Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Abbey

The Abbey

The Abbey, guía completa - Capítulo primero

Resuelve los misteriosos asesinatos con nuestra ayuda.

Apareces en los establos. En el inventario llevas un crucifijo. Mira la cuerda que está colgada de un gancho en la viga de la derecha del asno, clic derecho para coger la cuerda y clic izquierdo para que pase al inventario. Avanza a la derecha y habla con Egidio, que está cuidando de tu caballo. Habla con el fraile y agota todas las opciones: en un momento de la charla, cuando se refiera al incensario, la pantalla se moverá hacia la derecha para mostrarte el instrumento que causó la muerte de Anselmo.

Cuando acabes de hablar con Egidio ve a la derecha, clic izquierdo en el incensario: comentario. Clic derecho para verlo en subjetiva, verás que la punta de la cuerda está teñida de rojo, ¿sangre?, no, es tinta roja ¿dónde se puede encontrar tinta roja? ¿tal vez en la biblioteca, en la sala de traducciones y grabados?. Sal al exterior, a la calle o patio de la Abadía.

Biblioteca.

Una vez en la calle lee el diario situado en la parte superior derecha del inventario. Ahora aparece en pantalla, en la parte baja, a la derecha, un mapa, en este mapa están todos los lugares que componen la amplia Abadía, si clicas en el plano y haces doble clic en cualquiera de los lugares marcados en él, aparecerás en el lugar deseado sin tener que hacer todo el trayecto a píe, aunque puedes desplazarte más deprisa si haces doble clic en el lugar al que quieres ir, usa la opción que más te gusta ( yo me hice un recorrido a pie por toda la Abadía, sin entrar en los edificios, para hacerme idea de cómo eran, después utilicé todo el tiempo el mapa, para ir más deprisa).

Entra en la biblioteca que está a tu izquierda. Verás a dos escribas trabajando a tope, clica sobre el primero, aunque no le molestarás porque no quieres interrumpir su trabajo. Avanza hacia el interior, verás una escena en la que un monje que lleva unos libros se esconde tras uno de los gruesos pilares. Habla con él, que se llevará un buen susto. La primera pregunta tiene que ser:

¿Dónde puedo encontrar tinta roja?

En el segundo piso, en el Scriptorium.

Después utiliza los diálogos hasta agotarlos.

Avanza al interior y habla con el hermano Godofredo, habla de todos los temas excepto el de la tinta que ya te lo ha dicho el de Trento. A Godofredo le hubiese gustado conocer algo mejor a Anselmo, que no era muy simpático con los hermanos…

Índice.

Ya que estás aquí entra en la habitación del Índice, la puerta de más a la izquierda, en la pared de la izquierda que tiene dos puertas, una pequeña que dice 'subir' y la más grande al 'Índice'. Mira el bajo relieve de la pared de la izquierda, entra en subjetiva y verás que no puedes hacer nada porque Leonardo dice que está todo bien. Sobre el altar está el libro Índice donde se enumeran la gran cantidad de libros que la biblioteca posee. A la izquierda del altar hay un paquete de folios en blanco, coge papel blanco y sal a la biblioteca.

Umberto.

Entra por la pequeña entrada y sube un piso. Quedas frente a Umberto de Lyon, Habla con él, es traductor y conoce muchas lenguas. Usa las opciones de diálogo como mejor creas conveniente. En el centro de esta sala está la mesa de Umberto, clica en ella para que Umberto proteste. Ve al fondo y mira la pequeña reproducción de la Virgen de la Natividad, que está en un hueco de la estantería: Umberto continúa con sus protestas. Regresa a la entrada y sube las escaleras de la izquierda que llevan al Scriptorium, donde está la tinta.

Bibliotecario.

Sube la escalera que lleva al Scriptorium, un monje, el bibliotecario fray Marcelo, te cierra el paso y te impide el acceso a esa parte de la biblioteca. Habla con el monje: es una larga conversación pero obtendrás información muy valiosa, hablaréis de la muerte de Anselmo, de las sospechas de que el diablo campa a sus anchas por la Abadía, de la pluma que necesitará Bruno, etc. Lo más importante es que tu discípulo Bruno puede ser copista y por tanto tendrá acceso a ese lugar, pero antes tendrá que hacer una traducción de la primera página del 'Hortus Tuus' del griego al latín, un tratado sobre plantas. Marcelo te dirá que el tratado te lo proporcionará su ayudante Godofredo. Acabada la conversación, baja las escaleras al despacho y vuelve a hablar con Umberto.

