Belief & Betrayal: El medallón de Judas
Belief & Betrayal: El medallón de Judas, guía completa - Capítulo sexto
Resuelve el misterioso asesinato de tu tío.
VENECIA 06/11/06
EL POZO
Estamos en Venecia, es de noche. Avanzamos hacia la izquierda hasta llegar a un cartel que anuncia algo sobre teatro. Entramos en palacio ducal y nos dirigimos hacia donde está la joven restauradora trabajando. Hablamos con ella y nos dice que está restaurando el pozo, así que no nos dejará entrar en el pozo.
Sobre la mesa de trabajo hay distintos objetos que podemos ver, pero sólo podemos coger el papel de lija que está en la esquina de la mesa. En el inventario utilizamos el lápiz sobre la lija y obtenemos polvo de mina de lápiz.
Le damos el refresco a la joven para que esta se despiste un momento. Nosotros aprovechamos para echar el polvo de lápiz dentro del tarro del estuco blanco.Cuando la joven se dé cuenta saldrá corriendo y nos dejará el camino expedito para bajar al pozo.
Clicamos en el pozo y nos encontraremos en el fondo del mismo. Ahora tenemos que mirar muy bien a nuestra derecha, sobre la parte circular y un poco a la espalda para ver una zona activa (hay que mirar bien para encontrarla), que nos guarda una sorpresa: al meter la mano algo nosmuerde. Nos giramos sobre el otro lado donde encontramos una piedra con una grieta en el centro. Usamos la llave que nos dio Arthur y se abre una trampilla que nos muestra unos engranajes: hay cuatro y se trata de colocarlos en orden, es muy sencillo: los colocamos de mayor a menor y de izquierda a derecha. Una vez colocados en orden le damos al botón que está en la parte de arriba y se abrirá un nuevo pasaje.
Seguimos adelante hasta llegar al agua. En el suelo veremos unas marcas circulares. Las examinamos y nos encontramos con otro enigma. Debajo de los grandes círculos vemos unos pequeños botones con los que interactuar. Los numeramos de izquierda a derecha del 1 al 5. Pulsamos sobre 3 - 4 - 5 y podremos pasar al otro lado.
Llegados del otro lado nos fijamos en un objeto que está en el centro. Lo examinamos y lo cogemos: es un trozo de estela. Automáticamente regresamos a Londres, a casa de Arthur.
ARTHUR
Arthur nos dice que para saber lo que se esconde detrás de todo esto necesitamos, por este orden: agua, amoniaco y mercurio.
En el inventario clicamos en el mapa y nos vamos a la zona señalada como BRIXTON. Es donde nos hicimos el pasaporte falso.
BRIXTON
Nos vamos hacia el fotomatón, por la calle de la izquierda, pasamos el coche abandonado y llegamos al chaflán donde hay una fuente, (aquí llenamos la botella que le dimos al borracho).
Cogemos la caja de galletas y la llenamos de agua. Sin salir del inventario echamos el bote de amoniaco en el agua, el termómetro (mercurio) y el trozo del vestido de María y descubrimos la inscripción que pasa al cuaderno de apuntes. Ahora cogemos el mensaje y lo usamos sobre el vestido de María y esto nos dará la frase completa. Nos vamos a casa de Arthur.
Cogemos el mensaje completo del cuaderno de apuntes, se lo damos a Arthur y tendremos nuevos conocimientos: un nuevo destino nos espera. Una cinemática nos muestra a Kat en peligro. Un nuevo viaje nos llevará hasta donde está Kat. Aparecemos sobre un andamio.
ITALIA : DÍA 07/11/06
CASTILLO DEL MONTE
Estamos en el andamio. A nuestra derecha cogemos un bastón de madera. Cogemos el bastón del inventario y lo usamos sobre el fraile, un video nos muestra la pelea. Ya estamos en el interior del edificio.
Vamos a la izquierda, entramos en una habitación en la que vemos una caja de herramientas. La observamos y de su interior cogemos una lata de aceite y una llave inglesa. Media vuelta para pasar por el hueco que queda enfrente.
Seguimos hasta el fondo. En la pared veremos un bulón que sujeta unos cables, debemos clicar varias veces sobre el bulón (tornillo) hasta que entremos en vista subjetiva. Usamos el aceite y la llave inglesa sobre el bulón, esto hará que el aparato caiga sobre dos monjes que quedan fuera de combate y podamos salvar a Katrin.
Salimos de esta habitación, pasamos por la puerta de la derecha para salir a una especie de claustro abierto, en el centro del claustro vemos un artilugio que no podemos abrir. Regresamos a la puerta y miramos con detalle sobre el lado derecho hasta dar con un orificio (la lupa lo marcará) en el que introducimos el medallón. Un nuevo pasaje se abrirá.
Continuamos hasta llegar a una cancela. A ambos lados hay fuentes. Nos fijamos en la de la izquierda, descubrimos un nuevo orificio en el que introducimos el medallón o Imagen Santísima... Lo que viene a continuación, ya sabéis, como siempre, el final es vuestro.