Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Belief & Betrayal: El medallón de Judas

Belief & Betrayal: El medallón de Judas

Belief & Betrayal: El medallón de Judas, guía completa - Capítulo tercero

Resuelve el misterioso asesinato de tu tío.

DAMIEN: EL ORDENADOR

Tomamos el control de Damien. Aparecemos en la calle a la puerta del edificio del tío Frank. Entramos. Lo primero que veremos son las siluetas de los dos agentes de policíamuertos. Vamos hacia el helecho, por el lateral de la escalera y clicamos sobre el tablón de anuncios para saber por qué el gato se ha extraviado. Subimos directamente al apartamento de Frank. Una vez dentro nos acercamos a la mesa donde está el ordenador portátil. Clicamos sobre él pero no podemos usarlo porque nos pide un password, en ese momento sale la libreta y queda anotado 'quizá Jo sabe la contraseña'.

Abrimos la libreta (basta con acercar el puntero todo a la derecha de la pantalla) y clicamos sobre la frase, vamos al inventario y clicamos en el Palm (comunicador), este se abrirá, clicamos en correo, la frase quedará dentro del comunicador a la derecha, a su izquierda vemos un pequeño simbolito, clicamos sobre él y lo arrastramos hasta el nombre Jo, el correo está enviado. La respuesta es automática, el comunicador parpadea en la parte superior izquierda de la pantalla. La respuesta es negativa.

Cogemos el puerto USB portátil y lo usamos en el ordenador ¡Eureka, funciona!. Al hacer esto una lista de libros pasará a la libreta de anotaciones. Abrimos la libreta, clicamos en la anotación de los libros, lo usamos con el comunicador y lo arrastramos al nombre Kat para enviar el correo. Automáticamente tomaremos el control de Jonathan.

JONATHAN

HANGAR DE ALAN

Aparecemos frente a un pequeño aeródromo. Una valla metálica nos impide el paso. Hay una puerta pero no se puede abrir. La pista es el gato. Al lado del gato hay un palét de madera apoyado sobre la valla. Tendremos que clicar tres veces en el palét para descubrir que desde ese punto podemos abrir la valla.

Una vez dentro del recinto nos dirigimos al hangar. A la entrada vemos en el suelo una pistola neumática lanzaclavos, pasamos de ella. Cruzamos el hangar hacia la puerta grande de la derecha del avión, hasta llegar a la altura de Alan, el piloto. Antes de hablar con él nos fijamos en un cubo de basura que está justo al lado de la entrada (a la derecha). Miramos en el interior donde encontramos una botella con restos de una sustancia química abrasiva. Hablamos con Alan, pero este desconfía de nosotros y nos pide una prueba irrefutable de que no somos espías. Le enseñamos el pasaporte falso: vale sabe quien lo ha hecho, ya no desconfía. Alan nos dice que necesita una bujía para el arranque del motor del avión, que le ha sido robada por unos gamberros.

ENCONTRAR LA BUJÍA

En el inventario clicamos en el mapa y nos vamos a casa de Damien. No entramos en la casa, nos vamos a la izquierda hasta la taverna 'Blue Skies Tavern'. Miramos la fachada de la taberna y vemos que del centro de la pared sale un objeto extraño. Lo examinamos y en la vista subjetiva clicamos en el centro, este se abre y nos da una bujía que Jonathan limpia automáticamente.

Tomamos la moto que está a la derecha y clicamos en el aeropuerto. Vamos hasta donde está Alan, le damos la bujía y este nos dice que dentro de una hora el avión estará listo para volar. Automáticamente pasamos a controlar a Kat, que tiene que encontrar unos libros en la biblioteca.

KAT: BIBLIOTECA

Aparecemos frente a la biblioteca, el comunicador Palm parpadea: tenemos un correo de Damien con la lista de libros a buscar. Basta con clicar en el comunicador para verlo. Entramos en la biblioteca y nos dirigimos al bibliotecario. Este está muy ocupado y no quiere atendernos: hay que ingeniar para distraer su atención.

Damos un paso a la derecha. En el suelo, a la izquierda, vemos una pila de libros, interactuamos sobre ellos para hacer que la pila de libros caiga al suelo: el bibliotecario sigue a lo suyo. Volvemos a la derecha, al fondo a mano izquierda vemos un extintor. Interactuamos y vemos que detrás del extintor se esconde un ratoncito, movemos el extintor y el ratón sale del escondite llamando la atención del bibliotecario que se va para el agujero del ratón, momento que aprovechamos para ir a las estanterías de la entrada, donde está la escalera. Los libros están casi juntos, uno al lado de la escalera, el siguiente a la derecha y el último más a la derecha. Obtenidos los tres libros nos encontramos en casa de Damien. Una secuencia de video nos aclarará bastante las cosas. Coletti está dispuesto a todo.