Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Abbey

The Abbey

The Abbey, guía completa - Capítulo segundo

Resuelve los misteriosos asesinatos con nuestra ayuda.

Estarás en presencia del Abad y del Prior que quieren saber los resultados de tu investigación. Poco tienes que decirles. El Prior te dirá que tu reputación como investigador pende de un hilo. Godofredo ha desaparecido, por lo tanto lo primero será encontrar a Godofredo.

Establos.

Entra al fondo del establo, a la derecha. Verás a Egidio sentado en el suelo descansando y a Nicolás, el herrero, que está reparando el incensario. Habla con ambos. Egidio está de mal humor, Nicolás te hará saber que Egidio y Godofredo no se llevan muy bien. Egidio te dirá que es muy rara su ausencia, que al único oficio que suele faltar es al de 'Completas', ya que es el encargado de cerrar la biblioteca y dejar la en orden para el día siguiente. Probemos en la biblioteca.

Antes de salir del establo clica en el burrito de Bruno: parece que está enfermando. Al lado izquierdo del burrito, colgando de un travesaño están las alforjas de Leonardo, clica con botón derecho y luego con izquierdo para coger la vieja brújula.

Biblioteca. Eladio.

Verás a tu amigo Eladio, el médico, consultando un nuevo libro que acaba de llegar a la biblioteca. Habla con Eladio: dos cosas sacarás en limpio, que el rapé, mezclado con otros elementos es un fuerte somnífero y que algunos monjes comienzan a estar muy nerviosos.

Umberto.

Sube la escalera al primer piso y hablacon Umberto quien se lleva un buen sobresalto a causa del cual algo sobre lo que estaba trabajando se cae al suelo. Leonardo lo recoge pero Umberto se lo arrebata de las manos: es el manuscrito que robaron durante la noche. Hay una conversación, un tira y afloja, pero Umberto se niega a devolver el pergamino: ya encontrarás la manera de recuperarlo.

Scriptorium. Tomás.

Si no hablaste antes con Tomás hazlo ahora, habla de todo aunque sea un repipi de mucho cuidado. Si ya hablaste antes con él, pregúntale sólo 'si ha visto a Godofredo', no podrás librarte fácilmente de sus ganas de demostrarte cuanto sabe, así que ve cortando la respuestas para salir de aquí cuanto antes.

Refectorio.

La entrada al refectorio es por una de las arcadas que hay en el lateral, antes de la cocina. Entra, verás a fray Martín, el cocinero, fregando el suelo: habla con él, no sabe dónde está Godofredo pero aparecerá en un momento u otro. No puedes hacer nada más aquí. Sal y ve al cementerio.

Cementerio. Caseta.

Entra en la caseta del cementerio y ve a la parte de atrás de la misma (rincón), detrás de las lápidas. Acércate al charco de sangre, clica en la sangre: ya sabes lo que es sin necesidad de tocarla. Clica en el tablón: aparecerá el cadáver de Godofredo.

Bruno se asusta muchísimo y sale corriendo como alma que lleva el diablo gritando a pleno pulmón ¡Godofredo ha muerto! Ahora todo el mundo sabe que Godofredo ha muerto. Automáticamente apareces en el hospital donde tu amigo Eladio le está practicando la autopsia.

Hospital. Autopsia.

Habla con Eladio de todo. Leonardo dirá que una cosa es segura: Godofredo ha sido asesinado, no sabe sin con un tablón, una pala… Habla hasta que te diga algo sobre la belladona, tampoco es que él sea un gran conocedor de venenos, pero sabe que el veneno de la belladona puede ser contrarestada con otros productos para convertirse en un gran somnífero. Sal de aquí y vuelve a la biblioteca. Habla con Bruno acerca de lo que ha hecho: el muchacho se asustó.

Biblioteca. Fórmula.

Entra y ve hacia la mesa que ocupaba Eladio cuando consultaba los libros que ahora está recogiendo Tomás, que ha sido nombrado ayudante del bibliotecario: todo es una escena automática, también aparece Marcelo, el bibliotecario.

Cuando se hayan ido y la acción sea posible clica en el libro que ha quedado sobre el pupitre: 'Herbula Venenosa'. Clica sobre el libro para que fray Leonardo sepa cuál es la fórmula a seguir: Rapé, Belladona, Tomillo, Agua y destilar todo junto, Leonardo hará una copia. La copia pasará al inventario.

En este mismo momento, abre el inventario y lee el diario, ahí está la pista de los próximos movimientos a realizar. Es decir, conseguir los ingredientes necesarios, destilarlos y utilizarlos adecuadamente. Entre otras cosas…

Cementerio. Arma homicida.

