Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Abbey

The Abbey

The Abbey, guía completa - Consejos

Resuelve los misteriosos asesinatos con nuestra ayuda.

Actualizado a

Aunque en algunos pasajes de la guía doy detalles de cómo actuar o cómo hacer tal o cual cosa, es conveniente que sepas algunas cosas del juego que pueden ser muy interesantes, tiendo en cuenta que la historia transcurre por días desde que amanece hasta la noche, lo que influye en algunos movimientos dependiendo de la hora del día que sea.

Habla con todo el mundo varias veces, investiga, inquiere sin cesar a los personajes; aunque no siempre es necesario agotar todas las opciones de diálogo, a veces bastará una sola pregunta y una sola respuesta para saber lo que debes hacer a continuación, ni tampoco tienes que preguntar por orden de aparición en pantalla de las preguntas, debe ser tu sagacidad la que te guíe, aconsejo agotar las posibilidades de diálogo obviando las ya realizadas o repetidas. Incluso algunas veces, cuando preguntes y no venga a cuento, obtendrás respuestas ingeniosas que merece la pena escuchar, para mayor deleite.

Dado que es una aventura en la que todo el peso recae en los diálogos (como buena aventura de investigación que es), la recogida, uso y combinación de objetos es menor, o por mejor decir, no es en los objetos donde recae el peso de la trama: aunque sin ellos no podríamos resolver los enigmas que nos permiten avanzar en el juego, es en los diálogos preguntas/respuestas donde hallaras las mejores pistas, así que presta mucha atención a las mismas.

El diario te refrescará la memoria y te ayudará con la investigación. A la hora de desplazarte por la Abadía y exteriores de los edificios podrás hacerlo caminando, haciendo doble clic en el personaje para acelerar sus movimientos y desplazamientos o usando el mapa, siempre que esté presente en pantalla, y si te equivocas de lugar usa el mapa para regresar al punto que estabas o al que quieres llegar: es una ventaja nada despreciable. Y ten en cuenta que esta es 'versión española' a la hora de consultar la guía, por los pequeños retoques que la hacen diferente de la versión alemana. Disfruta de este gran juego. ¡Feliz investigación, Fray Leonardo!