Umberto.

Habla con Umberto de nuevo, quien te pedirá que le dejes trabajar en paz, pues no sabes de lo que es capaz de hacer el hermano Marcelo a quien no cumple con su trabajo: se muere de hambre, pero teme más el castigo de Marcelo que al hambre. Baja las escaleras a la sala inferior para ir a hablar con Godofredo.

Godofredo.

Habla con Godofredo y dile que Marcelo te ha dicho que él tiene el libro que necesitas 'Hortus Tuus', ante la respuesta de Godofredo, Leonardo monta en cólera y atemoriza a Godofredo. No puede darte el libro porque ayer mismo se lo prestó a fray Arcadio, el jardinero, a quien podéis encontrar en los jardines del claustro. Ya sabemos adónde dirigirnos.

Iglesia. Campanario.

Ve a la iglesia vía mapa. Entra y mira el cuadro de San Torcuato, a la derecha de la pantalla. Ve al otro lado y entra en el campanario. Observa el nido, en el centro hay una pluma que no alcanzas a coger. Al lado una cuerda para tocar la campana, aunque ahora no quieres usarla para no levantar pánico entre los hermanos. Mejor esperar a que el encargado de tocar la campana venga a tocar Tercia, tal vez la pluma caiga la suelo por el movimiento de la cuerda. Sal del campanario y entra en el claustro, la puerta de al lado a la derecha.

Jardinero.

Entra en el claustro (acción automática hasta situarte junto a Arcadio, el jardinero, un fraile viejo que lleva toda su vida en la Abadía. Arcadio está tratando de salvar a 'Clotilde' una planta llamada cotiledónea, en realidad es una Belladona. Habla con el jardinero varias veces, aunque Leonardo diga que le deja en paz, trata de llegar al final de todos los diálogos, que son muchos: el viejo fraile está algo ido, pero te contará cosas muy interesantes. De él obtendrás la pista de que Clotilde necesita compañía. Presta atención a todo lo que te diga: también recuerda que hubo un muerto en circunstancias extrañas, pero hace tanto que no lo recuerda muy bien. Cuando hayas terminado la conversación con Arcadio vuelve a la iglesia y avanza hacia adentro.

Capilla.

Mira a la derecha la tumba de San Torcuato. Mira los bancos centrales: están construidos con madera de los bosques cercanos, por un carpintero zurdo de entre 30 y 40 años. En el rincón derecho, bajo el altar, mira la pila bautismal y la puerta de la sala capitular que está cerrada.

Clica en el cristo del fondo. Sube hasta el altar, ve a la derecha, bajo un cuadro en la pared derecha coge una vela (también puedes cogerla del altar). Clica en la puerta de la cripta, pero está cerrada con candado y no puedes pasar. Sal de la iglesia y ve al hospital.

Hospital.

Entra en el hospital, te encuentras con Eladio de Tebas, médico herborista. Habla de todo con Eladio. Ve al fondo de la habitación, aunque no hay nada sirve para volver a hablar con Eladio una larga conversación. Sabrás que ha mejorado mucho su receta de hierbas y que el cocinero es un buen conocedor de hierbas. Sabe que el libro 'Hortus Tuus' sólo sirve para iniciar a los copistas, por lo demás es un libro basura.Este te dará un tarro de semillas de Cotiledónea, un tarro bastante difícil de abrir. Cuando hayas agotado todos los temas (clicar siempre varias veces en los personajes con botón derecho del ratón), antes de salir coge la palangana colgada junto al marco de la puerta.

Bodega

Entra en la bodega, verás barriles de cerveza a la derecha y barricas de vino en la izquierda, y a fray Egidio durmiendo una siesta bajo el barril del espiche. Clica en el espiche con botón derecho: escena, el vino cae sobre Egidio que se despierta sobresaltado y pregunta por la hora: tiene que ir a tocar tercia: verás la escena automáticamente, Egidio toca tercia y la pluma cae al suelo. En el rincón de la bodega no hay nada que hacer, salvo observar el alambique y ver que tiene orificio de salida estropeado, tendrás que arreglarlo y fijarte en las cenizas bajo el alambique, sonde tienes que avivar el fuego para que funcione el alambique, pero no por ahora. Sal de la bodega y ve a hablar con el cocinero.

