Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Abbey

The Abbey

The Abbey, guía completa - Capítulo tercero

Resuelve los misteriosos asesinatos con nuestra ayuda.

Cripta. Bajorrelieve.

Apareces en la iglesia con una antorcha en la mano, todo está muy oscuro, las puertas de la iglesia están cerradas. Camina hacia el interior de la iglesia, ve a la cripta, selecciona la llave de la cripta, abre la puerta y entra en la sala del tesoro, pero quédate junto al bajorrelieve.

Ponte frente al bajorrelieve y clica en cualquier parte del mismo, la respuesta siempre es la misma. Abre el inventario y haz clic derecho en el pergamino para que se abra en vista subjetiva. Hay cinco grabados iguales a los del bajorrelieve, pero tres de estos dibujos presentas una diferencia con respecto al bajorrelieve. Haz clic en los cinco dibujos para obtener el comentario de Leonardo, y alguna frase de Bruno. La cosa es la siguiente:

Diferencias del pergamino

El cuadro superior izquierdo, está representado por un ser tricéfalo (tres cabezas).

El cuadro central, el demonio tiene la boca cerrada.

El cuadro inferior derecho, las almas van en dirección a las llamas del infierno.

Selecciona el pergamino y clica en el bajorrelieve: eso es, el dibujo de Anselmo intentaba ser una reproducción del bajorrelieve, sin embargo presente algunas diferencias, dice Leonardo.

Diferencias del bajorrelieve:

El cuadro superior izquierdo, está representado por un ser bicéfalo (dos cabezas)

El cuadro central, el demonio tiene la boca abierta.

El cuadro inferior derecho, las almas van en dirección contraria a las llamas.

Solución.

Clic derecho en las llamas del cuadro inferior derecho.

Clic derecho en la boca del demonio.

Clic derecho en las dos figuras de la parte alta izquierda.

Una parte de la pared se mueve dejando a la vista un pasadizo secreto: comentarios entre Leonardo y Bruno. Resuelto el puzzle (si se le puede llamar así), pasáis al interior de una sala que tiene tres pasadizos, derecha, centro e izquierda, en cada uno de ellos tendrás que hacer algo.

Primera sala.

Quedas justo a la entrada a esta sala, a tu izquierda hay un montón de calaveras y huesos. Clic izquierdo sobre el fémur que está a la derecha del montón de huesos: comentario. Clic derecho para coger el fémur.

Copiar los signos de la puerta.

Ve a la puerta del centro,en la parte izquierda del arco la puerta (pared), verás unos rasguños, un grabado, clic izquierdo para comentarios, clic derecho para saber qué necesitas. Habla con Bruno y pídele los instrumentos de traducción: los útiles de traducción pasan a tu inventario.

Selecciona el tintero y clica en el grabado del arco: ahora está empapado de tinta.

Selecciona papel y clica en el grabado del arco: tienes un papel impregnado de tinta.

Selecciona el rodillo y clica en el grabado del arco: esto te da una xilografía.

Clic derecho en la xilografía en el inventario: esto te da una clave: Leonardo lee: son las generaciones que nacieron después del diluvio de Noe, Sem, Cam y Jafet, del capítulo 10, versículo 1º del Génesis. Luego la clave será 10 y 1.

Puerta izquierda. Reloj a las 10.

Es la puerta que está al lado de los huesos donde cogiste el fémur. Entra por esta puerta y ve al fondo donde verás una estatua, haz clic sobre la estatua para comentarios de Leonardo. Clic derecho en la parte de la estatua (brazo izquierdo de la estatua) que casi no lo ves porque lo tapas con tu cuerpo. Cada vez que hagas un clic derecho el reloj avanzará una hora, lo tienes que dejar en la posición X, las diez. Sal de esta sala y ve a la de enfrente.

Puerta derecha. Reloj a la una.

Lo mismo que en la anterior sala, ve hacia la estatua, mueve un pelín a Leonardo para que te permita ver la ranura que hay en el brazo izquierdo de la estatua. Selecciona el fémur e insértalo en la ranura de la estatua. Clica en el fémur tantas veces como sea necesario (creo que son nueve veces) hasta que dejes el reloj en la una. Entonces oirás el ruido de una losa al arrastrarse por el suelo: es una puerta que se abre en otro lugar. Sal de aquí.

Puerta central: Salir de la iglesia.

Entra en esta sala ve al fondo, verás una pared de bloques de piedra, clic derecho en la piedra que te marca el cursor, una puerta corrediza se abre y sales al exterior

Luz biblioteca.