¿Recuerdas que comentaste con Eladio que Godofredo había sido asesinado con un objeto contundente? Ve al cementerio, entra en la caseta y ve al rincón donde encontraste el cadáver de Godofredo, verás una pala: es el objeto con el que asesinaron a Godo. Coge la pala: comentarios de Bruno. Habla con Bruno, él cree que Egidio es el asesino. Sal del cementerio y ve al hospital: necesitas hierbas para tu somnífero

Hospital. Belladona.

Entra en el hospital y habla con Eladio sobre la Belladona. Te dirá que hables con Arcadio, el viejo jardinero ¿Arcadio? Sí, hombre, Clotilde, la planta que tanto mima Arcadio es una Belladona ¡Qué sorpresa! Antes de salir, clica en el tarro que está sobre la mesa y en el mortero: comentario de Eladio.

Iglesia. Claustro.

Ve a ver al jardinero. Está un clic más allá de Clotilde, la planta. Verás una caja de herramientas y una hoz que destaca por sobre todas, intenta cogerla, pero no puedes. Habla con el viejo Arcadio, te pedirá que lleves la hoz a afilar a Segundo, el herrero. Lástima, no sabe que ahora el herrero se llama Nicolás. Automáticamente cogerás la hoz. Habla con Arcadio hasta tres veces para conocer sus pensamientos juveniles, ¡lástima de hábito!

Herrería.

Sal de la iglesia y ve a la herrería. Quedas junto a unos barriles en la misma puerta, clica en el barril para saber que es un barril de pólvora. Encima del barril hay un fuelle en buen estado, coge el fuelle. Mira las tijeras que cuelgan de la viga algo delante de ti: comentario.

Pasa al fondo de la herrería, a la forja. Verás un barril a la derecha de Nicolás que contiene carbón, coge un puñado de carbón. Ahora habla con Nicolás, varias veces, una larga conversación, a él le gustaría ser orfebre, pero Segundo, el Prior, dice que no se necesitan orfebres en la Abadía. Cuando te haya afilado la hoz y hayas terminado de hablar con él, sal de la herrería y regresa al claustro de la iglesia.

Iglesia. Claustro. Belladona.

Entra en la iglesia y ve al claustro. Antes de entregarle la hoz a Arcadio, selecciona la hoz y clic en Clotilde, esto te dará una hoja de Belladona. Arcadio te recriminará y hará que le entregues la hoz, luego te echará del lugar.

Casa del Abad. Cripta.

Ve a la casa del Abad, sube como a la oficina de Segundo y entra directamente al recibidor. Aquí tienes unas cuantas cosas para observar, libros a la derecha sobre un arcón, cojines sobre un banco, un escudo y espada junto al baúl, una armadura en el rincón de la derecha, una vasija de plata junto al aparador, un cáliz, un estandarte…

Pasa por la puerta pequeña al despacho del Abad. Habla con él, te preguntará por tus progresos, dile que quieres ver la cripta: cinemática que te llevará hasta la cripta. Cuando la acción es posible clica en el bajorrelieve de la pared: el Abad hará un comentario. Ya encontrarás la manera de acceder a solas para observar el bajorrelieve y ver qué se esconde detrás de él.

Clica en la parte baja derecha de la pantalla para pasar a ver el enorme tesoro que se acumula en la sala. Habla con el Abad, haz que te deje ver la llave de la cripta, entonces selecciona la vela y clica con la llave para obtener un molde de la llave en la vela. Es momento de partir. Antes de salir y dar el siguiente paso lee el diario, esto te indicará tu siguiente acción: vamos a porrapé.

Casa del Abad. Rapé.

Regresa a la casa del Abad. Al entrar en el patio encontrarás a fray Egidio que está barriendo el patio, habla con él. Entra en la casa, despacho de Segundo, pero no entres en su despacho, pasa directamente al recibidor. La puerta del despacho del Abad está cerrada, así que busca otro medio de entrar.

Acércate a la ventana de la izquierda, clic en la ventana, desde aquí puedes ver la biblioteca, la iglesia y el hospital, pero no alcanzas a salir por ella. Clica en Bruno y dile que se ponga a cuatro patas: cinemática, Leonardo sale por la ventana y recorre la cornisa hasta el despacho del Abad.

Una vez dentro ve a la mesa, clica en el lado derecho de la mesa, debajo de las copas hay un cajón, clic derecho para coger la llave del despecho.Clica en el armario de al lado, busca con cuidado que te salga la palabra 'cofre', clic derecho para obtener el rapé de dentro del cofre. Cierra la puerta del armario,ve hacia la puerta de salida, selecciona la llave del Abad y sal a la recepción: video, Leonardo devuelve la llave al cajón del Abad.