Cocina.

Entra en la cocina y de encima del fuego, sobre los fogones, coge un rodillo. Habla con Martín, el cocinero. En un momento dado de la conversación se pondrá a rezar en latín, cuando acabe respóndele con la frase en latín y sigue el interrogatorio. Cuando hables de la sopa y te pregunte por las especias dile que no tienes el olfato muy fino hoy. Sal de la cocina y ve a al pozo.

Pozo.

Leonardo explica a Bruno el motivo de hacer este pozo en semejante lugar: dicen que aquí se apareció la virgen y por eso hay agua en este lugar donde materialmente es imposible que hubiera agua. Bruno quiere ayudar para sacar el cubo del agua pero cae al fondo del pozo. Selecciona la cuerda en el inventario y clica sobre la polea: Bruno saldrá empapado de agua: automáticamente vais a la iglesia para que Bruno se cambie de ropa. Leonardo está esperando en el interior de la iglesia, junto a la puerta de salida. Bruno ya se ha cambiado y hace acto de aparición.

Como Bruno olvidó subir el cubo del agua del pozo necesitas llenar algún recipiente con agua, así que sube a la celda, es la primera de la izquierda. Selecciona la palangana y clica en el hábito de Bruno, esto te dará una palangana llena de agua.

Hospital.

Ve a ver a Eladio y pregúntale qué tipo de hierbas le pidió el cocinero esta mañana, te dirá que le dio orégano y tomillo. Sal de aquí y ve a la cocina.

Cocina.

Ahora que conoces los ingredientes aromáticos de la sopa habla con Martín y dile que lleva trocitos de pan y que apostarías tu vida a que lleva orégano y tomillo, esto hará inmensamente feliz a Martín que ahora te dejará plena libertad de movimientos en sus fogones, incluso estaría dispuesto a preparar un bocadillo para el hambriento Bruno, a veces hace alguna excepción con algún hermano hambriento, pero Leonardo reprende a Bruno y le obliga cumplir las normas que rigen en el monasterio para todos los hermanos.

Selecciona la palangana llena de agua y ponla sobre el fuego para que el agua se caliente, clica en la palangana para asegurarte de que el agua está hirviendo, selecciona el tarro de las semillas y clica sobre la palangana: escena, el calor del agua ablanda el tapón del tarro y ahora tienes un tarro abierto. Mira el fuelle que está junto al fuego: está agujereado pero Martín aún se aprovecha de él. Sal de aquí para ir al claustro.

Claustro. Jardinero

Acércate hasta donde está Arcadio, el jardinero, selecciona el tarro de semillas y dáselo a Arcadio, este se ve feliz porque al fin Clotilde va a tener compañía. Leonardo le pide el libro a cambio, Arcadio te da el libro.

Biblioteca.

Sube al piso donde está Umberto de Lyon y pídele ayuda para traducir la página del 'Hortus Tuus,' estará de acuerdo pero no antes de siete días: eso es demasiado tiempo. Tiene mucho trabajo y mucho hambre, Umberto señala las estanterías para que dejes el libro ahí: lo tomas o lo dejas.. Sube las escaleras y dile al bibliotecario que Bruno ya tiene la pluma para hacer la traducción, te dirá que la quiere sin un solo error. Baja las escaleras y sal de la iglesia.

Cocina.

Vuelve a la cocina, clica en Bruno y dile que tiene que hacer algo por ti: distraer al cocinero. Bruno parece temer pero Leonardo le convence de que es por su bien. Escena: Bruno se acerca a Martín, el cocinero, y se pone a charlar con él, mientras el cocinero enseña unos rezos a Bruno, y cuando la acción sea posible, selecciona el tarro del inventario y clica en la olla de la sopa: escena.Ahora tienes un tarro lleno de sopa de sopa. Conseguido el objetivo ve a ver a Godofredo a la biblioteca, para darle la sopa a cambio de que te haga la traducción inmediatamente.

Biblioteca. Traducción.