Si quieres ver cómo Leonardo despotrica contra la imbecilidad de Bruno, ve a la biblioteca (tres clic a la izquierda de la pantalla), verás una luz que procede de la parte alta: comentarios. Observa la puerta de la biblioteca: esta puerta no tendría que estar abierta.

Cementerio. Pergamino de Anselmo.

Por la noche el mapa no funciona, así que te tienes que desplazar caminando. Sal por la parte derecha alta de la pantalla y avanza una vez para quedar frente al cementerio. Ve a la parte de atrás del cementerio, pasa el puntero por el suelo delante del árbol hasta que te salga 'Tumba de Anselmo'. Clica en ese lugar, selecciona la pala y dile a Bruno que comience a cavar: Bruno pondrá todas las objeciones del mundo, usa los diálogos como quieras pues el resultado será el mismo: una cinemática te mostrará a Bruno cavar en la tumba de Anselmo.

CuandoBruno acaba el trabajo, Leonardo pide perdón al Señor. Clic derecho en la tumba: Leonardo baja a la fosa. Observa el cadáver, clica en las manos (sayo), están fuertemente entrelazadas y no puedes moverlas para ver qué hay debajo, le pides ayuda a Bruno que vuelve a poner pegas. Video, a la de una, dos y tres: ya está. Clica en las manos y obtendrás un pergamino. Abre el inventario y clic derecho para ver el dibujo que Anselmo había realizado: el dibujo está enterrado junto al cadáver porque alguien no quería que fuese encontrado.

Biblioteca. Scriptorium.

Sal del cementerio y avanza dos veces a la izquierda para quedar frente a la entrada a la biblioteca. Entra en la biblioteca, sube al Scriptorium, mira la verja que está cerrada: comentario. Mira la columna, clica en la columna dos veces con botón izquierdo y una con botón derecho: comentarios. Selecciona el pergamino que has cogido en la tumba de Anselmo y clic en la columna, verás a Leonardo mover unas piezas y, automáticamente, la columna rota sobre sí misma y engranan las piezas, que reconstruyen el dibujo de Anselmo y abren la verja azul.

Biblioteca. Parte alta.

La puerta abierta, pasa por ella, sube ese tramo de escaleras clicando en el hueco de la puerta que ves a la derecha un piso más arriba, en esa sala solo hay estanterías repletas de libros, nada importante, pasa por la puerta de la derecha, sigue el pasillo hasta llegar a la siguiente sala más iluminada.

Libros heréticos.

Clica en la estantería de la izquierda: comentario. Clica con botón derecho: largo comentario de Leonardo, que entiende ahora por qué estos libros están guardados y prohibidos a los monjes: hablan de brujería, alquimia, asesinatos, fuerzas maléficas… Un video te mostrará al encapuchado en el piso superior, Leonardo sale corriendo en pos del encapuchado hasta que llega a una habitación donde pierde el rastro.

Pentáculo.

Apareces en una habitación donde se ha dibujado un pentáculo dentro de tres circunferencias y rodeado de velas. Clica en cualquiera de las velas: está claro que se ha realizado un rito satánico. Clic en el pentáculo, clic izquierdo y derecho para oír los comentarios: es el Talismán de Saturno, una de las formas con las que se conoce al demonio. Bruno palidece.

Clica en el libro que hay sobre el atril: es el libro que Bruno regaló al Abad de parte de su padre el Conde de Capranegra: alguien lo ha estado leyendo y, además, ha arrancado dos hojas: cuando salgan las opciones de comentario elige cualquier respuesta, el resultado es el mismo: apareces en el Scriptorium, con un Bruno muerto de miedo. Hay que darse prisa, está amaneciendo y no deben ser descubiertos. Leonardo pide a Bruno que guarde silencio sobre el ruido que oyó en la sala del pentáculo para no dar ventaja a nadie.

Despacho de Marcelo.

Sal del Scriptorium, clica en la puerta del despacho de Marcelo: está abierta, clic derecho para entrar en la habitación. Mira bajo la escalera, verás una sábana, bajo la sábana encontrarás una pieza tallada. Sal del despacho y baja a la entrada.

Índice.

Ve hacia la puerta de salida y comprobarás que alguien la ha cerrado. No puedes salir, estás encerrado en la biblioteca. Ve hacia el interior y entra en la habitación del índice. Ve al bajorrelieve de la izquierda, clic para comentario. Selecciona el objeto tallado y clica en el bajorrelieve: una estantería a la izquierda se mueve y da paso a una salida de escape. Un video te sitúa en tu dormitorio pidiendo a Bruno que guarde silencio sobre lo ocurrido esta noche.