clica en el crucifijo, esto te da un crucifijo con imán. Selecciona el crucifijo con imán y clica en el agujero: obtienes la llave del armario del hospital. Ya puedes salir de aquí e ir al hospital. Antes de salir clica en Bruno: el pobre está cansado.

Hospital. Armario.

Entra en el hospital y ve a la parte de atrás. Selecciona la llave de Umberto y clica en la cerradura del armario para que este se abra. Hay una hoja de un libro y un cofre. Clica en la hoja para leer el contenido: es la hoja arrancada del libro del Conde de Capanegra. Clica en el cofre, está cerrado y necesitas ayuda para abrirlo.

Cinemática: Rebelión de Bruno.

Bruno se niega a seguir a Leonardo como tutor y le hace unos cuantos reproches, no quiere morir a manos de la Santa Inquisición: bonita escena, merece la pena. ¡Adiós, Bruno, si no he sido capaz de hacerte entender nada y he fracasado contigo, al menos no fracasaré en esta misión!

Te encuentras en la calle automáticamente. Abre el inventario y lee la hoja del libro: parece mentira que el Conde de Capanegra esté metido en estos asuntos tan turbios. Clica en el cofre, Leonardo dice: ¿que tal un herrero?

Herrería.

Entra en la herrería y coge una bola de papel arrugado debajo de las tijeras. En el inventario haz clic derecho para leer lo que pone: sólo dice 'Ven al Refectorio'. No hace falta que entres hasta el fondo, Nicolás no está. Sal a la calle y Guarda la partida.

Refectorio. Nicolás.

Ve al Refectorio: es una trampa. Verás el cuerpo de Nicolás tumbado en el suelo, está muerto. Clic derecho sobre Nicolás y comentario. Al mismo tiempo un flash te mostrará a Bruno sentado junto a una viga en el suelo y la presencia del Abad y otros miembros de la abadía, con Nazario el Inquisidor a la cabeza. Inmediatamente, y antes de que apenas puedas reaccionar, se presentan en el Refectorio, inquieren a Bruno, al que hacen confesar que ha pecado, y eres acusado de brujería por la carta del Tarot.

Extrañamente Tomás acompaña al séquito y hace una reflexión sobre el parecido de la carta del Tarot con el pentáculo pintado en la biblioteca. Hummm.... ¿no dijo Arcadio que Berzerk sólo tenía poder si ocupaba el cuerpo de otra persona…?

Nazario te presenta ante el Abad como el asesino de los hermanos muertos así como autor y cómplice del robo de San Remigio, por lo que te condena a la hoguera. Con las ganas que te tenía el pajarito este. Tendrás opción a algunas respuestas, elige las que quieras de aquí en adelante porque todo es un largo video, aunque tengas que realizar algunas acciones que te explicaré, ya no hay pausa, ni posibilidad de guardar la partida.

Bien, no voy a contarte todo lo que sigue, es un largo video, y mereces verlo sin que yo te lo cuente, sólo te daré los detalles esenciales para tu salvación. Disfruta del video y del final. Es un hermoso video final.

Acciones a realizar durante los vídeos.

En la hoguera.

Selecciona la cruz y clica en la ranura del poste donde estás atado, junto a tus manos atadas, y el crucifijo queda clavado. Leonardo te irá dando confirmación. Clic derecho varias veces para ir cortando las ligaduras que atan tus manos al poste, tendrás que hacerlo hasta que Leonardo diga

'sólo una vez más' y quedas liberado de tus ataduras. Bruno recibe una 'sonora confirmación' por su traición. y los guardias una ración de sueño.

En el hospital con Tomás/Berzerk.

Clicar en el libro sobre la esquina izquierda de la mesa, pero quema. Coge un bote de encima de la mesa, clica en el cubo del agua en la esquina derecha de la mesa, en el suelo, para que el bote se abra,vierte la sal sobre el libro, vuelve a llenar el bote en el cubo de agua y viértelo sobre el libro: ahora se puede coger. Coge el libro y haz que pase al inventario, clic derecho en libro para oír el comentario de Leonardo. Selecciona el libro y clica en cualquiera de los fuegos de la habitación. El video continúa.

Explicaciones y despedida.

NOTA FINAL.- Sólo he sido capaz de descubrir el 95/% de los secretos, por lo que ese cinco por ciento restante significa que hay otros modos de hacer y que no puedo ver el extra final, para quien consigue completar el 100% del juego. Donde Leonardo da otra revelación. Otra vez será.

26 de noviembre de 2008