Sube a ver a Umberto, selecciona el tarro de sopa y dáselo a Umberto, que lo sorbe con fruición. Selecciona el libro del 'Hortus Tuus' y clica en Umberto. Leonardo quiere que le haga la traducción ya, pero Umberto pone algunos problemas, como no saltarse la regla de los 45 libros que tiene que traducir antes de siete días. Tras unas breves palabras, Leonardo consigue al fin que Umberto haga la traducción: dale el libro y Umberto te devolverá el libro y la traducción de Hortus Tuus.

Prueba de traducción.

Sube la escalera del Scriptorium, Marcelo el bibliotecario te cierra el paso: comienza una larga cinemática. Dile que tu novicio ya está listo para ser copista. Marcelo preguntará si lleva la pluma y el trabajo, respondes que sí. Una escena muestra a Bruno sentado a una mesa pupitre haciendo un trabajoen presencia del bibliotecario y de Leonardo, hasta que cae dormido sobre la mesa. Marcelo revisa el trabajo y dice que es poco pulcro y que hay ciertos errores en la traducción.

Comienza una discusión por el tema de las normas entre Leonardo Y Marcelo que solo autoriza a entrar en el Scriptorium a Bruno, Leonardo debe acompañarle en tanto que es su tutor. Luego de un intercambio de pareceres Marcelo permite la entrada al Scriptorium a ambos, Bruno y Leonardo.

Scriptorium.

Una vez dentro, ve a hablar con el monje que está sentado en la mesa solo, es el repelente hermano Tomás de Rotterdam, aprovecha cualquier circunstancia para hacer gala de sus profundos conocimientos de erudición y da unas disertaciones magistrales insoportables. Habla varias veces con él y agota todos los temas, ayudará a tu pupilo Bruno en la función de copista.

NOTA.- Puede que no te aparezca en esta fase Tomás, el nuevo copista, si es así no te preocupes que podrás hablar con él las mismas frases un poco más avanzado el juego.

Cuando acabes de hablar con Tomás, mira el pupitre de la derecha, el que tiene una mancha de tinta roja: comentario. Sigue observando el pupitre (clic derecho), en ese momento un escena muestra la entrada de Godofredo y entras en vista subjetiva, clica en la cerradura para comprobar que está cerrada con llave: comentario, Egidio es el portero y por tanto puede que él tenga la llave.

Egidio. Cementerio.

Regresa al cementerio y habla con Egidio sobre Anselmo, sobre si él tiene las llaves de las celdas y pídele que te abra la celda de Anselmo, la contigua a la tuya. Al principio se muestra algo reticente, pero, tras el hostigamiento al que le somete Leonardo acaba por ceder, te pide que le acompañes: video.Egidio abre la celda de Anselmo: ya puedes entrar en la celda de Anselmo.

Celda de Anselmo.

Entra en la celda de Anselmo, clica en libro que está sobre la mesa: comentario, es el libro de los Cantares. Coge el libro: es el libro de los salmosde Salomón 'El cantar de los cantares.' Mueve a Leonardo apenas un paso para que te deje ver el suelo. Mira al suelo y verás una pequeña llave que ha caído del interior del libro. Coge la llave y regresa al Scriptorium..

Scriptorium, mesa de Anselmo.

Mira la mesa de Anselmo y clica en la cerradura para entrar en subjetiva, selecciona la llave y abre el pupitre, en el interior hallarás un extraño pergamino. Godofredo se acerca a la mesa y pregunta por el hallazgo. Comienzas a interrogar a Godofredo: te contará que Anselmo antes que portero fue copista, lo de ser portero sólo fue una especie de castigo a su arrogancia y….En ese momento suenan las campanas que tocan 'Visperas' (a cenar). Cinemática, Verás las mesas preparadas para la comida y un hermoso cochinillo para el Abad.

El Abad te preguntará por tus progresos, responde lo que quieras, la acción continuará de igual manera. Al fondo verás a un nuevo personaje, se trata de Nicolás el herrero, que ha estado ausente unos días.

Habla con el herrero que se muestra predispuesto a ayudaros en lo que le sea posible. Después de la cena estarás en tu celda y tendrás una terrible pesadilla, cuando despiertes Bruno confesará que salió una vez durante la noche, momento que aprovecharon para robarles el pergamino. Un monje te dirá que Godofredo ha desaparecido.