Bodega. Alambique. Preparación del somnífero.

Ya tienes dos elementos, el rapé y la belladona, ahora te falta el tomillo para proceder a la preparación del somnífero. Sal de la casa (no hables con Segundo, el Prior),tampoco hace falta que vuelvas a hablar con Egidio, ve directamente a la cocina (no hables con Martín, el cocinero), a la izquierda de la palangana, encima del fuego, dentro de un tarro verás lo que buscas, coge una ramita de tomillo y sal de la cocina.

Ve al hospital (no hay que hablar con Eladio). Encima de la mesa está el mortero para majar, introduce la hoja de Clotilde (la belladona), el rapé y el tomillo, clic derecho en el mortero y Leonardo lo mezclará automáticamente y pondrá el resultado dentro del tarro. Mira la vela de la derecha de la mesa y coge la pipeta,sal de aquí.

Ve al pozo, verás un cubo lleno de agua en el borde del pozo, selecciona el tarro, clica en el cubo y obtendrás un tarro lleno. Clica en la piedra del pozo para oír un comentario de Leonardo.

Ahora ve a la bodega, coge la antorcha de la pared de la derecha, pasa al rincón donde está el alambique (aunque verás a Leonardo caminar con la antorcha en la mano, la antorcha está en el inventario). Coloca la pipeta en el cuello de salida del alambique, parte alta (Leonardo dará la antorcha a Bruno cada vez que realice una acción y la recuperará de inmediato), selecciona el tarro y clica en el cuello de entrada del alambique (parte baja), el contenido ya está dentro.

Selecciona el carbón y clica en la parte de las cenizas bajo el alambique (quizás tengas que mover un poquito a Leonardo para que te deje ver las cenizas), Leonardo dirá que ya está listo para hacer un buen fuego. Selecciona la antorcha y clica en la parte del carbón: escena, Leonardo se agacha y acerca la antorcha al carbón, y utiliza el fuelle automáticamente: ya está listo. Leonardo llenará el tarro del resultado de la destilación, a lo que Bruno pondrá algún reparo, te saldrán tres opciones de respuesta dos veces, elige la que quieras, el resultado es el mismo. ¡Vamos, el tiempo apremia! Ya tienes un tarro con mezcla. Sal a la bodega y deja la antorcha donde estaba.

Cocina. Somnífero en la sopa.

Ve a la cocina. Habla con Bruno, vas a repetir la escena anterior, mientras Bruno entretiene a Martín, que sabe que el su maestro Leonardo roba un poco de sopa y esto le halaga, tú espera que la acción sea posible, selecciona el tarro y clica en la olla de sopa, obtendrás un tarro de sopa envenenada. Sal de aquí y ve a la biblioteca.

Biblioteca. Umberto. Pergamino.

Entra en la biblioteca y sube al primer piso para ir a ver a Umberto. Selecciona el tarro de sopa y dásela a Umberto: comienza una conversación, la pregunta que elijas da igual porque el resultado será que Umberto se dormirá como un Lirón. Clica al lado de las gafas de Umberto, ya que su cabeza reposa sobre el libro que debería contener el pergamino. Clic en libro: el pergamino no está: tienes que investigar más a fondo esta sala.

Ve a la estantería del fondo, clica en la virgen y llévala al inventario. Abre el inventario y haz clic derecho sobre la virgen, obtendrás el pergamino: conversación con Bruno, que está muerto de miedo.

Herrería. Llave cripta.

Entra al fondo, a la forja, selecciona la brújula y dásela a Nicolás: habrá conversación, no puede aceptar un regalo tan preciado para ti. Al final la acepta. Sal a la herrería y vuelve a la forja. Selecciona la vela con el molde de la llave y dáselo a Nicolás, le parecerá una vela sin más, hazle ver que es un molde: conversación, le exigirás, pese a su negativa, que te haga la llave para hoy mismo, al final le convences y te promete que la tendrá para antes de Vísperas. Sal a la calle: conversación con Bruno.

Haz un poco de tiempo. Ve a cualquier lugar y regresa de inmediato. Entra, ve a la forja, clic derecho en Nicolás que te da la llave de la cripta.

Muerte de Umberto.

Cuando vas a salir a la calle un monje te comunica la muerte de Umberto. Un video te llevará hasta la biblioteca donde varios monjes están alrededor de Umberto que yace muerto en el suelo. Parece que ha sido envenenado, pero Leonardo comprueba que ha sido estrangulado, comentas algo al oído de Bruno: esta noche sabremos la verdad. La escena te lleva al acto tercero.